Novedades en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

Cabe señalar varias noticias sobre la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro: el nuevo acceso por Antoñana (Álava) y la incorporación de nuevo contenido en www.viasverdes.com sobre el Ramal de Oñati: parte de este antiguo ferrocarril en tierras de Gipuzkoa.

Novedades en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

Novedades en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro

01/12/2016

El acceso a Antoñana (Álava) desde la Vía Verde del FC. Vasco Navarro cuenta ya con un nuevo paso que elimina la peligrosidad de cruzar la carretera o de dar un gran rodeo.

La solución ha venido de la mano de la Diputación Foral de Álava que ha ejecutado la construcción de un paso subterráneo que cruza la carretera y una pasarela de madera que enlaza con el puente sobre el río Ega-Berrón, en ambos casos adaptados a las personas con discapacidad. Gracias a esta intervención ciclistas y peatones no se verán obligados a utilizar la carretera A-3136 a lo largo de un kilómetro.

La administración provincial está decidida a convertir el territorio en un referente de turismo verde, ya que Álava tiene muchas posibilidades como nos demuestra la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro que según los datos, atrae a 240.000 ciclistas y peatones cada año.

Por otro lado, queremos compartir que el itinerario “Vía Verde del Fc Vasco-Navarro. Ramal Oñati” (Guipúzcoa) se suma a las más de 100 vías verdes ya disponibles en nuestra web, www.viasverdes.com.

Se trata de una Vía Verde que une Arrasate/Mondragón y Oñati, una magnífica infraestructura de movilidad sostenible en el Alto Deba y el valle de Oñati, zonas que se encuentras enmarcadas por altas y verdes montañas. Tiene una longitud de 8’5 km apta para ciclistas, peatones y patinadores. Esste trazado, ha sido acondicionado en el marco del Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa que desarrollo la Diputación Foral. Más Info>>