Noticias Breves - Junio 2016

-Récord de visitantes en la web de Vías Verdes
-La Agencia EFE Verde dedica un reportaje sobre Vías Verdes y el Día Nacional de las Vías Verdes
-Publicaciones de Vías Verdes en la Feria del Libro de Madrid
-Mejoras en la señalización de la Vía Verde de Ojos Negros, en el tramo de Teruel
-Vías Verdes en la inauguración de la exposición “40 Aniversario. Hispania Nostra. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”
-El post sobre Vía Verde del Plazaola del Blog de Pekebikers premiado por EscapadaRural.com
-Varias propuestas de actividades para junio en Vías Verdes. ¡Consulta nuestra Agenda web!

Noticias Breves - Junio 2016

Noticias Breves - Junio 2016

31/05/2016

Récord de visitantes en la web de Vías Verdes

01/06/2016
 
El pasado 8 de mayo coincidiendo con la 18ª edición del Día Nacional de las Vías Verdes la página www.viasverdes.com batió el récord de visitantes únicos y de páginas vistas en un día, siendo 5.478 y 44.644 respectivamente.
 
Estas cifras nos aseguran que cada vez hay más personas interesadas por las Vías Verdes y nos animan a seguir trabajando para poder llegar a más público y contagiarles de la magia de los antiguos caminos del tren.
 
¡Gracias a todos!

 

 

La Agencia EFE Verde dedica un reportaje sobre Vías Verdes y el Día Nacional de las Vías Verdes

 
Bajo el título Día Nacional de las Vías Verdes, un legado natural del antiguo trazado ferroviario la Agencia EFE se hace eco del XVIII Día Nacional de las Vías Verdes del pasado 8 de mayo y de las propuestas para el resto del mes. Esto ha conllevado a que numerosos medios como Diario de Navarra, La Vanguardia y otros se hayan hecho eco también de la noticia  entre sus páginas.
 
Además cabe destacar el artículo el artículo sobre la Vía Verde de Ojos Negros, "Así es la Vía Verde más larga de España", en el suplemento digital, ABC Viajar.
 

 

 
Publicaciones de Vías Verdes en la Feria del Libro de Madrid
 
En la línea de colaboración que la FFE viene manteniendo con el IGN-CNIG y el Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento, se ha llegado a un acuerdo para que las Guías de Vías Verdes puedan estar a la venta en una de las más importantes ferias del libro de nuestro país a través de la caseta que estas entidades tendrán en la Feria del Libro de Madrid.
 
Si te pasas por allí en estos días, además de conseguir las guías con un 10% de descuento podrás llevarte de manera gratuita el DVD II de la serie de televisión “Vive la Vía” y los mapas-folletos editados precisamente gracias al IGN-CNIG. Además, estará también a la venta el especial monográfico “30 Vías Verdes por España” publicado por el Ministerio de Fomento con motivo del 20 Aniversario del Programa Vías Verdes.
 
 
75º FERIA DEL LIBRO DE MADRID
del 27 de mayo al 12 de junio de 2016
Lunes a Viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h.
 
 
¡Os esperamos!
 

 

 
Mejoras en la señalización de la Vía Verde de Ojos Negros, en el tramo de Teruel
 

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha adjudicado ya las obras por un importe de 50.800 euros para la mejora de la señalización de la vía verde entre el kilómetro 23 (Santa Eulalia) y el kilómetro 116, en el límite provincial con Castellón. La intervención de mejora comenzará lo antes posible, tras el trámite de adjudicación, y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Con esta actuación se busca la mejora de la señalización de la vía verde así como la mejora de la seguridad vial a través de elementos de protección. Se instalarán y repararán talanqueras, señales de vía verde, hitos kilométricos, barandillas, bolardos para evitar el paso de vehículos a motor y señalización general.

 

Vías Verde en la inauguración de la exposición "40 Aniversario. Hispania Nostra. Re-conciendo el Patrimonio Español Europa"
 
El pasado 23 de mayo la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente acudió en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a la inauguración de la exposición "40 Aniversario. Exposición Hispania Nostra. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa", pues el Programa de Vías Verdes ganó en 2004 el prestigioso premio Europa Nostra.
 
Esta exposición es la primera que ofrece una visión global de la incidencia de los Premios Europa Nostra en un único país
 
Allí, tuvimos ocasión de ver la presencia de Vías Verdes en la exposición y catálogo y explicarle de primera mano a S.M. la Reina Letizia el Programa de Vías Verdes así como entregarle alguna documentación.
 
 
 

 

El post sobre Vía Verde del Plazaola del Blog Pekebikers premiado por EcapadaRural.com 

El post Vía Verde del Plazaola, grandes y pequeños te hacemos la ola publicado en la plataforma Pekebikers dedicado a promover el turismo en bici con los más pequeños y editado por Ana Novelló y Laura López, ha sido reconocido por EscapadaRural.com con el premio al mejor blog de viajes, gracias a su propuesta para disfrutar de esta Vía Verde navarra.

La selección la ha hecho un jurado compuesto por los ponentes del Congreso de Turismo Rural (Coetur) que les darán el premio en su próxima reunión  que se celebrará en la Hacienda Señorío de Nevada (Granada) los días 31 de mayo y 1 de junio.
 
Descubre otras interesantes entradas sobre vías verdes con niños en este Blog.

¡Enhorabuena Pekebikers!
 

 

Varias propuestas de actividades para Junio en Vías Verdes ¡Consulta nuestra Agenda web! 
 
  • Charlas, excursiones a pie y en bicicleta en las Vías Verdes de Denia y La Safor
 
 
 
El Ayuntamiento de Denia organiza actividades en torno a los días mundiales del medio ambiente y de los océanos, entre ellas:
 

El  2 de junio charla con proyección de imágenes en torno a la nueva ruta ‘En bicicleta de Dénia a Gandia’ que conecta las Vías Verdes de Dénia La Safor

 
 
La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Dénia, a las 20 horas. La ruta ofrece la oportunidad de recorrer, en plano, los paisajes del antiguo ferrocarril, ríos y el parque natural de la Marjal.
 
El 3 de junio se ha organizado, en colaboración con la Concejalía del Mayor, la ruta a pie que recorre el río Alberca, la Vía Verde y llega hasta las dunas del Raset destinada al alumnado de las Aulas de la Tercera Edad de Dénia.
 
El sábado 4 de junio se realizará una ruta en bicicleta, de ida y vuelta, entre la Vía Verde de Dénia y el parque natural de la Marjal hasta la Font Salada. Los participantes se concentrarán a las 8.30 horas al inicio de la Vía Verde de Dénia. La excursión está abierta a cualquier persona mayor de 9 años, de condiciones físicas normales y habituada a ir en bici.
 
  • Running series Doña Mencía, una nocturna con solera
 
El próximo sábado 4 de junio trendrá lugar en la Vía Verde del Aceite a la altura de Doña Mencía el Running Series Doña Mencia que forma parte del circuito de carreras Obra Social La Caixa Running Series. Se trata de una prueba de carácter eminentemente participativo, desarrollándose sobre un recorrido urbano. 

Se disputarán varias pruebas: 

1. Carrera de 5 ó 10 km en modalidad individual, parejas y equipos de 4 
2. Carrera Infantil 
3. Carrera familiar

 

Más info >>

 

  • Cabra Experience. Jornadas profesionales creación de productos turísticos: Vía Verde y zona de influencia
 
 
Cabra Experience tendrá lugar el próximo 4 de junio tendrá lugar en Cabra (Córdoba), donde se desarrollarán unas jornadas profesionales para hablar sobre la creación de productos turísticos en la Vía Verde del Aceite
 
 
¡Inscríbete ya!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Paseo por la Vía Verde de los Montes de Hierro-Burdinmendi. Muévete por tu salud

El próximo 5 de junio a las 11'00h, bajo el lema "Múevete por tu salud" se realizará  un Paseo en la Vía Verde de los Montes de Hierro-Burdinmendi (a su paso por Sopuerta) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El recorrido será de 10 km a pie (El Castaño-Barretas-El Castaño), aproximadamente, dos horas de duración.

Habrá reparto de “txoripanes”, fruta, agua, folletos informativos de la vía verde  y sorteo de premios de productos locales.

La inscripción es gratuita, hasta el 3 de junio, llamando al teléfono 618 70 99 40 o enviando un email a malonso@enkarterrialde.eus (indicando número de personas que asistirán, edades y municipio de procedencia).

Más info>> 

¡Muévete por tu salud en las Vías Verdes

 

 

  • Curso Turismo Familiar y Cicloturismo en Vías Verdes
Del 14 al 16 de junio curso sobre Vías Verdes en Segovia, Más Info>>
 
Si te interesan esta y otras propuestas no te pierdas nuestra Agenda web, siempre actualizada con actividades divertidas