Se inician las obras del último tramo del Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Segovia-Valladolid

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado las obras de acondicionamiento de la tercera fase del Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma, que afecta a un tramo de cerca de 23 kilómetros comprendido entre las localidades de Nava de la Asunción en Segovia y Olmedo en Valladolid. Con este tramo, esta Vía Verde sumará ya más de 70 km.

Se inician las obras del último tramo del Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Segovia-Valladolid

Se inician las obras del último tramo del Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma. Segovia-Valladolid

25/09/2017

01/10/2017

Con una inversión de 1.137.964 euros el Ministerio acondicionará las infraestructuras existentes, entre las que se contempla abordar la rehabilitación del puente sobre el río Voltoya y ejecutar un paso inferior. También está previsto que se prepararé la explanación, plataforma y firmes así como las obras de drenaje en la vía verde. Habrá áreas de descanso para ciclistas y senderistas señalización unitaria en toda la vía verde.
 
Una vez se finalicen las obras, se harán entrega, como en las fases anteriores, a la entidad promotora de este itinerario el Consorcio "Vía Verde del Valle del Eresma" el cual es responsable de la gestión, vigilancia y mantenimiento de la ruta. Este Consorcio de gestión está formado por el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial de Segovia, y otros municipios.
 
Esta vía verde castellana ofrecerá al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativo y respetuoso con el entorno en las provincias de Segovia y Valladolid, convirtiéndose en recurso educativo y cultural para la zona.
 
Recordamos sobre la “Vía Verde del Valle del Eresma”:
 
  • Asentada sobre la traza del antiguo ferrocarril en desuso Segovia-Medina del Campo, cerrado al tráfico en 1993.
  • El MAPAMA ya ejecutó en dos fases previas las obras de acondicionamiento de este itinerario entre Segovia y Nava de la Asunción que en la actualidad suman 48 km en el marco del Programa de Caminos Naturales. Ver noticia>> 
  • La Fundación de los Ferrocarriles redactó el proyecto constructivo de acondicionamiento de todo el trazado completo del ferrocarril en desuso desde Segovia hasta Olmedo desde 2007 por encargo del Consorcio “Vía Verde Valle del Eresma"