mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
Mensajes de apoyo

 

04/06/2013
Isabel Pérez Aranda (Alicante)

Este es un proyecto a largo plazo, que el programa Vías Verdes ha fomentado con una gran acierto, se que esto solo es el comienzo, que cuanto más se divulgue, más valor se le dará a la naturaleza y a los entornos de las vías verdes, enhorabuena por esos primeros 20 años.

01/06/2013
SednaCris

Felicitaros por esta iniciativa que en estos 20 años ha permitido acondicionar muchísimos kms de vías verdes para nuestro uso y disfrute. Recuerdo los inicios de la andadura en que no creía que se fuese a conseguir tanto, no creía que se plantease en serio y siguiese adelante. Y, sin embargo, desbordó todas mis expectativas lo cual me llena de satisfacción a dos bandas: una por lo logrado gracias a la tenacidad y eficiencia de quienes se involucraron y la segunda porque puedo disfrutar de ellas. Deseando que este proyecto no se apague, que pueda seguir acondicionándose los kms que faltan, hacer accesibles más tramos y dotar de más servicios en algunas zonas. Desgraciadamente, las últimas noticias acerca de la clausura de algunas líneas de tren abocarán al olvido y al abandono algunas de las vías recuperadas....sería una pena.

Desde Valencia, apoyamos que se potencie y mantenga la línea C6 Valencia-Caudiel para mantener viva la Vía de Ojos Negros y esperamos que todo el trabajo de estos 20 años no sea en vano.

La foto es de la Vía Terra Alta, en Tarragona, una vía especialmente recomendada por los bellos lugares que atraviesa, la cantidad de áreas de descanso, las antiguas estaciones en ruinas, los túneles muy bien iluminados y los tramos accesibles.

Gracias por esta gran labor que debe seguir.

01/06/2013
Cristina Pardal Martínez (Valencia)

Felicitaros por esta iniciativa que en estos 20 años ha permitido acondicionar muchísimos kms de vías verdes para nuestro uso y disfrute. Deseando que este proyecto no se apague, que pueda seguir acondicionándose los kms que faltan, hacer accesibles más tramos y dotar de más servicios en algunas zonas. La clausura prevista de algunas líneas de tren abocarán al olvido y al abandono de algunas de las vías recuperadas....sería una pena. Gracias por vuestra gran labor!

30/05/2013
Jorge Bernabeu García (Alcoy)

Llevo muchos años utilizando las vías verdes con mi bicicleta y es algo que se debería de impulsar más, porque quedan algunas vías por acondicionar. Muy bueno vuestro trabajo para poder saber todo lo que te vas a encontrar, cuando te subes a una vía.

Siempre he consultado vuestros apuntes, antes de emprender una ruta, y cuando la he hecho es como si ya hubiera estado en ella. Seguid así, mucho ánimo en estos tiempos.

29/05/2013
Loreno Arletti (Modena, Italia)

Gracias a las Vías Verdes he podido entrar en contacto con una realidad menor pero de no menor importancia del País. En bicicleta hemos recorrido la Sierra de la Demanda, la senda del oso y la vía verde del río Oja, todos los recorridos han sido muy agradables incluso los alojamientos y la amabilidad de la gente, esperamos volver otra vez, ahora estamos divulgando las vías verdes en Italia, no hay solo el camino de Santiago! Seguid así.

29/05/2013
Teodoro Acuña García (Palencia)

Todo esfuerzo necesita un apoyo y una recompensa, siendo la moral mas importante que la económica (Pues ya tienen su salario y este país de paro es un privilegio) Me dirijo a aquellos que se esfuerzan sin recompensa alguna ¡¡¡sois cojonudos!!! GRACIAS (Es de bien nacidos ser agradecidos) por vuestra labor. Mi apoyo va por vosotros, anónimos. Yo pongo mi granito de arena transitando y dejando limpia la vía y a la vez promocionándola de bis a bis.

27/05/2013
Paco García (Guipúzcoa)

me parece genial recuperar las Vías Verdes, pero ............también me parece fatal que en los ALVIA y similares de RENFE no esté permitido viajar con bicicleta.

22/05/2013
Pablo Luque Valle (Córdoba)

Programa Nacional de Vías Verdes, órganos gestores y víaverdistas, ENHORABUENA por hacer posible este maravilloso proyecto. El patrimonio natural y patrimonio cultural-industrial, las localidades de paso, los deportistas y turistas y las empresas a pie de vía verde; os agradecen que sigáis apostando por recuperar y poner en valor, con criterios de sostenibilidad, un patrimonio abandonado.

Ánimo para seguir muchos años más con esta labor.

22/05/2013
Andrés Bermúdez (Madrid)

Muchas felicidades por los 20 años!! Vengo disfrutando de varias de ellas desde hace unos 8 años pero ya se nota el paso del tiempo y algo de falta de mantenimiento en su conservación. Aún así, todo mi apoyo para este proyecto y que pueda continuar con su programa de recuperación de un mayor número de "Vías Verdes". ¡¡ Ánimo, y a por ellas!!

16/05/2013
Pedro Martínez (Valencia)

Estoy seguro que se cumplirán muchos años mas ya que el proyecto que pusisteis en marcha hace 20 años es imparable.

16/05/2013
José Antonio Martínez Gutiérrez (Málaga)

Me parecen muy buenas iniciativas y una gran forma de aprovechar instalaciones en desusos. De esta forma se pueden incentivar al disfrute de las vistas y naturaleza que rodea a las vías verdes.

Por lo que me toca he hecho la vía verde de la sierra de Olvera- Puerto serrano y me ha gustado mucho por la vía verde en sí y por las vistas tan maravillosas, quiero intentar hacer todas las vías verdes de España creo que sería una gran experiencia, conocer a nuevas gentes y sitios.

Os animo a que sigáis y hacer posible en un futuro más, es una gran labor la que hacéis, os felicito y feliz 20 años

09/05/2013
Subbética bike´s friends (Córdoba)

Imprescindibles este tipo de infraestructuras, por todo el potencial de sostenibilidad que albergan y la dinamización de los pueblos por los que discurren sus trazados.

Enhorabuena por las 20 años.

09/05/2013
Jesús Rojas (Málaga)

He disfrutado de alguna de las vías verdes en Andalucía, con mi familia y amigos. Quiero agradecer el esfuerzo de los trabajadores que las mantienen, y que continúen con su labor.

Pero en mi provincia, Málaga, necesitaríamos abrir, como vías verdes, algún trazado ferroviario en desuso, Málaga a Alora, Málaga a Aeropuerto, incluso trazado junto a pista de aterrizaje.

09/05/2013
Javier Aguiar (Madrid)

El territorio es el mayor valor del País, y las vías verdes contribuyen en red a su percepción por todos.

09/05/2013
Joan Canals Sallent (Barcelona)

Felicidades, seguid con este entusiasmo que comparto realizando mis itinerarios por España.

Solo os pido si podéis hacer más kilómetros de vía verde pues son la solución para la gente mayor para poder disfrutar de los bellos parajes de nuestra geografía.

Ánimos!!!!!!!!!

09/05/2013
José Manuel Amorós Escolano (Alicante)

ESTOY FASCINADO RECORRIENDO TODAS LAS VÍAS VERDES DE ESPAÑA. GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA NATURALEZA DESDE LAS VÍAS VERDES.

07/05/2013
EQUO Móstoles (Madrid)

Queda mucho por hacer - Las vías verdes son una oportunidad de futuro para el desarrollo sostenible de los pueblos, y un yacimiento de empleo que favorece la salud y el medio ambiente.

03/05/2013
Mónica Florensa Tomasi (Madrid)

Nosotros nos hemos hecho unas cuantas vías Verdes y hemos llevado a muchos amigos y siempre nos lo hemos pasado muy bien. En un país tan falto de estas rutas, las Vías Verdes son referente de trayectos bien señalizados, adaptados para que la bicicleta cada vez sea más utilizada.

03/05/2013
Maria de la Concepción Benito Martínez (Valencia)

ME PARECE ESTUPENDO TODO LO QUE CONTRIBUYA A POTENCIAR LA NATURALEZA, RESPETAR EL ENTORNO, PRESERVAR LOS RECURSOS, CUIDAR EL PATRIMONIO.

30/04/2013
Víctor Javier Molinero García (Toledo)

Hace 3 días he tenido oportunidad de conocer y recorrer una de las Vías Verdes recuperada, la de la Jara (Toledo). Es reconfortante comprobar este trabajo bien hecho ,que desde 1993 ha recuperado casi 2000 km de trazados ferroviarios en desuso, para uso y disfrute de todos (aquellos que no vayan motorizados). Esta gran labor debe ser apoyada por todos nosotros, al igual que el uso y mantenimiento de las Vías Pecuarias. ¡ FELICIDADES !

29/04/2013
Nacho López (Salamanca)

Os animo a seguir con esta labor estupenda de reconvertir vías abandonadas en caminos para disfrutar, en bici o andando. Aconsejo personalmente La senda del oso, en Asturias.

29/04/2013
María Bueno Cócera (Madrid)

¡Ánimo! Gracias a este programa cada vez se anima más gente.

28/04/2013
Beatriz Salgado Royo (Madrid)

Estupendo programa!

28/04/2013
Miguel Ángel Ferres (Barcelona)

Enhorabuena por esta iniciativa. Mi mujer y yo con nuestro tandem, nos hemos recorrido una parte de las vías verdes del norte/este. Os animamos a seguir adelante con este excelente proyecto.

27/04/2013
Agustín Reinón López (Madrid)

Ahora es cuando más necesario es dar a conocer un tipo de turismo y de ocio, económico, saludable y social como el que se puede desarrollar desde esta iniciativa. Solo con un poquito de promoción y la puesta en marcha de actividades con tirón crearían un buen puñado de puestos de trabajo !Ánimo!

26/04/2013
Elena Izquierdo Ibáñez (Madrid)

Este puente de Mayo, recorreré mi 34ª vía verde (¡¡¡allá voy, Sierra de Alcaraz!!!), así que está claro que soy una entusiasta de este Programa. Disfrutamos recorriendo vías cuidadas, señalizadas, por las que los municipios han apostado y nos encanta cuando conocemos las antiguas estaciones recuperadas para otros usos recreativos o culturales. Felicidades por vuestra labor. Os seguimos necesitando.

26/04/2013
Gabriel Gaona Ruiz (Vizcaya)

Gracias por permitirnos descubrir nuevos espacios naturales, a la vez que cuidamos de nuestra salud y sobre todo posible hacerlo en familia por su aptitud para todas las edades.
Seguir así y ganaremos más kilómetros de vías.

26/04/2013
José Luis Zabau Laliena (Barcelona)

Todo un gozo para los sentidos. Gracias por vuestra labor.

25/04/2013
Pedro Martínez Amorós (Valencia)

Felicitaros por la labor que hacéis y que continué. Y de paso a ver si la administración se da cuenta que en España tendríamos que tener un carril bici que diera la vuelta a la Península.

25/04/2013
Manuela Méndez Anta (Pontevedra)

Felicidades por el trabajo realizado, nosotros lo aprovechamos encantados.

25/04/2013
Juan Gómez Carrillo ( Tierra del Fuego. Argentina)

Son maravillosas!

24/04/2013
Francisco E. Serna (Alicante)

Una muy buena idea que merece ser recorrida.

24/04/2013
Juan A. López López (Cuenca)

DESDE UNAS DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS QUE HE VIVIDO SUBIDO EN UNA BICI RECORRIENDO ALGUNAS VÍAS VERDES; OS ANIMO HA SEGUIR TRABAJANDO POR EL CAMINO DESARROLLADO DURANTE ESTOS 20 AÑOS.

24/04/2013
Ricardo Huerga (Madrid)

Yo también me uno a la enhorabuena por los 20 años del Programa y por los 2.000 km de patrimonio ferroviario recuperado. Pero falta todavía mucho por hacer. Espero que, a pesar de la situación económica del país, se entienda que realizar una pequeña inversión es apostar por un cambio de modelo turístico, sostenible y con muchas posibilidades, y no sólo a nivel nacional. ¡¡FELICIDADES!!

23/04/2013
Antonio Nunes (Alicante)

Gracias por estas preciosas vías verdes pulmones para nosotros y señal de naturaleza y salud.

23/04/2013
Ana López Martínez (Murcia)

Enhorabuena, ya quisiera yo una vía verde en mi pueblo, Jumilla, sobre el antiguo trazado de ferrocarril.

22/04/2013
Isabel Sánchez Garrido (Cádiz)

Felicidades por estos veinte años permitiendo que disfrutemos de nuestro entorno natural, y ánimo para que sigáis haciéndolo durante, al menos, otros veinte.

19/04/2013
Mª José Alcuña (Huelva)

Mis más sinceras felicitaciones al Programa y a todos/as los que lo hacéis posible. Podéis sentiros orgullosos de vuestro trabajo.

19/04/2013
Georgina (Barcelona)

La reconversión realizada para crear las vías verdes es de las mejores cosas que se han hecho para impulsar una vida activa y saludable en un entorno natural. Además permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de paisajes que de otra manera sería imposible acceder a ellas. Viva las Vías Verdes!!

16/04/2013
José Catalá Alonso de Medina (Madrid)

Mis mas sinceras felicitaciones por estos 20 años de trabajo en pro del reconocimiento de la bicicleta como medio de practicar deporte en un entorno tan incomparable como son los antiguos trazados férreos de nuestra geografía. Me parece que ha sido, y sigue siendo, una labor como para reconocerla y felicitaros por ello. No cedáis en vuestro empeño y así lograremos que se abran mas vías para uso y disfrute de todos. También felicidades por esta Web . Mil gracias.

15/04/2013
Rafael Sanz García (Valencia)

Felicidades por el trabajo realizado es una gozada transcurrir por las vías verdes siendo minusválido.

14/204/2013
Víctor Antonio García Navas (Zaragoza)

Mis más sinceras felicitaciones por la labor de difusión y trabajo que realizan. La pena es que en Aragón no podamos contar con más itinerarios, que buen seguro en u n futuro se realizarán gracias a todos.

14/03/2013
Luis Abad (Córdoba)

Magnífica iniciativa que se llevó a cabo; la reconversión de la vía férrea en vía verde; suena, huele y se ve mejor...; y lo mejor la supresión del hierro, del carbón por un espacio sin humo, verde, de color y olor.

Cambio tren por bicicleta; el asiento por el pedal, la lectura ó el dormitar por pasear, las traviesas por el camino terrizo y el humo y el hollín por el aire puro en naturaleza... Me gusta

13/04/2013
Alba Ferron (Barcelona)

Sin duda las vacaciones más felices de mi vida; paseando por las vías verdes. gracias a quien nos las ofrecen.

12/04/2013
Xavier Galbany Sánchez (Barcelona)

Este domingo será la primera vía verde que haremos mi mujer y yo, he visto fotos, comentarios y muchos amigos me han hablado de ellas, si es todo como hemos visto, pronto habrá dos usuarios mas de estas vías. Me parece una idea genial de convertir y transformar una antigua vía de tren en desuso en un camino donde disfrutar de todo lo que te rodea.

12/04/2013
José Luis Bella (Madrid)

Seguid ampliando y manteniendo las Vías Verdes, son un recurso más para la economía de muchas regiones y una forma fantástica de hacer deporte con tranquilidad mientras conocemos mejor y desde otros ángulos nuestro país. Felicidades por estos veinte años y gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

11/04/2013
Joaquín López Yagüe (Valencia)

Necesarias para la salud física y mental de la gente. Que no se pierdan y se habiliten más!

10/04/2013
Neus Verdera Bonnín ( Baleares)

Este programa ya tiene un largo pasado y un gran futuro. Desconozco las rutas pero parece tan interesante que a ver si lo hacemos realidad este verano. Ánimo y fuerzas titánicas para seguir adelante.

09/04/2013
Mª Victoria Rey Quiroga (Lugo)

Feliz cumpleaños y que cumpláis por los menos otros tantos, seguid haciéndonos disfrutar a los que solo podemos verlas en la televisión.

09/04/2013
Marcos Ortega Navarro (Valencia)

Mi más sincera enhorabuena, y seguir conservando las vías verdes, yo he hecho parte de la de Ojos Negros y es impresionante. Seguid así.

08/04/2013
Guadalupe Lucas (Barcelona)

Hola amigos,

Yo de momento no he ido a ninguna vía verde, mi hijo está aprendiendo a ir en bici y lo de andar no le va. Pero estoy encantada con la información que dais y creo que es forma muy buena de fomentar el deporte, el amor a la naturaleza y conocer algo de nuestro patrimonio cultural. Espero escribiros pronto diciendo que ya he hecho mi primera vía verde.

08/04/2013
Gabo (Castellón)

Fue genial. Hicimos la ruta de los ojos negros en Castellón y tanto el viaje en tren de cercanías para llegar como en bicicleta fue precioso. Confío en que se sigan fomentando este tipo de trabajos puesto que es una fuente de turismo sostenible.

¡Muchas gracias por las labores realizadas y esperadnos en otra ruta!

08/04/2013
Luis Javier Rivera Martín (Madrid)

Tenéis el apoyo de todos nosotros, mi familia y todos mis amigos conocen las Vías Verdes. ENHORABUENA

07/04/2013
Aurora Mateo Quirós (Murcia)

Hace poco que descubrí lo de las Vías Verdes y solo puedo decir: Felicidades y más felicidades a un proyecto que ha de seguir porque cada día será más valorado por la sociedad. Construís futuro con esta maravillosa idea. ¡¡¡ Merece la pena !!!!

06/04/2013
María José Aguado Casas (Madrid)

Muchísimas felicidades!!! Las Vías Verdes es las mejores cosas que se pueden disfrutar hoy, es una maravilla!!!!!! Gracias mil!!!

06/04/2013
José Antonio Silva ( Sevilla)

Felicidades por vuestro 20 aniversario. Deseo que se cumplan muchísimos más.

05/04/2013
Felicidad (Madrid)

Esto si que ha sido una idea genial, tanto por el contacto con la naturaleza de forma accesible para la mayoría de las personas, como por su belleza, porque fomenta el deporte en familia. por sus sonidos sus olores y sus silencios. Un lujo al alcance de la mano de cualquiera que lo desee conocer.

05/04/2013
Marco Arnaiz-Gueret (Albi-Francia)

FELIZ CUMPLEAÑOS. ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO. GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR PAISAJES Y PARAJES DE LA DIVERSAS REGIONES ESPAÑOLAS.

05/04/2013
Paco Sánchez Polaina (Córdoba)

Felicidades. A por otros 20

05/04/2013
Javier (Madrid)

Muchas gracias por la gran labor que supone la recuperación y creación de las vías verdes en España para el conocimiento de muchas regiones y comarcas.

05/04/2013
Dioni Serrano (Madrid)

Las Vías Verdes me han ayudado, y mucho, a conocer mejor el país en el que vivimos.

05/04/2013
Francisco Moreno Cayuela (Granada)

Adelante, demostremos a los amigos del pseudodesarrollo a base de macroindustrias, que con estas acciones también se contribuye y mucho, a la mejora del bienestar social.

No es necesario buscar la belleza fuera, la tenemos en nuestros campos, nuestros caminos y nuestra historia.

04/04/2013
Jaume Estruch Puig (Barcelona)

Es una gozada transcurrir por las Vías Verdes. Yo me he andado la mayoría de los recorridos en Catalunya y espero hacer mucho mas. Una gran labor la que hacen Vds. dignificando y potenciando todo el entramado geográfico. Gracias.

04/04/2013
José María Fernández (Madrid)

Me alegro que existan estas infraestructuras, son ideales para conocer el paisaje de nuestro país haciendo ejercicio tranquilamente, disfrutando del entorno y de la compañía. Por ahora mi familia y yo hemos hecho la VV del Mar y la del Tajuña.¡¡VÍAS VERDES POR SIEMPRE!!¡¡SON UNA MARAVILLA!!

04/04/2013
José Luis Urrutia López (Vizcaya)

Mi más sincero agradecimiento a los impulsores y organizadores de las Vías Verdes. Gracias a su esfuerzo, los amantes del deporte y de la naturaleza podemos disfrutar de nuestro deporte favorito de una manera sana y segura. Las Vías Verdes no son un simple elemento de ocio, sino también de cultura. Nos permiten transitar por trazados históricos, conocer poblaciones, paisajes, gentes... Toda mi gratitud y todo mi apoyo.

04/04/2013
Carlos Rueda (Valencia)

He recorrida varias de las vías verdes y ha sido una gran experiencia (Seguiré recorriendo las que me faltan)....Gracias!!!!!!. Un gran trabajo.

04/04/2013
Miguel Jiménez Vega (Madrid)

Dice el poema “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Estos caminos nos los hicieron los trenes, nuestros abuelos, con sus sueños, sus alegrías y sus penas. En los vagones hicieron kilómetros de vía, de vida. Lamentablemente los trenes se fueron, pero no sus viajeros. Hoy estos caminos los seguimos haciendo nosotros, somos los portadores del testigo de aquellos trenes, los herederos de un legado que tenemos que hacerlo vivo, útil, sanador de cuerpos y almas. Aquí los tenemos, en 20 años los hemos puesto superguapos, les hemos dado color y calor. Gracias a todos los que han hecho posible esto, y como hay que conseguir que sigan vivos, empeñémonos en recorrerlos, disfrutarlos, sentirlos a tope. ¡¡Esto no ha hecho más que empezar!! ¡¡Vive la vía!!

04/04/2013
Alberto Añino Alba (Madrid)

No he recorrido todavía ninguna vía verde pero me parece una fantástica iniciativa. El sábado me "estreno" con la vía verde del Tajuña. Saludos y ánimo.

04/04/2013
Ana González (Madrid)

Gracias a toda la gente que desarrolla los programas de Vías Verdes. Me parece una forma de genial de disfrutar de la bici.

04/04/2013
Pedro Piñero Crevillén (Murcia)

Felicidades y enhorabuena a la Fundación Ferrocarriles Españoles por estos 20 años de disfrute de estos caminos recuperados. Solamente pedir que tanto usuarios como autoridades mantengamos en perfectas condiciones el uso estas vías. Vía Verde del Noroeste (Murcia)

03/04/2013
Ana Rubio (Madrid)

He hecho varias de las vías verdes que recorren España, y seguiré haciéndolas hasta que las recorra todas, qué divertido es hacerlas, y sobre todo con amigos.. AUPA LAS VÍAS¡¡¡

03/04/2013
Ambrosio Jiménez Villar (Vizcaya)

Total apoyo a esta magnífica idea ,practicar deporte, admirar paisajes, conocer España y además, conseguir salud. Que más se puede pedir?????

02/04/2013
Belén García Alonso (Madrid)

Vuestro trabajo es extraordinario, seguid así por favor!

01/04/2013
Yolanda Espinoso Ocaña (Madrid-Cádiz)

Optimismo y mucha fuerza!!!.No dejemos que eta época nos desmoralice: con tanta belleza para disfrutar...gratis es mirar esos caminos de las Vías Verdes, que lujo de paisaje. Soy guía de turismo por Europa desde hace 23 años. Y ahora me voy a vivir a Vejer, en Cádiz. Allí espero poder trabajar con la Vía Verde de la Sierra formando grupos para ir en bicicleta. Creo que ahora empieza lo mejor de mi vida...rural!!!! Besos a todo ese equipo que mantiene la llama de alegría por las Vías Verdes!!!

31/03/2013
Loreto Carretero (Madrid)

Es fantástico pasar un día en la naturaleza, con tu familia conociendo España. Y no se me ocurre ninguna forma mejor.

30/03/2013
Félix Vilchez (Sevilla)

Las vías verdes: la mejor manera de conocer nuestra tierra y de hacer ejercicio en unos paisajes maravillosos. Muchas gracias

30/03/2013
Rafael Dávila-Ponce de León del Corral (Madrid)

Felicidades por un proyecto magnífico y una realización genial. 2.000 km en 20 años, a 100 km por año, seguid así. Ya conocía el proyecto, pero hoy he visto en la 2 un reportaje y me he dicho "tengo que echarle un ojo". De nuevo felicidades y en breve me veréis transitando vuestras vías. Un saludo!!.

28/03/2013
Elisabeth González Cruz (Madrid)

Considero que es proyecto extraordinario, tanto desde el punto de vista ecológico del reciclado de antiguas vías, como del valor que dicho proyecto añade a las regiones por las que pasa como promoción de un turismo saludable para un público de una franja amplia de edad.

28/03/2013
José Maria García Mas (Ciudad Real)

Acabo de descubrirlas por casualidad, pues solo había oído hablar de ellas, tanto me ha entusiasmado, que he cogido de la biblioteca las guías y me las estoy empapando y quiero hacer el mayor numero de ellas en bici. Me parece maravilloso el trabajo que hacéis, ÁNIMO Y NOS VEMOS PRONTO. Un saludo.

28/03/2013
Mercedes Milá

Desde la VV de Alcaráz, os mandamos un mensaje del mayor apoyo. Estamos a punto de salir y aunque el tiempo no es primaveral, como debería por la época del año en que estamos, el aspecto de esta VV es tan atractivo, que nos vamos y luego contaremos más.

Nos dicen por aquí que en los túneles la luces no van bien, que la gente roba los sensores, las placas solares y lo que haya. Nos dicen que el mantenimiento de esta VV no es todo lo bueno que debería ser, pero aun no lo hemos comprobado. Las VV son el mejor invento para los amantes de la bicicleta aeróbica, ya me entendéis: muchos kilómetros sin que el corazón se ponga a mil como en las pistas de montaña.

¡¡¡¡Gracias por existir!!!!!!

25/03/2013
Luis Ángel Collado García Cantabria)

Me parece muy bien todo el trabajo que estáis desarrollando, en favor de todas las personas que cogemos la bicicleta y nos sentimos más seguros utilizando las Vías Verdes. Pudiendo a la vez disfrutar de la naturaleza y dotando de una calidad de vida todos los municipios por donde pasa una Vía Verde.

Espero que sigáis avanzando y contar con todo el apoyo de la gente como yo que disfruta de las Vías Verdes.

25/03/2013
Bernat Quesada ( Barcelona)

Tan solo animaros a continuar con esta labor ... ¡Más aún cuando me imagino en estos momentos las administraciones públicas deben estar poniendo vuestro trabajo más difícil a causa de las restricciones presupuestarias!

Ya iría siendo hora de que nuestros queridos políticos se dieran cuenta que la bicicleta podría ser una fuente más de atracción de turismo (no solo español sino también internacional) y de desarrollo de la economía de las zonas rurales. Una pena que sean tan poco ágiles mentalmente.

24/03/2013
Jorge Ciria Uriarte (Madrid)

Mi más sincera felicitación a todos aquellos que han colaborado con esta genial idea.

24/03/2013
Juan Carlos Curras (Madrid)

Mi apoyo absoluto al Programa Vías Verdes. He recorrido varias y considero que son una auténtica fuente de disfrute sano para nosotros y un magnífico legado para las generaciones venideras. Sigan adelante y por favor, no dejen de ampliarlas ni descuiden su mantenimiento.

24/03/2013
Manuel Ruiz García (Segovia)

Ahora más que nunca el programa Vías Verdes es absolutamente necesario. Adelante con él dentro de la disponibilidad presupuestaria existente. Los Ayuntamientos y Mancomunidades deben seguir fieles al espíritu del programa como motor del desarrollo turístico de las distintas zonas de España.

24/03/2013
Manel Márquez y Rita González (Cataluña)

Hemos disfrutado y disfrutamos de la vías verdes por todo el estado español, desde Extremadura hasta el País Valencià, pasando por Catalunya o Euskal Herria, La Rioja o Castilla.

Su mantenimiento y dignificación es una muestra de cultura y aprecio por un pasado reciente que no debe morir sino adaptarse a los nuevos tiempos. Las generaciones futuras tienen que tener el derecho a conocerlo en un entorno natural bien conservado que es otro de los elementos en los que las vías inciden.

Nuestro apoyo a todas las personas que garantizan que este patrimonio histórico se mantenga y con ello dinamizan las actividades económicas y culturales de los lugares por donde las vías verdes transcurren.

Un abrazo a los trabajadores/as que lo hacen posible!

24/03/2013
Ana Signorio (Tarragona)

Os felicito por estos 20 años de trabajo que hoy en día nos permiten recorrer estos hermosos parajes con nuestras familias y mascotas de una manera segura y disfrutando de toda la naturaleza. Seguid así!

24/03/2013
F. Javier Cardeña (Madrid)

Gracias por vuestro trabajo, nos lo hace todo mucho mas fácil.

24/03/2013
Javier López López (Madrid)

He recorrido en estos veinte años unas cuantas vías y siempre me han ensanchado el espíritu en compañía de los míos. Es un privilegio poder disfrutar de tantas emociones en entornos naturales. Gracias a todos los que han hecho posible descubrir que aunque se hace camino al andar, se agradece que la vía este ahí, dispuesta... Lo dicho: Muchas gracias y a por los próximos 20 años

23/03/2013
María José Rodríguez Bernabeu (Alicante)

Enhorabuena porque estáis haciendo una labor estupenda que nos beneficia a todos. Cada vez somos más familias que nos gusta disfrutar de estos parajes con nuestros hijos y amigos. Es una forma de hacer deporte al aire libre y disfrutar de estos caminos que si no fuera porque se han restaurado no podríamos hacerlo. Esta familia de Alicante os está muy agradecida.

23/03/2013
Salvador Azpeleta (Valladolid)

Es una de las pocas actividades de ocio y turismo realmente sostenible y saludable. La información de esta página ayuda a todos los que disfrutamos de los kilómetros de vía verde que se han recuperado ya. Falta mucho por recuperar, pero felicito a todas las personas que trabajan por aumentar el número de vías verdes para todos.

23/03/2013
Carlos Triviño Rodríguez (Madrid)

Felicidades en vuestro 20 cumpleaños, es una idea maravillosa, unir la naturaleza y el ocio, fomentando los valores de protección al medio ambiente, ahora que estoy jubilado prometo conocerlas y mandaros fotos. Enhorabuena, continuad atrayendo a jóvenes y mayores.

23/03/2013
Jorge Lossa Acosta ( El Oro- Ecuador- Sudamerica)

Felicito a Vías Verdes españolas por su gestión, en este su vigésimo cumpleaños de Labor en pro de la movilidad del ser humano, sus acciones la seguimos desde acà, la ciudad de Pasaje, Provincia de El Oro, Ecuador, pues queremos ejecutar acciones parecidas a la vuestra en nuestra ciudad.

22/03/2013
Ulisses Satorre López (Alicante)

Ánimo a el programa desde la vía verde de Alcoi.

22/03/2013
Mònika Martínez Coursières (Barcelona)

Naturaleza verde en bici good y buenos caminos a recorrer y aire limpio de montaña para oler. Bueno y saludable, como el que va por Sabadell.

21/03/2013
Juan Manuel Rebes Molina (Madrid)

Gracias por las Vías Verdes. Sois una fuente inagotable de información sobre lugares únicos y un inmenso placer recorrer esos caminos.

21/03/2013
Pablo Perez Martinez (Girona)

Ánimo y seguir adelante con este fantástico proyecto que tantas satisfacciones nos da a los usuarios y mi mas firme apoyo a seguir con la iniciativa de abrir nuevas rutas para conocer las entrañas de nuestro país.

19/03/2013
Marisa Ayllón Jiménez (Madrid)

Soy una asidua de las vías verdes desde hace muchos años, cada día me gustan más y poco a poco voy con mi familia ó amigos recorriéndolas todas . Hasta ahora he estado en La Terra Alta (tres veces), La Senda del Oso (espectacular) Ojos Negros, Subbética , La Jara , Vía verde del Tajuña (muchas veces por proximidad) y tengo pendiente muchas más . Seguid así es una forma de hacer turismo de forma diferente ,sana y divertida .

17/03/2013
Javier Abelló Barriuso (Barcelona)

Las vías verdes son un medio de ocio y deporte sin coste para sus usuarios, por lo que resultan ser una compensación de las frustraciones de las clases populares.

17/03/2013
Tomas Caravaca Navarro (Cáceres)

Mi apoyo al proyecto de vías vedes y a seguir luchando

17/03/2013
Elvira Serrano Bedera (Valladolid)

Enhorabuena por estos 20 años, me encanta recorrer las vías verdes por toda la geografía española y disfrutar de los maravillosos paisajes por los que discurren! Es una forma bonita y divertida de hacer turismo.

17/03/2013
Juan Bosco Navajo (Madrid)

Mucho ánimo por esa labor tan importante. 20 años más... Mucha suerte

17/03/2013
Julio González (Madrid)

Hemos disfrutado mucho siguiendo los itinerarios marcados y ahora los repetiremos con nuestros hijos. Gracias por esta página web, sus libros los folletos de las comunidades. Un saludo a todos.

17/03/2013
Alberto Mingo Basail (Madrid)

Gracias a estas iniciativas por incentivar, en nuestro caso , el deporte en familia y junto a la naturaleza. Una fórmula perfecta de promover el turismo y el deporte de atraer recursos a pueblos. Un gran plan sin duda, enhorabuena.

15/03/2013
Jesús Estrada

He disfrutado con las vías verdes a lo largo de la geografía española en bicicleta y me quedan pendientes muchas por hacer. Os envío una foto de la antigua estación del tren minero que está en mi pueblo, es la vía verde del Valle de Loredo. Cortita pero con un paisaje espectacular. !!!Saludos y ánimo!!!

15/03/2013
Álvaro García Simino (Cádiz)

Uno de los mejores inventos del ser humano, las vías verdes!! Ole ole las VV!! Esta foto que adjunto es de la vía verde de la Jara, en Toledo, y ese es el río Tajo.

15/03/2013
Juan González Rodríguez (Burgos)

En esto si merece la pena gastarse el dinero: fomenta el deporte, refuerza la salud y acabamos ahorrando en hospitales.

14/03/2013
BTT Bezana (Cantabria)

Felicidades a todos los que intervienen en la recuperación y mantenimiento de las Vías Verdes. Somos muchas personas que las estamos disfrutando. Esperamos que aumenten los tramos recuperados y se continúe con el mantenimiento y mejora de los actuales.

14/03/2013
José Antonio Martín Cediel (Madrid)

Quiero mandar todo mi apoyo a las vías verdes, las cuales me parecen una gran idea para el fomento de la vida saludable y para los amantes de la bicicleta en especial. Aquí os mando una foto realizada en la vía verde del tren de los cuarenta días.

14/03/2013
Emma Fernández (Madrid)

Me parece genial esta iniciativa de reusar vías ferroviarias para promover el uso de las bicicletas. En mi ciudad natal, Monterrey, México, están comenzando iniciativas a favor de la construcción de ciclovías y la promoción de salir a pasear en bici en lugar de en coche. ¡Muchas felicidades! Que vengan muchos cumpleaños más.

14/03/2013
Angelina F. Corzos (León)

¡Enhorabuena por el programa !

12/03/2013
José Mari Casado (Guipúzcoa)

Mi apoyo al programa de las Vías Verdes y a su continuación en el desarrollo de nuevas Vías y a la conservación de las ya existentes. También felicitar a la página web víasverdes.com ya que es una gran ayuda para la gente que no conocemos las Vías Verdes disponibles y donde recabamos la información necesaria para ir. Página web con apartados como descripción, perfil, mapa y datos de interés (alojamientos, fiestas, etc) muy bien explicados. Enhorabuena y adelante!

12/03/2013
María Paz Arraiza (Madrid)

FELICIDADES por el vigésimo cumpleaños!!! También por vuestra estupenda labor.

11/03/2013
Aurora Mateo Quirós (Murcia)

Iniciativas y proyectos como la Vía Verde hacen que una no se desmorone ante tanto despilfarro e inconsciencia y crea que, proyectos como éste de uso, rehabilitación y accesibilidad y disfrute de lo que fue útil lo siga siendo, en una sociedad donde se ha perdido el norte de conservación de la cosas. ¡¡¡Mi más felicitación por este proyecto!!!

11/03/2013
Carmen Robledillo Egea (Granada)

A todos los que hacéis, Vías Verdes, doy mi ánimo y apoyo, pues, personalmente, estoy puntualmente informada, de todo lo relacionado con los senderos, sois eficaces, y lo estáis haciendo muy bien. Ya son 20 años, deseo que cumpláis muchos años más, haciéndonos participes de todo cuanto acontezca. Saludos desde el Realejo.

11/03/2013
José Melguizo Serrano

Buenas, este es un patrimonio de todos que entre todos hay que conservar, lo que significa que la administración tiene el derecho y el deber de luchar por su conservación. Apoyo personalmente cualquier iniciativa DESINTERESADA dirigida a conservar, fomentar y mejorar nuestro patrimonio de Vías Verdes.

08/03/2013
Miguel Fernández Espigares

Yo soy un hombre de pocas palabras, pero cada vez que piso, una vía verde, es como si cogiera energía positiva, a todos / as les doy las gracias, por hacernos disfrutar tanto. Hay que seguir adelante haciendo vías verdes gracias.

08/03/2013
José Francisco Personal Cases y Begoña Rodríguez Toledano (Alicante)

Os enviamos una foto en la Vía verde Maigmó, un espacio con encanto donde se respira calma, paz y libertad.

08/03/2013
Juan González Rodríguez (Burgos)

En esto si merece la pena gastarse el dinero: fomenta el deporte, refuerza la salud y acabamos ahorrando en hospitales.

08/03/2013
Ángel Luis Sánchez (Toledo)

Simplemente me encanta!

08/03/2013
Dolores Ibáñez Collado

Felicidades y a seguir trabajando, es la única forma que conozco de pasear o ir en bici sin que te encuentres vehículos a motor. Mi marido y yo hemos echo varias y nos encanta, cargamos las bicis en el coche y de ruta, en algunas nos cuesta un poco encontrar la vía. Pero al final vale la pena lo dicho felicidades y a seguir.

08/03/2013
María del Mar Díaz Hernández (Sevilla)

Desde aquí mi apoyo al proyecto de las Vías Verdes. Son una recuperación de zonas que estaban en desuso y al que se le ha dado una nueva vida. Y, gracias a ellas, conocemos zonas de España espectaculares en plena naturaleza.

08/03/2013
Manuela Méndez Anta (Pontevedra)

Muy buena labor que espero continúe. Un saludo

08/03/2013
Gregorio López Hidalgo (Barcelona)

Desde Les Roquetes (Garraf) mando un mensaje de ánimo al programa Vías Verdes y animo a los senderistas a que aprovechen estas vías fáciles de caminar, yo ya he hecho las vías verdes del Aceite, del Zafran, del Ferro,

08/03/2013
José Antonio Mancera García (Madrid)

Después de 20 años de programa las vías verdes se han convertido en un refugio personal donde aún puedes encontrar un entorno rural sin humos ni bullicios... Motor de desarrollo rural que funciona a pedales ;)

07/03/2013
José Antonio Matute (Zaragoza)

Gran iniciativa. Una experiencia inolvidable los viajes que he hecho con mi hijo. Vuelvo a repetir seguro. Necesitamos, queremos más, muchas más vías verdes. Turismo sostenible, revitalización de zonas rurales, ... todo son ventajas.

07/03/2013
Manuel Ángel López García (Asturias)

Muchas felicidades por vuestro vigésimo cumpleaños y que en los siguientes 20 años sigan creciendo en número y calidad estas maravillosas propuestas para disfrutar, ya sea solos o mejor, en compañía de los paisajes que nos ofrecen y todo ello practicando deporte.

07/03/2013
Juan Francisco Arenas Ruano (Málaga)

Me gustaría usar alguna vía verde, espero que en primavera o verano pueda hacerlo si consigo unirme a algún grupo de veteranos de más de 70 años. He oído comentarios tan maravilloso de las VÍAS VERDES y me gustaría conocer algunas.

07/03/2013
Hortensia Galán Román (Barcelona)

Después de cómo está el mundo, el poder evadirnos por estos sitios no tiene precio todo mi apoyo para seguir cumpliendo años. Felicidades!!!!!

07/03/2013
Oscar Visa Puertas (Álava)

Felicidades por estos 20 años, espero poder vivir otros 20 y que mis hijos vivan por lo menos 80 recorriendo estas preciosas vías que nos enseñan el pasado, presente y espero que futuro de nuestras tierras. Un abrazo y muchas gracias

07/03/2013
Miguel Ángel Aurrecoechea Fernández (Málaga)

SOLO PUEDO AGRADECEROS LO QUE ESTÁIS HACIENDO Y TENÉIS TODO MI APOYO PARA SEGUIR AVANZANDO. GRACIAS Y ENHORABUENA.

07/03/2013
Julián (Valencia)

Más Vías Verdes y menos vías negras* Mi apoyo incondicional a los Programas de Vías Verdes.

07/03/2013
Miguel Conejo Gavira (Alicante)

Estáis haciendo una labor maravillosa gracias a ello miles de personas podemos disfrutar de esas maravillosas vías verdes , en familia , solo, andando ,en bici etc. Gracias de todo corazón porque los momentos tan especiales que he pasado en las vías junto a mi familia y amigos no los cambio por nada muchas gracias por la labor que estáis haciendo.
 
07/03/2013
Jordi Cuesta (Tarragona)

Las vías verdes siempre me han parecido, desde que tengo conocimiento de ellas, una fantástica idea y una gran forma de pasar unos días de vacaciones en la naturaleza. Felicidades por vuestro 20 aniversario, y que sean muchos más!

07/03/2013
José Manuel Costa Ares (Pontevedra)

Entre las cosas buenas que tiene este país, una de ellas son las Vías Verdes. Con sus más de 2000Km, es mi deseo que en pocos años se pudieran multiplicar para seguir disfrutando de ellas en compañía de mi mujer y mi hijo. Mi más sincero apoyo para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por el gran trabajo que hacen con estas infraestructuras ferroviarias en desuso. Ojala pronto disfrutemos de alguna en la comunidad Gallega. Un saludo.

07/03/2013
Juan Alejandro Pires de Haro (Cádiz)

Mi total apoyo y felicitaciones a los que trabajáis y colaboráis en esto de Las Vías Verdes. Me gusta visitar de vez en cuando La de La Sierra. Creo que la estación de Puerto Serrano (mi punto de inicio) se puede mejorar. Muchas gracias y....¡más kms de vías por favor)....Un saludo para todos los usuarios.

07/03/2013
Sonia Muñoz Ruiz (Sevilla)

Felicidades a todos aquellos que creyeron en este ambicioso proyecto y lo llevaron a cabo. El deporte y el medio ambiente han ganado con ello. Confío en que el trazado actual sea cada vez más grande y así poder fácilmente acceder a los lugares más bellos de nuestra tierra, Andalucía. ¡Ánimo y siempre adelante!

07/03/2013
Mari José Aranzábal Conde (Guipúzcoa)

Las Vías Verdes ofrecen una posibilidad maravillosa para conocer nuestro país y para moverse a través de él de una forma respetuosa con el medio ambiente. Estupendos los documentales sobre las mismas que se han emitido en TVE. Espero que se sigan recuperando nuevas vías y mejorando las existentes, así como las vías de comunicación para llegar hasta ellas.

07/03/2013
José Antonio Jardón Sarmiento (Madrid)

Adelante con vuestro trabajo, las vías verdes son una locuraaaaaa!!! Sanas, divertidas, serenas, limpias, puras, relajantes...

07/03/2013
José María Pedrosa López (Córdoba)

Siempre recibirán mi apoyo esos espacios maravillosos y que tan feliz me hacen cada vez que puedo recorrerlos.

07/03/2013
Mariano García Andrés (Barcelona)

Hay que contribuir a la creación de las vías verdes para la recuperación de los espacios abandonados del ferrocarril y así disfrutar de la naturaleza en bicicleta.

07/03/2013
Rubén Calvo

Felicidades por esos 20 años compartiendo la ilusión de disfrutar de parajes, paisajes, paisanajes y demás acompañamientos en el entorno que envuelve a la magia del antiguo ferrocarril y rodeado de naturaleza...¿quién da más en estos tiempos?

07/03/2013
Javier López de Luzuriaga García (Álava)

Vive la vía! ¡Viva la vía!¡Viva la vida!

07/03/2013
Francisco Sánchez Pedraza (Toledo)

Desde Toledo, quiero transmitir mi enhorabuena al Programa Vías Verdes con motivo de su vigésimo cumpleaños. Soy aficionado al ciclismo y gracias a esta iniciativa, hemos podido recorrer por toda la geografía española y disfrutar de una forma segura los distintos trazados habilitados de las Vías Verdes. Magníficos y espectaculares parajes que no podemos olvidar. Tenéis todo mi apoyo y os animo a seguir adelante para conseguir incorporar al Programa de Vías Verdes más y más km. de vías, actualmente en desuso, existentes por toda nuestra geografía. Cordiales saludos..

07/03/2013
Pedro Izquierdo García (Madrid)

Enhorabuena por estas vías, y que cada vez sean más

07/03/2013
José Mª Sánchez Márquez (Madrid))

Que en estos tiempos que corren no les de a estos, por recortar también en lo de las vías verdes, si es que no lo han hecho ya, porque lo que sea bueno para nosotros es malo para ellos y hay meten las tijeras simplemente para hacernos saber quién manda, un saludo

07/03/2013
José Ignacio del Campo (Álava)

Enhorabuena por el trabajo realizado, he disfrutado mucho de este tipo de vías, casi siempre en bicicleta, y seguiré haciéndolo, a por el IV tomo.

07/03/2013
Rubén Calvo Renedo (Cáceres)

Felicidades por esos 20 años compartiendo la ilusión de disfrutar de parajes, paisajes, paisanajes y demás acompañamientos en el entorno que envuelve a la magia del antiguo ferrocarril y rodeado de naturaleza...¿quién da más en estos tiempos?

07/03/2013
Juan Pérez Gonzalo (Barcelona)

Muchas felicidades por estos años, y por todo lo que nos ofrecéis a los amantes de la naturaleza, bici...y qu pueda ser acompañado de la familia. Un saludo desde Vilanova i la Geltru. FELICITATS

07/03/2013
Violeta Fernández Rodríguez (Cádiz)

Como todo en esta vida, aunque haya que sortear los baches del camino y éste a veces pueda ser cuesta arriba, lo más difícil es empezar. 20 años = 2000 Km; 30 años = 3000 Km
40 años = 4000 Km; ... No estaría mal! (... ni de más tampoco!)

07/03/2013
Gumersindo Muñoz Ruiz (Cádiz)

Conozco la vía verde de Cádiz (Puerto Serrano - Olvera) y me encantaría conocer las del resto de España.

07/03/2013
Antonio José Gómez García (Madrid)

Quiero sumarme a esta iniciativa porque son cojonudas las vías verdes para hacer deporte y pasar buenos ratos.

07/03/2013
Víctor Berenguer Garrigós (Alicante)

¡Feliz 20 aniversario! Enhorabuena por la iniciativa. Gracias por hacernos disfrutar de casi 2000 Km rodeados de naturaleza.

07/03/2013
Lilia Martínez (Alicante)

Felicidades, y a ir construyendo más kilómetros de vías verdes

07/03/2013
Manuel Redondo (Madrid)

20 años de un proyecto increíble que poco a poco, uniendo voluntades está generando una alternativa de turismo responsable y comprometida con el desarrollo rural de los municipios que en su día vieron abandonadas las infraestructuras. ¡Larga vida a las Vías Verdes!

07/03/2013
Antonino Salas Carmona (Almería)

Esto está muy bien. A mi me encanta tenéis totalmente mi apoyo.

07/03/2013
Eduardo González Camblor (Buenos Aires-Argentina)

Felicitaciones por este importante aniversario. Es una de las cosas que más he disfrutado en mi primer viaje a la tierrina de mis abuelos (Asturias y León). No he podido "caminarlas" todas, desde luego, pero ya voy pensando en alguna para cuando pueda volver. Espero sirva mi "apoyo" para que las Vías Verdes sigan "esperándonos". Saludos desde el otro lado del Océano !!!

07/03/2013
Francisco Javier Hernández Roncal (Segovia)

Enhorabuena y ¡¡ Feliz Cumpleaños ¡¡, Ojalá que junto a nuestras felicitaciones, los sueños se puedan ir haciendo realidad.

07/03/2013
Gabriel Retamero Rosúa (Málaga)

Gracias por tantos kilómetros de vida. Seguid trabajando en esa línea y por favor aún quedan muchos tramos de vías por recuperar. Un saludo.

07/03/2013
Roberto Carlos Silva Martín (Madrid)

Mis felicitaciones. Pensando en Verde!!!!!

07/03/2013
Maribel Marín Millán (Murcia)

Apoyo las vías verdes como rutas en contacto con la naturaleza y practicables para todos los públicos. Una maravilla para disfrutar!!

07/03/2013
Paco Hernán Sanz Ortega (Burgos)

Felicidades por crear caminos de felicidad y de sostenibilidad, de darnos la posibilidad de caminar junto a árboles y animales acompañados del viento. Por otros 20 años y otros 2.000 km. Felicidades y gracias desde Arlanzón (Burgos).

07/03/2013
Agustín Jiménez Molina (Madrid)

Lo mejor de las vías verdes es la cantidad de personas, niños, padres, abuelos, mujeres, sea la edad que sea, tengan el sexo que tengan, puede disfrutar andando, corriendo o montando en bici. ¡A seguir comiendo kilómetros de vías que no se utilizan!

07/03/2013
Javier Vecino (Segovia)

Este domingo hicimos un tramo de vía verde desde Segovia a Yanguas de Eresma. En el puente que cruza el rio Eresma por esa zona, túnel de Carbonero de Ausin, etc. Muy bonita e interesante.

07/03/2013
P. Pau Ruiz (Barcelona)

Seguir así hacéis un trabajo extraordinario ,espero hacer todas las vías verdes que pueda ,hace 5 años bajé hasta Jaén para hacer la del aceite y me encantó. Y por aquí por Cataluña he hecho algunas como la del Ferro y otras que no me acuerdo como se llaman ,gracias por vuestro trabajo ,un saludo.

07/03/2013
Juan Pedro Municio (Madrid)

Quiero agradecer al programa de las vías verdes el esfuerzo por recuperar para el ocio todos esos kilómetros de rutas de increíbles paisajes y gran accesibilidad. Las descubrimos hace un año y ahora buscamos constantemente momentos para disfrutarlas.

Este verano se lo vamos a dedicar a las vías verdes del norte.

07/03/2013
Guillermo Cebrián Berenguer (Valencia)

Creo que son alucinantes. Este verano pasado realizamos Baix Ebre , Terra Alta y zafan en dos días. Soy cicloturista y ya era hora de que gracias a estos trazados podamos dar vida a los pueblos y conocer sus costumbres, también he realizado las siguientes vías: Ojos Negros 1 y 2, la Xurra y la vía verde del Xerpis. Este verano hare la del Pas que sale de Santander. Qué pena que no hallan mas hostales en las mismas vías verdes... ojala el dia de mañana podamos recorrer España por las vías verdes, seguro que los cicloturistas tendríamos un gran ahorro para viajar .

06/03/2013
María del Mar García Ruiz (Sevilla)

¡Felicidades por estos 20 años! Mi familia y yo hemos compartido momentos inolvidables disfrutando de las vías verdes y de su entorno.

Os felicito también por promover estos espacios en los que se puede disfrutar de paisajes espectaculares y un entorno especial solos o en compañía de nuestra familia y amigos.

¡Enhorabuena!

06/03/2013
Carmen Stanescu (Barcelona)

Fantásticas todas las vías verdes que he visitado, y tengo pensado visitar a todas que pueda. La mejor manera de compaginar deporte y naturaleza, para todas las edades. Apoyo a las Vías Verdes Españolas!!!!

06/03/2013
Pep Blanco Jané (Tarragona)

Felicidades por estos veinte años, por hacernos disfrutar a pie o en bici de infraestructuras muy bien acondicionadas para la practica del deporte.

06/03/2013
Jesús Luque Dorado (Jaén)

Felicidades a todos los usuarios de la Vías Verdes, especialmente a los de la Vía Verde del Aceite. Que buenos momentos se pasan con los amigos!

06/03/2013
Fernando Aroza Unsión (Barcelona)

Para que podamos seguir disfrutando de estas maravillosas vías verdes!!!!

06/03/2013
Javier Suso San Miguel (Álava)

Creo que el mejor apoyo es la colaboración y en eso estamos. Un fuerte abrazo a todo el equipo.

06/03/2013
Carlos López Jiménez (Valencia)

Apoyo incondicional a estas vías verdes, solo he realizado la de barracas-altura y fue espectacular, hay que conservarlas y darles vida porque es una forma de interactuar con la naturaleza muy, muy bonita.

06/03/2013
Antonio M. Oliveros Quiroga (Alicante)

Mi enhorabuena por la creación de las vías verdes , aunque vivo en Torrevieja, soy de El Ronquillo(Sevilla) y me encanta la vía verde sobre el antiguo trazado de la línea férrea de las minas de Cala. Un paraje precioso en un entorno impresionante en paralelo a la Ribera de Huelva.

06/03/2013
Bea Asorey (A Coruña)

Felicidades por esta iniciativa que permite conocer roncones insospechados.

06/03/2013
César Carro García (Madrid)

Muchas felicidades y mi apoyo al Programa Vías Verdes con motivo de su vigésimo cumpleaños. ¡Ánimo!

06/03/2013
Jacinto Javier Serrano Merino (Córdoba)

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! No dejéis de seguir haciéndolo como hasta ahora que todavía hay kilómetros por disfrutar

06/03/2013
Iñaki Echeverría (Navarra)

Enhorabuena y un deseo: que dentro de 20 años podamos desplazarnos por recorridos naturales recuperados de las antiguas vías de ferrocarril por todo el país y que las administraciones públicas se involucren realmente en apoyar las iniciativas en favor de las vías verdes.

06/03/2013
Meritxell Sardañons Nat (Barcelona

Felicidades por el 20 aniversario del Programa Vías Verdes. Es un gran proyecto. Gracias a vosotros, la gente puede disfrutar de ellas. Es una muy buena combinación entre naturaleza, recuperación y funcionalidad de antiguos espacios, y la realización de ejercicio al aire libre. Enhorabuena y por otros muchos más!

06/03/2013
Miguel Ángel García Pérez (Málaga)

En Málaga hace falta luchar mucho, para que nosotros y nuestros turistas lleguemos a disfrutar de recorridos tan cómodos y espectaculares que siguen "muertos".

06/03/2013
David González (Barcelona)

Me encantan las vías verdes!!!!!!!!!! viajas, disfrutas y haces deporte, espíritu cicloturista.

06/03/2013
Miguel Cobo de la Fuente (Navarra)

Mi más sincera enhorabuena y felicidades por este Programa tan fundamental en nuestra sociedad de hoy en día. He realizado varias vías verdes y su magnificencia supera todas las expectativas depositadas. Espero que continuéis así y nada os pueda parar.

06/03/2013
Jon zuñiga (Gipuzkoa)

Felicidades por estos 20 años de vías verdes!!! Os animo a que sigáis construyendo mas vías verdes o acondicionando las que no estén. También me gustaría que se publicasen mas guías de vías verdes o el documental "Vive la Vía" . Espero que aunque estemos en crisis se sigan haciendo vías verdes y que este programa siga muchos años.

Me parece un tipo de turismo muy bonito y saludable, y de paso se apoya el desarrollo rural .Un saludo

06/03/2013
Xavier Forner LLop (Lleida-Tarragona-Saragossa)

Gracias a vosotros muchos como yo hemos podido recorrer, aprender y divertirse viajando por nuestro país

06/03/2013
Carmen P. Gil de Muro (La Rioja)

Muchas felicidades por tan magnífico trabajo y esfuerzo para que todos podamos disfrutar de estos lugares con tanta magia y encanto. La foto pertenece a la Vía Verde del Cidacos a su paso por Arnedo (La Rioja). En nuestra comunidad disfrutamos de varias vías verdes. Gracias a todos los que hacen posible nuestro disfrute.
Vía Verde del Cidacos

05/03/2013
Fernando Maqueda del Fuego (Madrid)

Ánimo, continuar con la labor pues es buenísima. Gracias por todo el trabajo efectuado por Vías Verdes para que disfrutemos todos los seguidores de este programa extraordinario. Saludos.

05/03/2013
Manuel Rodríguez Tendero (Madrid)

Fantástico el trabajo desarrollado, seguir así, en estos tiempos que corren, circular por las Vías Verdes significa liberarse de las presiones cotidianas aunque solo sea durante unas horas. Os animo a continuar en el camino emprendido.

05/03/2013
Juan García Aguilera (Málaga)

Quiero apoyar al PROGRAMA VÍAS VERDES, porque, como amante que soy del deporte en la naturaleza, considero que las Vías Verdes admiten a personas de todas las edades y condición física y creo que estas características las hacen ser únicas.

05/03/2013
Manuel Salvat Albuixech (Barcelona)

Es una gran labor la que estáis haciendo. Mi total apoyo moral por ello. Seguid adelante por muchos años. MIS SINCERAS FELICITACIONES.

05/03/2013
Manuel Olano Olazabal (Gipuzkoa)

Algunos años hemos programado vacaciones cortas alrededor de paisajes con vías verdes. Una gozada. Es de agradecer que la mayoría de los recorridos que hemos realizado estaban cuidados y en entornos agradables. Agradecemos y animamos a que sigan incluyendo más vías verdes para que terminen siendo viajes de ejercicio y culturales.

04/03/2013
Sandra García (Madrid)

¡Muchísimas Felicidades!, desde aquí quiero dejar mi granito de arena y apoyar al Programa Vías Verdes, realizáis un trabajo magnifico fomentando e impulsando a su vez el deporte y el ocio sostenible. Me encanta ir con mis pequeños a conocer las diferentes Vías Verdes y apuesto para que cada vez sean más y más los kilómetros rehabilitados en estos itinerarios de lujo! Muchas gracias.

04/03/2013
José Ortiz Martínez (Córdoba)

Hola a todos los amantes de la bici y del campo, la fórmula mágica para disfrutar en familia de las dos son: LAS VÍAS VERDES. Nosotros hemos recorrido siete vías verdes diferentes y esperamos seguir ampliando más. Os las recomiendo a todos por los paisajes tan sorprendentes y variados, la tranquilidad y la paz que se respira. Animo a todos y a cuidarlas.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es