FITUR 2016: Jornada Técnica, Stand de Vías Verdes y Presentación en Turespaña

Las Vías Verdes españolas y europeas estarán un año más presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016 con un Stand de Vías Verdes / Greenways, la celebración de una Jornada Técnica sobre Greenways Outdoor y una presentación de Vías Verdes en el Stand de Turespaña.

FITUR 2016: Jornada Técnica, Stand de Vías Verdes y Presentación en Turespaña

FITUR 2016: Jornada Técnica, Stand de Vías Verdes y Presentación en Turespaña

11/01/2016

01/01/2016
 
FITUR, que se celebra del 20 al 24 enero 2016 acogerá de nuevo la presencia de Vías Verdes con un Stand en el Pabellón 9 (Stand 9A15), atendido por la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). Desde este espacio estaremos promocionando durante 5 días estos recursos para un turismo sostenible, activo y de calidad. 
 
Además, la FFE y la Asociación Europea de Vías Verdes están organizando una Jornada Técnica que bajo el título “Greenways Outdoor: Vías Verdes sin fronteras ni barreras” tiene por objetivo promocionar e impulsar estos itinerarios ecoturísticos europeos.
 
Esta jornada, que se celebrará el Jueves 21 de enero por la mañana en la Sala A9.13 (zona norte), está dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior.
 
 
Greenways Outdoor
Esta Jornada se desarrolla en el marco del proyecto Europeo Greenways Outdoor, cuyo objetivo es la creación y promoción transnacional del producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.
 
El proyecto se está desarrollando por parte de 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica), liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes, y en el que participan como socio la FFE y otras entidades. Este consorcio internacional celebrará una reunión en la sede de la FFE el día 20 de enero para avanzar en el desarrollo del proyecto.
 
 
Y por la tarde, el jueves 21 de enero de 16:00 h a 16:30 h tendremos un nuevo motivo de encuentro para todos los que trabajamos en torno a las Vías Verdes en FITUR: en el stand de Turespaña (Pabellón 9) realizaremos una presentación sobre Vías Verdes, en el marco del Convenio de Colaboración  suscrito entre FFE y Turespaña en torno a la promoción de las Vías Verdes.
 
Intervienen: 
  • Rafael Chamorro. Subdirector general de marketing exterior del turismo. Turespaña 
  • Antonio Flores. Subdirector general de fomento del desarrollo del medio rural. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Alberto García. Director gerente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles
  • ​Carmen Aycart. Gerente de vías verdes y medio ambiente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
Será una excelente ocasión para poner en común los proyectos que tenemos en marcha para las Vías Verdes españolas en 2016, y aunar esfuerzos especialmente en las estrategias de promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en Europa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡ Os esperamos a todos !