Vías Verdes en el Centro de Descarga del CNIG ¡Y por fin la App que estabas esperando!

Las Vías Verdes ya están disponibles para su descarga, en formato KML como un nuevo producto del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), organismo referente en materia geográfica a nivel estatal, adscrito al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Vías Verdes en el Centro de Descarga del CNIG ¡Y por fin la App que estabas esperando!

Vías Verdes en el Centro de Descarga del CNIG ¡Y por fin la App que estabas esperando!

29/03/2018

 

01/09/2017

Este producto lo encuentras en la agrupación “Rutas” del Centro de Descarga de esta entidad junto con los Caminos de Santiago y los Parques Nacionales.

Para descargar los TRACKS pincha aquí>>

Y por si esto fuera poco las Vías Verdes, también están publicadas en la App Mapas de España, una aplicación disponible en Android y desarrollada por el CNIG.

Desde hace años el Área de Vías Verdes de la FFE viene colaborando con el IGN-CNIG para el suministro de información cartográfica sobre Vías Verdes, lo que ha posibilitado la inclusión de estos itinerarios en estas nuevas aplicaciones. 

Mapas de España es una aplicación orientada tanto a usuarios avanzados como a los iniciados, y está pensada para ser utilizada a la hora de organizar rutas de senderismo y bicicleta en cualquier punto del país. En esta aplicación podemos encontrar mapas detallados que abarcan desde rutas predeterminadas, como las Vías Verdes, las del Camino de Santiago y visitas a los Parques Nacionales o utilizar tu TRACKS/RUTAS, planificar excursiones utilizando mapas, navegación y recorridos guiados.

Así cualquier usuario puede descargar el itinerario de una Vía Verde, que han sido agrupadas por provincias y la aplicación nos guiará por su recorrido utilizando el GPS de nuestro móvil (incluso aunque no tengamos conexión a Internet). Todos los mapas y rutas que se utilizan son gratuitas y te permite:

  • Ubicación por GPS
  • Modo mapas sin conexión
  • Trazar rutas
  • Guardar tracks
  • Visualización del posicionamiento en coordenadas, rumbo, velocidad, altitud etc.

Esta aplicación está en español e inglés y está basada en el software OruxMaps y disponible en:  a través de este enlace>>

También puedes descargar la App en tu móvil a través de este QR:

Con esta nueva app, todos los usuarios de las Vías Verdes tienen a su alcance la cartografía de fondo de los servicios del IGN, además de otros mapas multicapa, formado por el conjunto de servicios de otros Ministerios (Por ej. estaciones de Servicio proporcionadas por el Ministerio de Industria, la información Catastral de las parcelas proporcionada por la Dirección General de Catastro, etc).

¡Descarga las Vías Verdes y empieza a disfrutar!