Celebración del Workshop del proyecto europeo Greenways Outdoor en Adria (Italia) y ganadores del “Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes

Durante los dos primeros días de julio, la ciudad de Adria en la región de Veneto en Italia, es la sede del Workshop “Tourism Outdoor and Greenways in rural areas” donde participan representantes de la FFE y la Asociación Europea de Vías Verdes como socios de este proyecto. Esta última, lanzó el concurso europeo “de fotos de Vías Verdes”, cuyos ganadores ya están nominados.

Celebración del Workshop del proyecto europeo Greenways Outdoor en Adria (Italia) y ganadores del “Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes

Celebración del Workshop del proyecto europeo Greenways Outdoor en Adria (Italia) y ganadores del “Concurso Europeo de fotos sobre Vías Verdes

04/07/2016

01/07/2016
 
El GALDeltaPO – Gruppo di Azione Locale Polesine Delta del Po – el organizador del evento, ha preparado  un completo programa de actividades para los socios del proyecto Greenways Outdoor, empresas y entidades locales con la intención de dar a conocer el gran atractivo del Delta del Po y de lograr sinergias entre todos los participantes del programa.
 
Las actividades que se han desarrollado durante los días 1 y 2 de julio han sido variopintas: un workshop “Tourism outdoor and greenways in rural áreas”, una presentación técnica por los itinerarios del Delta del Po para y una “Nordic Walking”, evento deportivo que tiene lugar en una ruta circular. 
 
Entre los participantes y ponentes presentes al evento, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles  (representada por la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente) y la Asociación Europea de Vías Verdes han tenido la oportunidad de hablar sobre la importancia de las Vías Verdes en territorio europeo y enfatizar la necesidad del desarrollo continuo de prácticas de turismo sostenible, activo y en naturaleza para todo tipo de usuarios.
 
En el mes de junio ha quedado resuelto el concurso europeo “de fotos de Vías Verdes” que la Asociación Europea de Vías Verdes lanzó a principios de marzo de 2016. La participación al concurso se ha realizado de forma libre y abierta a cualquier fotógrafo residente de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
 
El concurso ha tenido gran aceptación según los datos recogidos sobre la variedad y cantidad de fotos subidas a las redes sociales por los participantes y seguidores de las vías verdes. En total 118 fotos. 
 
Los ganadores del primer concurso europeo “de fotos de Vías Verdes” han sido publicados en la web de la Asociación Europea de Vías Verdes y en su Facebook, 5 ganadores y 5 menciones a otros fotógrafos, de varios países como República Checa, Alemania, Irlanda o España.
 
 A continuación os mostramos las fotos ganadoras del concurso:
 

1er premio-

 

 

 

 

 

 

 

©Helen Rigard - Waterford Greenway Viaduct – IRELAND

 

2º premio- 

 

 

 

 

 

©Oscar Garcia – Terra Alta Greenway – SPAIN

 

3er premio-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©Pablo Toboso - Terra Alta Greenway – SPAIN

 

4º premio- 

 

 

 

 

 

©David Quintas - Vasco Navarro Greenway, Alava – SPAIN

 

5º premio-

 

 

 

 

 

 

 

©Derek Halsey – Iron Curtain Trail - CZECH REPUBLIC

 

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

 

 
¡Vive Europa a través de sus vías verdes!