Próxima celebración del V Seminario Internacional de Vías Verdes en México

El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, está ultimando los preparativos del V Seminario Internacional de Vías Verdes en la Ciudad de México que se celebra esta semana del 4 al 7 de noviembre y en el que, una vez más, participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Próxima celebración del V Seminario Internacional de Vías Verdes en México

Próxima celebración del V Seminario Internacional de Vías Verdes en México

01/10/2014

01/10/2014
 
Desde 1993 se vienen emprendiendo en México tareas de registro, inventario y catalogación para apoyar el estudio y salvaguarda sobre este patrimonio de gran valor histórico y cultural. Una década más tarde, y con el objetivo de impulsar un programa nacional para la recuperación, conservación y reconversión de las infraestructuras ferroviarias y sus inmuebles históricos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dio inicio al programa Vías Verdes México. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles apoya y colabora desde entonces con esta institución para el desarrollo de este Programa.
 
Con el propósito de compartir experiencias sobre la herencia histórica ferroviaria, se ha organizado el V Seminario Internacional de Vías Verdes en México, para promover y transferir las buenas prácticas sobre su conservación y revitalización, así como los conocimientos conceptuales y normativos en la generación de proyectos de Vías Verdes. De enorme trascendencia es lograr también la vinculación de la población local y regional con los proyectos culturales.
 
Participan como ponentes las responsables del Programa Vías Verdes en la FFE así como el presidente de la Asociación Europea de Vías Verdes.
 
Dirigido a profesionales, funcionarios, gestores, promotores, ecologistas, técnicos y responsables de la toma de decisiones relativas al patrimonio, turismo,  transporte y comunicación sustentable, medio ambiente, urbanismo, salud pública y desarrollo local; interesados en la conservación y el aprovechamiento del patrimonio ferroviario mexicano. 
 
 

Para asistir al Seminario hay que inscribirse a través de los siguientes correos:

viasverdesmexico@conaculta.gob.mx

 rdiazm@conaculta.gob.mx

 faina.ramdani@gmail.com  

Ó a través del teléfono del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero:  01(55) 41 55 02 00 ext. 9532|9161|9163