Nueva vida para las estaciones de la Vía Verde Manacor – Artá

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SMF), ente gestor de la Vía Verde, ha adjudicado para su explotación turística y cultural los edificios ferroviarios de las estaciones de la Vía Verde Manacor- Artà.

Nueva vida para las estaciones de la Vía Verde Manacor – Artá

Nueva vida para las estaciones de la Vía Verde Manacor – Artá

23/11/2015

01/11/2015
 
Las estaciones de Artà, Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera van a ser rehabilitadas y acogerán diferentes usos turísticos y de ocio, en la Vía Verde Manacor-Artà.
 
Las estaciones de Son Servera y la de Artá, adjudicadas a la empresa Pedals Verds, acogerán un punto de alquiler de bicicletas, mientras los talleres de Artà,en una de las estaciones término de esta vía verde,se transformarán en una marinaseca para embarcaciones.
 
Cabe decir que no es el primer y único uso en esta estación, puesto que en Artá ya se ubica desde hace algún tiempo en el edificio de viajeros un punto de información turística, y un espacio para la venta de productos elaborados en el municipio: licores, zapatos, aceites, la típica llata(obra de palmito), vinos, etc, así como un espacio polivalente para obras de arte, pintura, esculturas, fotografía y muebles restaurados y para el desarrollo de talleres (joyería, creaciones textiles y trabajos en cuero).
 
En cuanto a la estación Sant Llorenç se hará cargo el ayuntamiento, que la sacará a licitación para la instalación de un bar y un espacio lúdico cultural para acontecimientos culturales, ferias o mercadillos. En el caso de la estación de Son Carrió, se convertirá en un punto de información turística.
 
El periodo de explotación será para diez años, pudiendo prorrogarse. No obstante, el Govern ha apuntado que estas concesiones serán reversibles en el caso de que se llegue a recuperar en clave ferroviaria este trazado del tren de Llevant.
 
En la actualidad existen ya cerca de 100 estaciones rehabilitadas en Vías Verdes y que acogen nuevos usos turísticos y culturales tales como  alojamientos, restaurantes y bares, museos, puntos de alquiler de bicicletas y puntos de información turística entre otros.
  
¡Nueva vida y nuevos usos para las antiguas estaciones en las Vías Verdes!