Gran ruta cicloturista por la Llanada Alavesa y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Esta propuesta, llena de encantos y atractivos suma más de 100 km a la Vía Verde del FC. Vasco Navarro que desde Bergara alcanza Estella-Lizarra pasando por la capital verde de Vitoria-Gasteiz. Apúntatela en la lista de deseos cicloturistas por Euskadi.

Gran ruta cicloturista por la Llanada Alavesa y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Gran ruta cicloturista por la Llanada Alavesa y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

19/02/2021

Una bicicleta, unas alforjas, ganas de disfrutar y la necesidad de descubrir nuevos rincones maravillosos, es lo único que necesitará el viajero a la hora de emprender esta aventura, que tiene como comienzo y final el centro de Interpretación de naturaleza de Ataria en la capital verde: Vitoria-Gasteiz.

Lo más recomendable es hacerla en el sentido de las agujas del reloj, acercándonos de esta manera a los seis itinerarios que componen esta ruta cicloturista circular de 117 km. Anillo Verde, Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Embalse  de  Ullibarri-Gamboa, Camino Real de las Postas, Camino de Santiago y, de nuevo, Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro por el ramal de Estíbaliz.

Para disfrutar de todo lo que ofrece esta propuesta, lo ideal es realizarla en 2 ó 3 días, dividendo las etapas como mejor se adapte a tu estilo y tu ritmo cicloturista. Las  localidades intermedias de Maturana, Narbaiza, Araia, o Agurain-Salvatierra, pueden ser paradas perfectas en tu viaje ya que poseen servicios y lugares para pernoctar. Además, parte del recorrido está comunicado por tren, lo que permite regresar o acceder a la ruta de la manera más sostenible, rápida y cómoda.

La ruta, está pensada para todo tipo de  público. En  solitario,  en  familia  o  con  amigos, es la oportunidad perfecta para adentrarse en una tierra, Álava, que ofrece infinitas posibilidades. Pasear  por  Álava  en  bicicleta  es  adentrarse  en  la  historia  de  esta  tierra vasca, mientras un paisaje de variado cromatismo acompaña al cicloturista en un viaje inolvidable en cualquier época del año.

Y si te quedas con ganas de más, ya sabes: súmale a la Ruta de la Llanada Alavesa el resto de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro que hacia Gipuzkoa nos lleva hasta Bergara y hacia Navarra nos planta en la jacobea Estella-Lizarra. 120 km de vía verde y 2 ó 3 días más de viaje en bici. Sin duda, una de las propuestas más atractivas del panorama actual.

Toda la info, folleto descargable, tracks, perfiles y demás: Gran Ruta Cicloturista por la Llanada Alavesa | Rutas turísticas | Turismo Euskadi

Y aquí,compartimos el vídeo:

 
 

#VíasVerdesEuskadi

Fuente textos: Basquetour y Fundación de los Ferrocarriles Españoles,f.s.p.

Foto: Basquetour.