Presentación de Vías Verdes en el Stand de Turespaña. FITUR

El pasado jueves 21 de enero se celebró en FITUR en el stand de Turespaña una presentación sobre Vías Verdes. Este encuentro tuvo lugar en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Turespaña para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento y la comercialización del producto turístico “Vías Verdes” en el exterior entre 2015 y 2016.

Presentación de Vías Verdes en el Stand de Turespaña. FITUR

Presentación de Vías Verdes en el Stand de Turespaña. FITUR

29/01/2016

01/02/2016
 
Este encuentro se produjo en un ambiente distendido y relajado y mientras se proyectaba el vídeo Greenways4Tour. En el acto intervinieron Ana Cristina Gozalo, jefa de área de turismo deportivo y de naturaleza de la subdirección de marketing de Turespaña, quien presentó el marco de convenio de colaboración entre ambas entidades y declaro que las “vías verdes son un producto del que estamos muy satisfechos”, y es que, en 2016 está previsto incrementar las actividades de colaboración FFE- Turespaña. Muestra de ello es la presencia de las Vías Verdes en ferias como F.RE.E. que se celebra en Münich del 10 al 14 de febrero o en la más importante feria de senderismo y turismo en bici en Europa: Fiets & Wandelbeurs (20 - 21 de febrero) en la que las vías verdes contarán con un mostrador en el stand de Turespaña.
 
Por su parte, Antonio Flores, subdirector general de fomento del desarrollo del medio rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repasó las grandes líneas estratégicas del ministerio para seguir construyendo caminos naturales y vías verdes de larga longitud. Destacó que en breve el Programa de Caminos Naturales alcanzará los 10.000 km, de los cuáles 1.300 km se asientan sobre antiguas vías de ferrocarril: las conocidas vías verdes. Con emoción terminó su intervención declarando “que solo se preserva y se avanza en aquello que se ama”
 
Alberto García, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) quiso en su intervención remarcar “el deseo de que el ferrocarril, en todos sus ámbitos y dimensiones contribuya al desarrollo del turismo” y aludió también a la fortaleza del Programa Vías Verdes que está basada en la colaboración entre tantas instituciones.
 
Para finalizar​ Carmen Aycart, gerente de vías verdes y medio ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, insistió en la necesidad de seguir avanzando en la línea de la colaboración institucional reforzando las alianzas público-público; público-privado y privado-privado, para conseguir incrementar no sólo el número de kilómetros de la red de vías verdes y el resto de itinerarios no motorizados, sino para convertir este magnífico producto basado en un patrimonio que es de todos en un verdadero producto turístico de primer orden en España.
 
En definitiva, este encuentro fue una excelente ocasión para poner en común los proyectos en marcha para las Vías Verdes españolas en 2016, y aunar esfuerzos especialmente en las estrategias de promoción y comercialización en Europa del producto turístico Vías Verdes.