Noticias Breves - Septiembre 2017

  • Vías Verdes en la Jornada de cicloturismo en la Vía Verde del Val de Zafán
  • Próximamente Vías Verdes en Report 21
  • Taller cicloturista del paisaje en la Vía Verde del Noroeste
  • Greenways4ALL en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos
  • Workshop on European Greenways en Limerick, Irlanda
  • “Día de la Vía Verde” en la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro

Noticias Breves - Septiembre 2017

Noticias Breves - Septiembre 2017

04/09/2017

Vías Verdes en la Jornada de cicloturismo en la Vía Verde de La Val de Zafán

El próximo 18 de septiembre la FFE participará en la jornada de cicloturismo en la Vía Verde de La Val de Zafán. La jornada está organizada por el Consell Comarcal de Terra Alta que cuenta con el apoyo de diversas entidades del territorio, entre ellas, el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre. 

La celebración de la jornada será en la rehabilitada estación de Cretas ubicada en la misma vía verde. 

Próximamente Vías Verdes en Report 21

Desde el pasado mes de junio el Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se encuentra colaborando con el Programa Report 21 para la elaboración de un reportaje exclusivo sobre vías verdes, en su segunda temporada. La emisión del programa será en Canal Orbe 21 dentro de la plataforma Movistar y se prevé que será a finales de año.

En él se reflejará la importancia que han tenido estos antiguos trazados ferroviarios y como se han ido reconvirtiendo en una iniciativa turística y de deporte al aire libre con marcado valor ecológico y sostenible

Se trata de un programa divulgativo dedicado a un amplio espectro de público, basado en valores familiares que se emite en España, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El reportaje en este momento está en fase de grabación. En julio se realizaron las primeras entrevistas a los responsables de Vías Verdes españolas y europeas. En agosto, los rodajes en varias Vías Verdes: Navarra, Madrid y Toledo. Sólo queda completar la grabación con una mesa de análisis en plató televisivo en la que varios expertos profundizarán sobre el sentido y la utilidad de estos sensacionales itinerarios.


Taller cicloturista del paisaje en la Vía Verde del Noroeste

Taller cicloturista del paisaje en la Vía Verde del Noroeste

Del 8 al 10 de septiembre se celebra un curso de verano organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Internacional del Mar y LIURB - Laboratorio de Investigación Urbana y en colaboración con la Vía Verde del Noroeste. 

Durante estos días tendrás la oportunidad de recorrer en bici la Vía Verde del Noroeste, disfrutar de su paisaje, de sus equipamientos y de los servicios que dotan este itinerario. 

Vía Verde del Noroeste y formación ¡Todo en uno!

Greenways4ALL en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos

Greenways4ALL en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos

Las Vías Verdes y el proyecto Greenways4ALL han sido seleccionados para estar presentes con la colaboración de PREDIF en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos organizado por la Fundación ONCE. Del 27 al 29 septiembre en Málaga.

En él se profundizara en el proyecto Greenways4ALL haciendo un preciso recorrido de cómo PREDIF y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles vieron la oportunidad de seguir avanzando en materia de turismo accesible en Vías Verdes y para ellos presentaron un proyecto a las convocatorias COSME de la UE.  

Los antecedentes, objetivos y desarrollo, plan de acción y conclusiones de este proyecto “Turismo Accesible en Vías Verdes Europeas: Vías Verdes para Todos” (Greenways4ALL), serán presentados en la ponencia.

Ver programa aquí>>

Workshop en Vías Verdes Europeas en Limerick, Irlanda

Workshop en Vías Verdes Europeas en Limerick, Irlanda

El programa detallado estará disponible próximamente.

El workshop y la visita técnica del día 29 de septiembre están organizados en el marco de la celebración del 8º Premio Europeo de Vías Verdes 2017 el día 28 de septiembre desde las 19 horas

Más información>>

¡Guarda la fecha en tu agenda y participa!

"Día de la Vía Verde" en la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro 

Día de la Vía Verde en la Vía Verde del Fc Vasco-Navarro 

Gran evento financiado por la Diputación Foral de Álava y con el patrocinio de Camping Acedo y Schmidt&Clemens (Murieta), donde los amantes de la naturaleza, de las vías verdes y de la bicicleta, están invitados a participar. 

Se puede elegir entre dos modalidades de marchas:

1. Marcha a pie: desde Murieta (Ayuntamineto) con 9 km de recorrido

2. Marcha en bici: 

  • Desde Maeztu (Piscinas de Zumalde) con aproximadamente 23 km de recorrido
  • Desde Fresnedo con 11 km de recorrido para los txikis

A la llegada habrá almuerzo para los participantes, y talleres para los niños.

Apúntate en la agenda el día 17 de septiembre y no dejes escapar la oportunidad de conocer la Vía Verde del Fc. Vasco Navarro