Noticias Breves - Octubre 2016

-La Vía Verde del Aceite, ya está completa en www.viasverdes.com gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil
-Próxima Maratón Vías Verdes en Tarragona en la Vía Verde Val de Zafán
-Vías Verdes en Saber y Ganar
-Nuevo Curso de Formación en la Vía Verde de la Plata (Salamanca)
-La Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba) protagonista del número de verano de la revista Aire Libre
-La nueva publicación de BiciMap incluye también las vías verdes madrileñas
-Acuerdo de colaboración entre UPLANGO y la FFE para promover las Vías Verdes españolas

Noticias Breves - Octubre 2016

Noticias Breves - Octubre 2016

21/09/2016

01/10/2016
 
La Vía Verde del Aceite, ya está completa en www.viasverdes.com gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil. 
 
La vía verde más larga de Andalucía con 128 km de longitud ya está completa en www.viasverdes.com desde hace unas semanas y gracias a la inclusión de los últimos 8 kilómetros que discurren por la campiña sur cordobesa. Así, la descripción del itinerario, track completo, los recursos turísticos y atractivos quedan recogidos en la correspondiente Guía de Viaje. Esta parte, ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Puente Genil. 
 

 

Próxima Maratón Vías Verdes en Tarragona en la Vía Verde Val de Zafán

La Maratón de las Vías Verdes Val de Zafán se encuentra en Catalunya, concretamente en la provincia de Tarragona. 
 
Una Maratón en línea que os llevará desde Horta de St Joan hasta Tortosa. Desde la Terra Alta hasta el Baix Ebre, un recorrido con 38 túneles algunos de ellos con distancias superiores a los 500 mts. A lo largo del recorrido, pasaréis por los municipios de e Horta de St Joan, Bot, Prat de Compte, El Pinell de Bray, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes i Tortosa.
 
Junto con la distancia maratón se combina la Media Maratón con salida en el municipio de Benifallet.

 

 

 

 

Estas actividades se enmarcan en el proyecto europeo Greenways Outdoor, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, y en el que la FFE y Diversport participan como socios.
 
Este proyecto tiene como objetivo la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las empresas localizadas en el entorno.

 

 

Vías Verdes en "Saber y Ganar"

El pasado jueves 29 de septiembre en el famoso y longevo programa "Saber y Ganar"de TVE las vías verdes tuvieron un papel protagonista. Se anunciaron muy brevemente al principio, y luego aparecieron como preguntas a los concursantes y con mucho protagonismo del minuto 13 al 21'40'' del programa con información (datos, fotos y mapas) procedentes de www.viasverdes.com.
 
 
¡Nos encanta acercar este tema a todas las personas por todos los medios posibles, incluida la tele!
 
 
 

 

Nuevo Curso de Formación en la Vía Verde de la Plata (Salamanca)
 
La Asociación Vía Férrea de la Plata VIFEPLA que gestiona la Vía Verde entre Alba de Tormes y Carbajosa de la Sagrada va a poner en marcha, a partir del 1 de noviembre un Programa Mixto de Formación y Empleo con la especialidad de Control y Protección del Medio Natural. El Programa va dirigido a desempleados que estén en posesión del título de bachiller superior o equivalente y no hayan participado en programas formativos anteriores.
 
 

 

La Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba) protagonista del número de verano de la revista Aire Libre. 
 
La FFE ha establecido una colaboración con la revista Aire Libre, medio especializado en senderismo y actividades al aire libre (tirada media de 75.000 ejemplares) para la publicación de varios reportajes sobre las Vías Verdes. La primera de ella ha sido la correspondiente a la Vía Verde del Aceite, que bajo el título “Viaductos metálicos surcando un mar de olivos“ dedica 5 páginas completas del número de verano a este itinerario. Ya estamos seleccionando atractivas fotografías y redactando el siguiente reportaje que estará dedicado a la Vía Verde de Arditurri (Gipuzkoa).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La nueva publicación de BiciMap incluye también las vías verdes madrileñas 
 
Madrid en Bicicleta la nueva publicación de BiciMap, de ediciones Petirrojo, es una guía con 50 rutas alrededor de Madrid para todos los niveles. Y entre ellas, como no podía ser de otra manera se incluyen las Vías Verdes del Tajuña, la del Ferrocarril de los 40 Días y el recorrido por el antiguo ferrocarril Villamanta-Casavieja, potencial Vía Verde Picadas o del Alberche.

 

Acuerdo de colaboración entre UPLANGO y la FFE para promover las Vías Verdes españolas
 
El portal UPLANGO dedica una parte de su sección Rutas por España" a las Vías Verdes españolas desde el pasado mes de agosto incluyendo fotografías y textos explicativos acerca de estos itinerarios. Además el equipo de UPLANGO contará también, en su blog, la experiencia vivida al recorrer alguna de estas Vías Verdes promoviendo estas rutas y dándolas a conocer a quienes buscan experiencias y descubrir los lugares de España por las que transcurren. Son ya 5 las vías verdes publicadas. ¡ Descúbrelas !