Vías Verdes ganadora del Concurso INTUR “Las 20 Mejores Experiencias Turísticas de Castilla y León”

La Feria internacional de turismo de interior, INTUR ha premiado en su primera edición del concurso “20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León” a la experiencia propuesta por Vías Verdes con el nombre “Vive Castilla y León a través de sus vías verdes, no lo olvidarás jamás”.

Vías Verdes ganadora del Concurso INTUR “Las 20 Mejores Experiencias Turísticas de Castilla y León”

Vías Verdes ganadora del Concurso INTUR “Las 20 Mejores Experiencias Turísticas de Castilla y León”

03/11/2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
08/11/2016
 
Vías Verdes se prepara para ir a Valladolid a la Feria de Turismo de interior INTUR los días 26 y 27 de noviembre  dónde como premiada dispondrá de un stand gratuito en el Pabellón 2 (dentro de la categoría Turismo y Naturaleza”).
 
El jurado que ha seleccionado las 20 mejores iniciativas estaba compuesto por representantes de INTUR, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de los medios de comunicación. En su valoración han tomado en consideración cuestiones como la innovación, el respeto medioambiental, la calidad y creatividad del proyecto, el impacto económico y social en la zona, entre otras.
 
¿Qué se puede esperar de “Vive Castilla y León a través de sus vías verdes, no lo olvidarás jamás”?
 
Castilla y León nos ofrece lugares mágicos que sólo desde sus Vías Verdes se pueden descubrir. Más de 170 km de antiguos trazados ferroviarios acondicionados como itinerarios no motorizados para recorrerlos a pie o en bicicleta, fáciles, seguros y accesibles a todas las personas. Lugares, que por su historia y tradición tienen un sabor especial que continuamente nos evoca a los antiguos ferrocarriles que pasaron alguna vez por estas tierras. Un patrimonio natural, cultural e industrial lleno de recursos a su alrededor que invitamos a conocer y vivir de primera mano a través de estos singulares itinerarios, las Vías Verdes de Castilla y León: Un recurso turístico de primer orden.
 
En Castilla y León hay 16 vías verdes localizadas en casi todas sus provincias que salpican todo el territorio castellano leonés. De estas 16 vías verdes en estos momentos hay 12 totalmente acondicionadas en Segovia, Valladolid, Burgos, Salamanca y León y 4 que están en construcción, entre las que encontramos la prolongación de la Vía Verde de Laciana; la Vía Verde del Tren Burra entre Palencia y Castromocho y varios tramos del FC. Santander Mediterráneo en las provincias de Burgos y Soria.
 
Vive la experiencia y siente a Castilla y León en cualquiera de sus Vías Verdes. Puede ser en  Burgos, en la frondosa y boscosa Vía Verde de la Sierra de la Demanda muy cercana del yacimiento de Atapuerca;  o en la de Tierra de Campos (Valladolid) entre sorprendentes palomares castellanos; en la Vía Verde del Esla (León) que nos permitirá descubrir el castillo de Valencia de Don Juan;  o en la Vía Verde del Eresma partiendo desde una ciudad Patrimonio de la Humanidad como  Segovia; la Vía Verde de la Ruta de la Plata en Salamanca; la del Tren Burra en Valladolid; la del Moncayo en Soria o la del FC. Santander – Mediterráneo en Burgos…
 
¡Cualquiera de las opciones te descubrirá sorprendentes paisajes!
 
Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, como coordinadores y promotores a nivel nacional del Programa Vías Verdes sabemos que Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas donde más van a crecer en los próximos años nuevos kilómetros de estos mágicos itinerarios con la recuperación de antiguas líneas como en Santander Mediterráneo o la Vía de la Plata.
 
Con este premio esperamos despertar el interés entre las administraciones públicas y usuarios hacia estos mágicos itinerarios como destino de turismo activo para todos los visitantes de INTUR 2016.
 
Además, durante el viernes 25 de noviembre estaremos participando en la sección "Intur Negocios" en el workshop de contratación con turoperadores extranjeros y nacionales para mostrarles los catálogos de productos Silver Cyclists y Greenways Outdoor
 
En definitiva, te queremos proponer opciones diferentes y sugerentes de viajes senderistas, y e turismo en bici por Castilla y León. ¡Descúbrelas!
 
¡Allí os esperamos!