Vías Verdes y planes para la Semana Santa

Turismo en familia con los más pequeños y un vistazo a las propuestas del Programa España Directo de La1 de TVE

Vías Verdes y planes para la Semana Santa

Vías Verdes y planes para la Semana Santa

23/03/2018

23/03/2018 

La Semana Santa es una oportunidad perfecta para recorrer las Vías Verdes, y sus 123 itinerarios. En los más de 2.600 km de Vías Verdes distribuidos en toda la geografía española se pueden recorrer montañas, llanuras, costas, bosques, campiñas, mediterráneas o atlánticas... y disfrutar de la naturaleza al paso del ciclista o caminante. 

Vías Verdes hasta la costa.

Entre las Vías Verdes cerca del mar, se pueden recorrer las siguientes:

Vías Verdes por las montañas:
  • Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias) - un viaje por la esencia de la Asturias.
  • Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) - paralela a numerosos ríos, pasando por el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa. (Consultar estado de la Vía Verde)
  • Vía Verde del FC. Vasco-Navarro (Gipuzkoa-Álava-Navarra) - recorre las comarcas del Deba, la Llanada Alavesa, la montaña Alavesa y Tierra Estella, pasando por Vitoria-Gasteiz.
  • Vía Verde del Aceite (Códoba-Jaén) - la más larga de Andalucía, incluye 13 impresionantes viaductos metálicos del siglo XIX.

Otras opciones para recorrer las Vías Verdes:

  • Bikefriendly kids: Viajes organizados con todo preparado y destinado a los niños y a las famlias, itinerarios fáciles, rutas señalizadas, seguras y sin apenas desnivel. Vías Verdes que transcurren por espacios naturales de gran belleza y diferentes enclaves de gran interés cultural con una característica innata en todos ellos: el enorme patrimonio ferroviario que dejaron atrás los antiguos trazados del tren.Más info>>
  • Programa España Directo: Un recorrido virtual: en La1 de TVE, el Programa España Directo está emitiendo programas sobre varias Vías Verdes, con un amplio reportaje para conocer mejor el entorno natural y la historia por donde transcurren. Más info>>