Inauguración de la Vía Verde de Las Lagunas

La Vía Verde de Las Lagunas de Sevilla suma otros 5 km de Vías Verdes a los más de 2.500 kilómetros existentes en toda España, de los cuales más de 500 km pertenecen a Andalucía.

Inauguración de la Vía Verde de Las Lagunas

Inauguración de la Vía Verde de Las Lagunas

24/03/2017

01/04/2017
 
El pasado 14 de marzo se inauguró con la presencia de la Asociación Vías Verdes de Andalucía, cerca de 200 personas la Vía Verde de Las Lagunas en el tramo de la Roda de Andalucía. Con una inversión de 125.718  euros financiada por el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, se da por terminada una primera fase esta vía verde que se desarrolla sobre un trazado de Adif. Aún quedan 2 kilómetros pendientes de ejecutar pertenecientes a los municipios de Pedrera y Estepa, obras que en breve se pondrán en marcha.
 
La Vía Verde cuenta con una zona de recreo y con una primera parada, a 5 km del inicio del recorrido llamado “Los Casilleros”, una casilla conservada del antiguo ferrocarril.
 
Esta actuación es una clara apuesta por el medio ambiente y la naturaleza de estos ayuntamientos (con el compromiso de plantar 500 árboles al año), por potenciar el deporte y con el objetivo de poder atraer a los visitantes que se acerquen a la comarca.
 
En www.viasverdes.com ya se puede consultar la información relativa a esta ruta dentro de la sección “Itinerarios” en castellano y en inglés. Ver más>>