Noticias Breves-Noviembre 2014

-Vía Verde del Mar (Castellón) cerrada durante varios meses
-Disfruta del nuevo video de las Vías Verdes de Castellón”
-Bike Festival Vía Verde de la Subbética (Córdoba)
-Avances en el proyecto de la Vía Verde de Móstoles-Almorox (Madrid)
-La futura Vía Verde de Calatayud cada vez más cerca de ser realidad
- Press trip: periodista holandés por las Vías Verdes españolas

Noticias Breves-Noviembre 2014

Noticias Breves-Noviembre 2014

03/11/2014

01/11/2014

Vía Verde del Mar (Castellón) cerrada durante varios meses

Parte de la Vía Verde del Mar (Castellón) estará cerrada, desde hace unos días, y durante un periodo de varios meses, con motivo de las obras de canalización de la desaladora de Oropesa-Cabanes hasta Benicàssim. En concreto, el tramo afectado es el comprendido entre Platgetes y Benicàssim, permaneciendo inhabilitado para los usuarios temporalmente, según fuentes municipales de Oropesa y Benicassim.
 
Los usuarios de la vía verde podrán acceder a este itinerario desde la entrada de la urbanización Torre Bellver. De este modo, el trayecto se podrá realizar con normalidad desde Bellver hasta Orpesa. Está previsto que los trabajos concluyan en tres meses aproximadamente. La actuación consiste en la implantación de un colector de agua potable para trasladar agua hasta Benicàssim en caso de necesidad.

 

Disfruta del nuevo video de las Vías Verdes de Castellón

A continuación os dejamos un nuevo vídeo sobre las Vías Verdes de Castellón: la Vía Verde de Ojos NegrosVía Verde del Mar. El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha editado este video con el objetivo de promocionar y dar a conocer estos itinerarios y animar de esta manera a los ciudadanos a recorrerlos, sea a pie o en bici, solos o acompañados de amigos y de la familia. Está disponible en el canal Vive la Vía de la FFE en Youtube  ¡No os lo perdáis!.

 

Bike Festival Vía Verde de la Subbética (Córdoba)

El próximo 9 de noviembre tendrá lugar el Bike Festival Vía Verde de la Subbética organizado por la empresa Subbética Bike Friends, junto con el Ayuntamiento de Doña Mencía y en colaboración con la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Mancomunidad de la Subbética y el Consorcio Vía Verde de la Subbética.
 
Hay un amplio programa de actividades preparados entre las que destaca una marcha cicloturista por la vía verde. Además, las personas interesadas podrán visitar una exposición de bicicletas con tiendas especialidades en los diferentes stands, exhibiciones de bicicletas, talleres y conferencias. Para participar es necesario inscribirse previamente, bien a través de  www.subbeticabikesfriends.com o directamente  en el centro cicloturista ubicado en la antigua estación del tren de Doña Mencía.

 

Avances en el proyecto de la Vía Verde de Móstoles-Almorox (Madrid)

A principios de octubre se aprobó, por los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la proposición no de ley para que se retomen las obras de la Vía verde Móstoles-Almorox. Actualmente, esta vía verde sólo está acondicionada entre el parque natural de El Soto y el puente de hierrosobreel río Guadarrama.
 
La proposición no de ley aprobada insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a que se solicite a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de la vía, además dedeclarar de interés regional este trazado, el único que cruza el parque de Guadarrama y que conecta vías pecuarias y ganaderas de toda la zona.

 

La futura Vía Verde de Calatayud cada vez más cerca de ser realidad

El pasado mes de agosto publicamos la noticia Primeros pasos para la creación de una Vía Verde en Calatayud>> en la que se informaba de que el Ayuntamiento de Calatayud aprobaba el arrendamiento de terrenos a Adif para convertir en vía verde los casi 10 kilómetrosde plataforma ferroviaria en desuso que cruzan su término municipal.Finalmente el ayuntamiento ha acordado con Adif el arrendamiento de estos terrenos por 20 años y un coste anual de 4.000 euros, que ya han sido pactados.
 
Los vecinos se muestran ilusionados con el proyecto, así lo manifestaron el pasado domingo 5 de octubre, cuando medio centenar de bilbilitanos participaron en una ruta senderista por la futura vía verde de la ciudad. Durante tres horas y con una breve parada de avituallamiento, el grupo recorrió los 7,5 kilómetros que conformarán la vía verde.

 

Press trip: periodista holandés por las Vías Verdes españolas

La Vía Verde del Aceite y la ciudad de Jaén, serán los destinos de esta provincia que conocerá el periodista Harry van Dooren, que escribe para revistas y secciones de diarios nacionales de Holanda dedicados a viajes. Llegará el jueves día 23 de octubre y permanecerá en la provincia de Jaén, durante todo el viernes continuando el día 25 su recorrido por la Vía Verde en la provincia de Córdoba.
 
El periodista está interesado especialmente en el cicloturismo y las Vías Verdes de España, de hecho, esta visita forma parte de una más amplia a otras vías verdes españolas. Desde el 12 y hasta el 27 de octubre, el periodista está recorriendo distintas Vías Verdes de España, entre ellas, la del Ferrocarril Vasco Navarro (País Vasco-Navarra), la de Carillet I-II (Girona), la de Val del Zafán (Teruel), la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón) y las del  Aceite (Jaén) y la  Subbética (Córdoba).
 

 

Nuevo folleto de turismo de España que incluye las Vías Verdes españolas

La Oficina Española de Turismo en Londres acaba de lanzar la nueva Guía de viaje de España integral, cuyo objetivo es dar a los lectores una visión de España a partir de innovadores puntos de vista. La guía describe cómo conocer España desde distintas perspectivas ofreciendo varias posibilidades de viaje: ya sea a bordo de trenes o barcos, sobre unos esquís, en coche, o subiéndose a la bicicleta. De esta manera han dedicado una sección de esta guía a “España en bici”, donde recogen información de las Vías Verdes del FC Vasco-Navarro (País Vasco-Navarra), de la Senda del Oso (Asturias) y de la Vía Verde del Mar (Castellón). Ver folleto>>