Noticias Breves - Agosto 2017

  • Mejoras en la Vía Verde del Noroeste en Campos del Río (Murcia)
  • Nueva área recreativa en la Vía Verde del Cidacos (La Rioja)
  • Vías Verdes en RNE
  • Avanzando en la recuperación del Fc Santander-Mediterráneo que conectará Burgos con Soria.
  • Actividades en Vías Verdes de Euskadi

Noticias Breves - Agosto 2017

Noticias Breves - Agosto 2017

19/07/2017

Mejoras en la Vía Verde del Noroeste en Campos del Río (Murcia)

Con una inversión de 100.000 euros financiados al 80 por ciento por FEDER la Vía Verde del Noroeste está siendo acondicionada por Turismo de la Región de Murcia a su paso por el municipio de Campos del Río.

Las obras consisten en una reforestación de la zona, mejora del firme y una óptima señalización para todos los usuarios de la vía verde y para los peregrinos que recorren a diario el Camino de Levante.

Además Campos del Río dinamizará la vía verde durante el próximo año con actividades de fin de semana para toda la familia. ¡Estate atento!

Nueva área recreativa en la Vía Verde del Cidacos (La Rioja)

La Vía Verde del Cidacos desde el mes de julio cuenta con una nueva área recreativa la explanada de Vico equipada con siete mesas con bancada circular de hormigón custodiadas por árboles que hacen de la zona un lugar fresco y agradable para hacer una parada y descansar. Además, en ella hay diversión para los más pequeños: dos columpios, uno de ellos adaptado una pasarela de equilibrios y un balancín todo ello de madera para no romper la estética del paisaje.

Nueva área recreativa en la Vía Verde del Cidacos (La Rioja)

La inversión de 13.000 ha sido efectuada en su totalidad por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. Próximamente seguirá habiendo mejoras en esta vía verde en la zona de Arnedo dirigidas a evitar un tramo de carretera y acercar el recorrido a la vera del río, haciéndolo más apetecible y seguro.

Vías Verdes en RNE

Entrevista en el programa “Marca España” de Radio Nacional de España el 28 de junio de 2017.  Casi veinte minutos para conocer “España a través de sus Vías Verdes”: que son las Vías Verdes, para que sirven, que objetivo tienen y quienes las pueden utilizar. 

Vías Verdes en RNE

Escúchalo para saber esto y mucho más…

Enlace del programa >>


Y en Caminantes en Radio 5 de Radio Nacional de España hablamos este mes de la Vía Verde de la Almanzora y de la Vía Verde del Pas.

Escúchalo Aquí>>  (VV Pas)
Escúchalo Aquí>> (VV Almanzora)

Además el día 24 de Julio la Jefa del Área de Vías Verdes de la FFE acudió a los estudios de RNE para participar en directo en el Programa "Vuelta y Vuelta" conducido por Mara Peterssen compartiendo espacio con la Red de Ciudades por la Bicicleta y el Camino del Cid.

Escúchalo AQUÍ>>

Avanzando en la recuperación del Fc Santander-Mediterráneo que conectará Burgos con Soria.

Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se va a acondicionar el tramo comprendido entre la antigua estación del ferrocarril Santander-Mediterráneo de Hontoria de Pinar en Burgos y el límite provincial con Soria. Este itinerario, que contará con una longitud total de 4,4 kilómetros, discurre por el municipio burgalés de Hontoria del Pinar, donde enlazará en el límite provincial con los dos tramos actualmente en construcción en la provincia de Soria, con lo que se conseguirá completar un itinerario de más de 66 km, hasta la ciudad de Soria. A medio plazo formará parte de un corredor de gran interés tanto por la longitud total del mismo (568 km) como por su conexión con gran número de Caminos Naturales puestos en servicio previamente.

Entre las actuaciones está previsto: acondicionar la plataforma, realizar obras de drenaje necesarias para evacuación de aguas, restaurar y acondicionar los antiguos pasos ferroviarios así como dotar a la ruta con su correspondiente señalización tanto preventiva como informativa y dotarla de mobiliario.

Una inversión de 254.762 euros cofinanciados por el Ministerio y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER que pretende rehabilitar una de las líneas estratégicas marcadas en el Programa de Caminos Naturales de MAPAMA: El Ferrocarril Santander-Mediterráneo.

Actividades en Vías Verdes de Euskadi

  • Vía Verde del Plazaola-Leitzarán (Gipuzkoa)

El 25 de julio el Centro de Visitantes de la Vía Verde del Plazaola-Leitzarán  propone descubrir el valle subido en el tren verde, recorriendo parte del trazado que realizaba el trentxiki entre Andoain y el parque de Otieta. Habrá talleres de manualidades y artesanía para los más pequeños, mientras que los adultos podrán visitar el Centro de Interpretación del Agua o disfrutar del entorno del parque de Otieta y el puente de Unanibia o puente de las Brujas. 

Actividades en Vías Verdes de Euskadi

El programa de actividades incluirá también una salida en bicicleta por parte de la vía verde, programada para el domingo 30.

Para información e inscripciones: teléfono 943 300 929 o email a info@leitzaran-andoain.eus.

  • Vía Verde del Fc Vasco-Navarro

Del 1 de julio al 31 de agosto el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Vasco-Navarro en Antoñana (Álava) abre todos los días

Más información AQUÍ>>

Actividades en Vías Verdes de Euskadi