Las Vías Verdes estarán presentes en una de las principales ferias de turismo en bicicleta y senderismo de Europa

Las Vías Verdes estarán muy presentes en la Fiets & Wanderlbeurs de Utrecht, una de las ferias más importantes de senderismo y cicloturismo de Europa y una de las de mayor proyección de todo el mundo. La FFE participará con un mostrador de Vías Verdes españolas en el Stand de Turespaña y también con presencia como socio del proyecto “Greenways Outdoor”.

Las Vías Verdes estarán presentes en una de las principales ferias de turismo en bicicleta y senderismo de Europa

Las Vías Verdes estarán presentes en una de las principales ferias de turismo en bicicleta y senderismo de Europa

05/02/2016

01/02/2016
 
La cita tendrá lugar en Utrecht, Holanda, los días 20 y 21 de febrero, siendo España en esta edición el país anfitrión y teniendo las vías verdes una imagen destacada en la comunicación y en la web del evento. Más info>>
 
Responsables de la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE acudirán a la feria con un mostrador dentro del stand de Turespaña, junto con otros 11 destinos, correspondientes a comunidades autónomas. Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito en enero de 2015 entre Turespaña y la FFE para la promoción de las Vías Verdes en el exterior.
 
Durante estos dos días se atenderá a los visitantes profesionales y público (acuden cada año más de 35.000 visitantes especializados en este tipo de turismo) y se repartirán folletos de vías verdes en inglés y en holandés. Además, se promoverá el catálogo de productos turísticos (paquetes) basados en Vías Verdes que se está elaborando en el marco del proyecto Greenways Product y Greenways Outdoor entre las agencias de viajes y turoperadores extranjeros de senderismo y turismo en bicicleta que buscan nuevas ofertas en destinos emergentes del turismo activo como es España. Además, las vías verdes estarán presentes tambien en la feria F.RE.E de Munich del 10 al 14 de febrero distribuyéndose folletos de vías verdes desde el Stand de Turespaña.
 
El proyecto Greenways Outdoor contará también con un stand propio en la feria, con el objetivo de promocionar y comercializar expresamente los productos turísticos en torno a las Vías Verdes Europeas, sobre las cuales se realizará una presentación en la feria el sábado 20 de 10:30 a 11:30.
 
Además, en el mostrador de la FFE en el stand de Turespaña se prestará especial atención a la prensa especializada, se realizarán presentaciones de producto y todas aquellas actividades que contribuyan a que las vías verdes de España y sus productos se conozcan en Holanda, uno de los mercados prioritarios, y en el resto de Europa, con el objetivo último de que cada vez nos visiten más turistas que buscan conocer España a pie y en bicicleta.
 
Cabe destacar que recientemente la web I love bicycling destacaba en el artículo “Cycling in Spain. 10 best routes” un buen repertorio de vías verdes entre estas 10 rutas: Vías Verdes de Toledo, Vía Verde del Aceite-Subbética; Vía Verde de Ojos Negros y Vía Verde de La Sierra, entre otras. Ver noticia >>
 
... Y además, y siguiendo la línea de colaboración con las OETs, la de Münich ha publicado un reportaje en el número actual de la revista de cicloturismo alemana Bike & Travel que tiene una tirada de 45.000 ejemplares. Ver aquí>>