Noticias Breves - Abril 2017

-Preparándonos para la XIX edición del Día Nacional de las Vías Verdes
-Las Vías Verdes también en italiano en Spain.info
-Cerrado el túnel de Uitzi en la Vía Verdes del Plazaola (Navarra)
-La FFE participará en actividades para promover el turismo accesible en Vías Verdes e itinerarios naturales en Menorca y Zaragoza
-Las reivindicaciones ciudadanas de nuevas vías verdes se cuelan en Change.org
-Se buscan pueblos para la Gran Fiesta del Turismo Rural
-Prueba deportiva Caldejara 2017 en la Vía Verde de la Jara

Noticias Breves - Abril 2017

Noticias Breves - Abril 2017

03/04/2017

01/04/2017
 
Preparándonos para la XIX edición del Día Nacional de las Vías Verdes, 7 de mayo de 2017
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca el XIX Día Nacional de las Vías Verdes, como todos los años en torno al segundo domingo de mayo, el día 7, aunque las celebraciones se pueden llevar cabo a lo largo de todo el mes.
 
En breve lanzaremos la conocatoria e iremos publicando todas las actividades en la web y en las redes sociales.

 

Las Vías Verdes también en italiano en Spain.info
 
 
La elaboración del folleto de vías verdes en italiano solicitado por la OET de Milán para atender peticiones de este mercado, y que ha sido elaborado por la FFE en colaboración con el IGN-CNIG, ha motivado que se publique contenido en italiano en Spain.info, el portal oficial de Turismo de España.
 
Así, se ha incorporado a la sección de naturaleza del portal Spain.info toda la información sobre Vías Verdes en italiano.
 
En el octubre de 2016 ya se incluyó la información en: español, inglés, alemán y francés. Ver noticia>> 
 
Con el italiano, ya son ¡cinco idiomas! 
 
Cerrado el túnel de Uitzi en la Vía Verde del Plazaola (Navarra)
 
El Consorcio Turístico del Plazaola decide el CIERRE TEMPORAL DEL TÚNEL DE UITZI localizado en la Vía Verde del Plazaola , en el que se han generado desperfectos en su interior a causa de las lluvias de los dos últimos meses. Se están realizando las obras necesarias para su reparación.
 
El tramo de la Vía Verde del Plazaola entre Leitza y Lekunberri queda interrumpido en este punto (a la altura de la Estación de Uitzi, yendo desde Lekunberri y en las proximidades de “Txoribaso” y “Kitarranbueltan”, yendo desde Leitza).
 
Para aquellos que quieran continuar por la vía, salvando el túnel, se recomienda el tránsito por la carretera NA-1700, siempre extremando la precaución y respetando las normas de circulación por este tipo de vías.
 
La finalización de las obras y la reapertura está prevista para Semana Santa, siendo el Consorcio del Plazaola quien dará aviso de ello tanto en el túnel como en su web.
 

 

La FFE participará en actividades para promover el turismo accesible en Vías Verdes e itinerarios naturales en Menorca y Zaragoza

Durante el mes de abril la  FFE estará presente en dos jornadas relacionadas con el turismo accesible. La accesibilidad se encuentra en el ADN de las Vías Verdes y más en este momento en el que se está trabajando activamente en el proyecto europeo “Accessible Tourism on European Greenways: Greenways For All” en el que la FFE es coordinador.
 
Las jornadas serán:
 
II Feria de Turismo en Menorca. 7-9 abril de 2017
 
El próximo 7 de abril dará comienzo en Alaior la II Feria de Turismo de Menorca cuyos ejes temáticos principales son la gastronomía, el turismo familiar y accesibilidad turística y las nuevas tecnologías. Más información>>
 
 
Jornada de Turismo Accesible en Zaragoza. 20 de abril 2017
 
El próximo 20 de abril, en Zaragoza, tendrá lugar la jornada sobre "Turismo para todas las personas"  organizado por la Fundación ONCE junto con ONCE Aragón. 
 
 
¡No te las pierdas!

 

Las reivindicaciones ciudadanas de nuevas vías verdes se cuelan en Change.org

Coincidiendo con el último domingo de enero los vecinos de la Vía Verde de Córdoba-Cerro Muriano reivindicaron en su XII edición a las Administraciones Públicas y a los organismos correspondientes el acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario. Ver noticia breve>> 
 
 
Esta vez, cogen impulso y presentan su petición bajo el título“Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano ¡¡¡YA!!! Firma y apoya esta histórica reivindicación” a través de Change.org. La mayor plataforma del mundo de peticiones. La petición va dirigida a las Administraciones Públicas. Hasta el momento, cuentan con 668 firmas.
 
Cabe señalar que no es la primera vez que los vecinos reivindican una Vía Verde por estos medios. En el año 2016 se hizo con la Vía Verde de la Orkonera (855 firmas) dirigida a la Diputación Foral de Bizkaia y en 2015 con la Vía Verde que une Madrid y Leganés (3.485 firmas).

 

Se buscan pueblos para la Gran Fiesta de Turismo Rural
 
Escapadarural.com, el portal líder en turismo rural, seleccionará un pueblo en el que celebrará la Gran Fiesta del Turismo Rural en septiembre de 2017. Hasta entonces, se desarrollará una campaña de comunicación que llamará a la votación popular entre los 10 candidatos definitivos. Se buscan municipios con menos de 10.000 habitantes que quieran acoger la celebración y convertirse en la Capital del Turismo  Rural.
 
¿Qué mejor que alguno de los pueblos por los que pasan las vías verdes?
 
El plazo para que los ayuntamientos presenten candidaturas se cierra el 13 de abril. Para enviar propuestas o ampliar información, contactar con comunicaciones@escapadarural.com

 

Prueba deportiva Caldejara 2017 en la Vía Verde de la Jara
 

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya, junto con el de Calera y Chozas, convocan un nuevo año en la Vía Verde de la Jara para que todo el mundo participe en la prueba, que se celebrará el sábado 29 de abril.

Los datos del evento son lo siguientes:Salida: Estación Tren de Calera y ChozasMeta: Calle Eras Altas, 12, junto a la iglesia- Aldeanueva de Barbarroya

Las inscripciones se podrán realizar hasta el domingo 23 de abril a las 23:59 h.

Más información e inscripciones aquí>>

 

Los ayuntamientos organizadores sufragan el 50% de la inscripción y dará derecho a transporte, camiseta técnica, dorsal, avituallamiento y un ticket para la paella que se servirá a las 14:00 h. en la Plaza de España de Aldeanueva de Barbarroya-

Además, también para los más pequeños, se celebrará la Fiesta de Hinchables en la Plaza de la Constitución.

www.aldeanuevadebarbarroya.org