Año nuevo, folletos nuevos en Vías Verdes

¿A quién no le gusta estrenar nuevas cosas con el inicio del año? Pues bien, en Vías Verdes nos gusta estar de estreno y en este 2018 podemos compartir que tenemos varios folletos nuevos. Entre ellos está el folleto de las Vías Verdes españolas realizado con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN), también el de los Caminos Naturales y las Vías Verdes de España realizado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la FFE y el esperado folleto de las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana diseñado por el equipo de Vías Verdes para la Agencia Valenciana del Turisme.

Año nuevo, folletos nuevos en Vías Verdes

Año nuevo, folletos nuevos en Vías Verdes

24/01/2018

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha participado activamente en la realización de estos 3 folletos divulgativos que ya se encuentran disponibles para su descarga en la página web en la sección de "Publicaciones" de la web www.viasverdes.com

Folleto divulgativo Vías Verdes Españolas - Enero 2018

Este folleto diseñado y editado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN-CNIG) en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) recoge información general sobre la red de Vías Verdes españolas, que suman ya una longitud total de 2.664 km, acompañada de atractivas fotografías. El elemento principal de este material divulgativo es la incorporación de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional basado en el visualizador cartográfico de Naturaleza, Cultura y Ocio.

En este mapa quedan georeferenciadas las 123 Vías Verdes existentes en toda España, así como las que actualmente están en fase de obras. El folleto está disponible en versión en castellano y se puede descargar aquí>> 

Mapa de Vías Verdes Españolas

Folleto divulgativo "Caminos Naturales y Vías Verdes" - Diciembre 2017

Este material divulgativo ha sido diseñado conjuntamente por la Subdirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Esta novedosa publicación fue presentada en la 38ª edición de FITUR. Ver Noticia>>

En este folelto se aunan por primera vez los más de 12.000 kilómetros de Caminos Naturales y Vías Verdes de toda España repartidos en más más de 200 itinerarios no motorizados dedicados a uso senderista y ciclista. Así, este novedoso mapa de itinerarios recoge tanto las actuaciones en Caminos Naturales y Vías Verdes realizadas en el marco del Programa estatal de Caminos Naturales del MAPAMA, como también aquellas otras Vías Verdes acondicionadas por otras administraciones locales o autonómicas. Este folleto se ha editado en 4 idiomas: castellano, inglés, francés y alemán por lo que esperamos que próximamente pueda empezar a viajar por la ferias internacionales de promoción turística.  

Estos itinerarios permiten el acercamiento de la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza, así como el desarrollo rural sostenible.

Empieza a descubrir los Caminos Naturales y las Vías Verdes. Aquí se puede descargar la versión en castellano>> 

Caminos Naturales y Vías Verdes de España

 

Folleto divulgativo "Vías Verdes de la Comunitat Valenciana"-Diciembre 2017

En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con 11 vías verdes y 170 km a través de los cuales el viajero podrá conocer la historia, cultura y naturaleza del territorio valenciano. Vías Verdes en la costa, en el interior, en plena montaña o en zona de huertas o naranjos…

Recorrer todas ellas será la mejor manera de descubrir a tu ritmo la Comunitat Valenciana. Este folleto ha sido editado y publicado por la Agencia Valenciana del Turisme, dependiente de la Generalitat Valenciana, en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. El área de Vías Verdes y Turismo Feroviario de la FFE ha participado en su realización. Aqui puedes  descárgarte la versión en castellano>>    y/o la versión en inglés >>

Mapa de Vías Verdes en la Comunidad Valenciana

Este fántastico material divulgativo va a generar gran interés entre los miles de turistas que practican turismo en bicicleta y senderismo y que cada vez más demandan itinerarios de largo recorrido que les permitan llegar a cualquier sitio que deseen.

Entre todos podemos crear esta verdadera Red de itinerarios por la naturaleza con toda la información actualizada. 

¡Sígamos por este camino!