mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Jornadas y eventos

FITUR 2016: Jornada Técnica, Stand de Vías Verdes y Presentación en Turespaña

Las Vías Verdes españolas y europeas estarán un año más presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016 con un Stand de Vías Verdes / Greenways, la celebración de una Jornada Técnica sobre Greenways Outdoor y una presentación de Vías Verdes en el Stand de Turespaña.

 
(Clic para ampliar)
 

FITUR, que se celebra del 20 al 24 enero 2016 acogerá de nuevo la presencia de Vías Verdes con un Stand en el Pabellón 9 (Stand 9A15), atendido por la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). Desde este espacio estaremos promocionando durante 5 días estos recursos para un turismo sostenible, activo y de calidad. 
 
Además, la FFE y la Asociación Europea de Vías Verdes están organizando una Jornada Técnica que bajo el título “Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras” tiene por objetivo promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos.
 
Esta jornada, que se celebrará el Jueves 21 de enero por la mañana en la Sala A9.13 (zona norte), está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior.
 
 
Greenways Outdoor
Esta Jornada se desarrolla en el marco del proyecto Europeo Greenways Outdoor, cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional del producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.
 
El proyecto se está desarrollando por parte de 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, y en el que participan como socio la FFE y otras entidades. Este consorcio internacional celebrará una reunión en la sede de la FFE el día 20 de enero para avanzar en el desarrollo del proyecto.
 
 
Y por la tarde, el jueves 21 de enero de 16:00 h a 16:30 h tendremos un nuevo motivo de encuentro para todos los que trabajamos en torno a las Vías Verdes en FITUR: en el stand de Turespaña (Pabellón 9) realizaremos una presentación sobre Vías Verdes, en el marco del Convenio de Colaboración  suscrito entre FFE y Turespaña en torno a la promoción de las Vías Verdes.
 
Intervienen: 
  • Rafael Chamorro. Subdirector general de marketing exterior del turismo. Turespaña 
  • Antonio Flores. Subdirector general de fomento del desarrollo del medio rural. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Alberto García. Director gerente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles
  • ​Carmen Aycart. Gerente de vías verdes y medio ambiente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
Será una excelente ocasión para poner en común los proyectos que tenemos en marcha para las Vías Verdes españolas en 2016, y aunar esfuerzos especialmente en las estrategias de promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en Europa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡ Os esperamos a todos !

 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es