Noticias Breves-Agosto 2014

-Nuevas actividades del proyecto Greenways Product
-Nueva iluminación en el túnel de Uñi en la Vía Verde del Vasco Navarro
-Campaña de recogida de firmas por la Vía Verde “Ruta de la Plata”
-La “Estación de los cuentos”, en la Vía Verde de Almanzora

Noticias Breves-Agosto 2014

Noticias Breves-Agosto 2014

31/07/2014

01/08/2014

Nuevas actividades del proyecto Greenways Product

En el mes de septiembre, en plena recta final del proyecto Greenways Product, se celebrarán diversas actividades de gran interés.

La "2nd EuroVelo, Greenways and Cycling Tourism Conference”organizada por European Cyclist’s Federation y la Asociación Europea de Vías Verdes como una actividad extra del proyecto Greenways Product. Tendrá lugar en la ciudad de Basel en Suiza, el próximo viernes 19 de Septiembre. Para ver el programa pincha aquí>>

Más información>>

Las Vías Verdes europeas estarán presentes con un stand en el 18º Rencontres des Départaments & Régions Cyclables que tendrá lugar en Lille (Francia), del 25 al 26 de septiembre. Organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes como una actividad extra del proyecto Greenways Product. Más información

 

Nueva iluminación en el túnel de Uñi en la Vía Verde del Vasco Navarro

El Centro de Desarrollo Rural de Tierra Estella, TEDER, está llevando a cabo trabajos para mejorar la iluminación del túnel de Uñi, uno de los más largos en la Vía Verde del Vasco Navarro. Según anuncian en su perfil de facebook,  “Pronto volveremos a ver la luz al final del túnel... Estos días estamos arreglando la iluminación del túne”.

Ya se han colocado las nuevas luminarias LED y en breve colocarán también los detectores de presencia que faltan en la parte de Zúñiga.

 

Campaña de recogida de firmas por la Vía Verde “Ruta de la Plata”

El Grupo Bejarano de Montaña, el Club de Montañeros Sierra de Béjar y el Grupo Candelariense de Montaña iniciarán una campaña de recogidas de firmas de apoyo a la iniciativa que pretende conseguir el desarrollo de una Vía Verde o Camino Natural sobre el trazado del antiguo ferrocarril Ruta de la Plata, en el tramo que va desde Puerto de Béjar a Fuentes de Béjar. Para ello, están dando a conocer esta iniciativa, recogiendo firmas y presentando un manifiesto a las corporaciones de los municipios afectados y colindantes. Manifiesto en el que aseguran que dicha Vía Verde, de 30 kilómetros de recorrido, «transcurre en el trazado antiguo del ferrocarril de la Ruta de la Plata, para uso exclusivo de peatones y ciclistas».

Los tres clubes deportivos aseguran que no se oponen «a la vuelta del ferrocarril, ojalá algún día veamos por nuestra comarca el paso de los trenes de alta velocidad en un nuevo trazado». Sin embargo, aseguran que «el actual trazado es inviable para el paso de los nuevos trenes y creemos que, convirtiéndolo en una Vía Verde, puede tener un aprovechamiento turístico y deportivo que, sin duda alguna, contribuirá al desarrollo de la cultura del ocio y de los deportes al aire libre en contacto con la naturaleza».

FUNTE: El Norte de Castilla

 

La “Estación de los cuentos”, en la Vía Verde de Almanzora

En la Vía Verde del Almanzora (tramo del Hierro) en Serón (Almería) la Asociación cultural Colorín Colorado ha abierto "La estación de los Cuentos", un espacio ubicado en la antigua estación para descubrir el mundo de los cuentos y que ya han visitado cerca de 1.000 personas. ¡Excelente iniciativa!