Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas en 3 idiomas

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), cuenta con un nuevo folleto divulgativo sobre las Vías Verdes españolas en 3 idiomas gracias a la colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN-CNIG). Disponible para su descarga en PDF en www.viasverdes.com

Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas en 3 idiomas

Nuevo folleto divulgativo de las Vías Verdes Españolas en 3 idiomas

31/07/2015

01/07/2015

Este folleto diseñado y editado por el IGN -CNIG en colaboración con la FFE recoge información general sobre la red de Vías Verdes españolas, que suman ya una longitud total de 2.200 km, acompañada de atractivas fotografías. En una primera tirada se han editado 3.000 unidades en papel en castellano, además de estar disponible para su descarga en PDF en www.viasverdes.com

El elemento principal de este material divulgativo es la incorporación de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional basado en el visualizador cartográfico de Naturaleza, Cultura y Ocio. http://www.ign.es/CartoNaturaleza/ En este mapa quedan geo-referenciadas las 113 Vías Verdes existentes en toda España, así como las vías verdes en obras que serán puestas en marcha en los próximos meses.

Además se ha realizado una versión en inglés y, por primera vez, una versión en  alemán del folleto, estando también disponibles ambas para su descarga en http://www.viasverdes.com/en/principal.asp. De ambas versiones se ha realizado una tirada en papel de 2.000 ejemplares en inglés y 1.000 ejemplares en alemán. Este material va a ser de gran utilidad para diferentes eventos y para su difusión en el mercado internacional, donde las Vías Verdes españolas podrán captar a millones de turistas practicantes del turismo en bicicleta y el senderismo.   

En concreto, y gracias al Convenio suscrito entre Turespaña y la FFE en enero 2015 se están enviando folletos en alemán y en inglés a la Feria Eurobike que se celebra del 26 al 29 de agosto en Friedrichsfafen, (Alemania), siendo esta una de las ferias de cicloturismo más importantes de Europa. También se podrán distribuirán en Unibike (Madrid, 18-20 septiembre).

Además, en la página de inicio de su web www.viasverdes.com, la FFE  ha incluido el visualizador turístico sobre cartografía oficial del IGN, en el que puedes consultar todas las vías verdes así como las rutas del Camino de Santiago, y otros puntos de interés como paradores, espacios naturales, reservas de la Biosfera y otra mucha información a través de la selección de las diferentes capas más. Pincha aquí para verlo>>

Estas acciones, queremos ponerlas a disposición de todos los gestores, responsables y empresarios de las vías verdes: Os animamos a subir estos folletos a vuestras respectivas webs, y a embeber el visualizador del IGN con vuestro itinerario concreto. ¡Aprovechad este material para promocionar vuestras vías verdes, en el mercado nacional y extranjero!

Podemos adelantar que en breve se firmará un convenio de colaboración entre la FFE y el IGN para seguir avanzando en éstas y otras futuras acciones conjuntas.