Inicio del proyecto europeo “Greenways Outdoor”

Hoy se celebra la reunión de lanzamiento del Proyecto europeo “Greenways Outdoor” en Doña Mencía, en la Vía Verde de la Subbética (Córdoba). El objetivo de este proyecto es la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las PYMEs localizadas en el entorno.

Inicio del proyecto europeo “Greenways Outdoor”

Inicio del proyecto europeo “Greenways Outdoor”

02/07/2015

02/07/2015
 
El “Greenways Outdoor” ayudará al desarrollo y a un mayor reconocimiento de las vías verdes europeas como excelentes herramientas para el desarrollo del turismo deportivo y de naturaleza. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa COSME y será  desarrollado durante 18 meses por un consorcio formado por 10 socios de 5 países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), entre ellos la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El socio coordinador es la Asociación Europea de Vías Verdes.
 
El resto de los socios son: Fundación Vía Verde de la Sierra (España); Vidzemes Tourism Association (Letonia); Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões (Portugal); Gruppo di Azione Locale (GAL) Polesine Delta del Po (Italia); Tourismusagentur Ostbelgien (Bélgica); y las PYMEs Pangea Educación y Deporte en la Naturaleza SL, Diversport y Dxocio SL. (España).
 
Con un presupuesto total cercano a los 320.000 Euros, y un periodo de realización de 18 meses, el proyecto "Greenways Outdoor" comenzará este mes de junio.