Noticias Breves - Julio 2016

-Las Vías Verdes en revistas especializadas: Senior 50, Itransporte y Geo Saison
-Mejoras en la Vía Verde del Cortijo (La Rioja)
-Convenio aprobado para la Vía Verde del Guadiato (Córdoba)
-La Vía Verde del Mar (Castellón) será ampliada con un carril bici
-Avances para la puesta en marcha del proyecto Vía Verde de las Lagunas

Noticias Breves - Julio 2016

Noticias Breves - Julio 2016

01/07/2016

Las Vías Verdes en revistas especializadas: Senior 50, Itransporte y Geo Saison
 
01/07/2016
 
Las vacaciones están llegando y una forma de turismo alternativo son las Vías Verdes españolas. Itinerarios accesibles para todas las personas, de cualquier edad y condición física, para hacerlas en bici o andando, eso ya queda a gusto de cada uno.
 
Tres revistas especializadas, dos de ellas españolas y una alemana, se hacen eco en los meses estivales de estas maravillosas rutas por España.
 
 
Revista Senior 50, en la sección “En forma”, reportaje de 4 páginas con el título “Vías Verdes una opción muy saludable”.Tirada 25.000 ejemplares.
 
 
 
Revista Itransporte (Ineco), en la sección “Marca España”, reportaje de 2 páginas bajo el título “Caminos para (no) perderse” y en doble versión: castellano e inglés. Tirada 4.300 ejemplares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Revista alemana Geo Saisonpublica, en su número de julio un amplio reportaje de 10 páginas! sobre la Vía Verde de Ojos Negros, “Vías Verdes mit Geo Saison”. Tirada 120.000 ejemplares. www.geosaison.de
 
 
¡No te lo pierdas! Ya están en los kioskos

 

Mejoras en la Vía Verde del Cortijo (La Rioja)

Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Logroño, ha iniciado las obras de mejora en la Vía Verde del Cortijo para recuperar el espacio del antiguo apeadero del ferrocarril del Barrio del Cortijo, para integrarlo dentro del recorrido de la Vía Verde como zona de descanso e interpretación.
 
Se habilitará una marquesina con las dimensiones del antiguo edificio, y se colocarán paneles señalizadores, una fuente, seis bancos y dos mesas.
 
El plazo de ejecución es de 4 meses y el presupuesto  más de 95.000 euros.
 

 

 
Convenio aprobado para la Vía Verde del Guadiato (Córdoba)
 

El Ayuntamiento de Belmez ha aprobado recientemente un convenio con ADIF para la cesión del tramo de vía verde  del ferrocarril en desuso Fuente del Arco – Peñarroya - Puerto Llano, que va desde este municipio hasta el término municipal de Villanueva del Duque. Se trata de un contrato que tendrá una duración de 20 años. Un convenio que incluye 14 kilómetros del recorrido que salen desde de la estación ferroviaria de Belmez hasta Villanueva del Duque conectando hasta la Vía Verde de la Maquinilla.

 

La Vía Verde del Mar (Castellón) será ampliada con un carril bici

El Ayuntamiento de Oropesa invertirá 80.000 € para unir la Vía Verde del Mar con el carril bici que llega hasta la playa de les Amplàries y el complejo  de Marina d’Or.
 
El proyecto que establece como objetivo principal conectar la transitada vía verde con el carril bici del litoral ya está aprobado y actualmente se están ultimando los pliegues técnicos con la intención de sacarlo a licitación, antes del verano.
 
Esta actuación permitirá a los usuarios de la vía verde (que une Benicassin y Oropesa) llegar hasta la playa de las Amplàries y Marina d’Or. De esta manera la localidad será transitable casi en su totalidad en bicicleta, hecho que los vecinos venían pidiendo desde hace tiempo.
 
 
 

 

Avances par la puesta en marcha del proyecto Vía Verde de las Lagunas
 
El proyecto Vía Verde de Las Lagunas (6,5 km) unirá a tres localidades sevillanas; La Roda de Andalucía, Estepa y Pedrera.
 
El pasado mes de junio se reunieron los alcaldes de Pedrera y La Roda de Andalucía junto con la vicepresidenta de la Asociación Vías Verdes de Andalucía  para puntualizar las próximas actuaciones en la futura Vía Verde.
 
El proyecto de La Roda de Andalucía y Pedrera, el proyecto está previsto que se inicie en el mes de noviembre a través de los planes Supera de la Diputación de Sevilla. La Asociación de Vías Verdes de Andalucía prestará asesoramiento y promoción al proyecto.
 
Con esta serán ya 6 las vías verdes con las que cuente esta provincia andaluza.