Convenio Turespaña-FFE para promocionar VIAS VERDES en el exterior (2015 y 2016)

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha firmado un Convenio de Colaboración con Juan Pedro Pastor, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento y la comercialización del producto turístico “Vías Verdes” en el exterior entre 2015 y 2016.

Convenio Turespaña-FFE para promocionar VIAS VERDES en el exterior (2015 y 2016)

Convenio Turespaña-FFE para promocionar VIAS VERDES en el exterior (2015 y 2016)

23/03/2015

La firma del convenio tuvo lugar el pasado día 30 de enero en el marco de Fitur, dando continuidad así al anterior convenio de colaboración entre Turespaña y la FFE que estuvo vigente en el año 2013.

El convenio prevé la realización de acciones relacionadas con la investigación de mercados y el intercambio de contenidos y material informativo entre Turespaña y la FFE. De especial relevancia para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes son las acciones de márketing contempladas en el convenio:

  • Asistencia a Ferias, incluyendo las especializadas en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo, senderismo, turismo senior y familiar, accesible, etc
  • Acciones con agentes de viajes y touroperadores: presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etc.
  • Acciones con medios de comunicación: presentaciones, viajes de prensa, etc.
  • Acciones dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final, presencia en redes sociales, etc.

Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones son Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos, Italia, Estados Unidos y Canadá.

La FFE, órgano coordinador y dinamizador del Programa Vías Verdes desde 1993, impulsará todas estas acciones conjuntamente con Turespaña en estrecha coordinación con los entes gestores de las 108 Vías Verdes actualmente operativas en España, con las administraciones autonómicas y locales competentes en turismo y con el sector privado.