Finaliza el Proyecto europeo Silver Cyclists con la firma de la “Carta Silver Cyclists”

Tras 18 meses de trabajo en el proyecto europeo Silver Cyclists cuyo objetivo era el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores, el proyecto ha finalizado en noviembre de 2016, con la firma de la “Carta Silver Cyclists”.

Finaliza el Proyecto europeo Silver Cyclists con la firma de la “Carta Silver Cyclists”

Finaliza el Proyecto europeo Silver Cyclists con la firma de la “Carta Silver Cyclists”

01/12/2016

Para concluir este proyecto se ha querido firmar un documento-memorándum que recoge la idea de promover las oportunidades que el proyecto presenta a la industria del turismo y que pone de relieve como la sociedad puede beneficiarse de la práctica de turismo en bicicleta de los mayores. El Charter of Silver Cyclists hace un llamamiento a empresas, entes públicos a nivel local, regional y nacional y a la sociedad para que vean la importancia de que las personas mayores hagan turismo en bicicleta y se piense en como los beneficios pueden repercutir de manera favorable en el conjunto de la sociedad. Este documento, fue presentado y firmado por un gran número de participantes que asistieron a la “III Conferencia o Eurovelo, Greenways Outdoor and Cycloturisme” celebrada en Viena el 14 de octubre, organizada por la European Cyclist Federation (ECF) y la Asociación de Vías Verdes Europeas (AEVV).

A este evento asisitieron más de 70 participantes e 23 nacionalidades entre ellas responsables del Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) quienes hablaron sobre la promoción del cicloturismo en las redes sociales.

Ver Charter Silver Cyclists>> 

Por otro lado y como uno de los principales resultados del proyecto se encuentran los productos “Silver Cyclists” sobre turismo en bicicleta para Senior en Vías Verdes. Estos han sido promovidos por la FFE junto con las SME proveedoras de los mismos y con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Esta oferta ya se encuentra disponible en la web de Eurovelo “Bookable Offers on EuroVelo.com”. Ahora esperamos que empiecen a venderse estos productos y que muchas personas 55+ nacionales y extranjeros descubran los viajes en bicicleta.