TouRail, nuevo portal de turismo al servicio del patrimonio ferroviario

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles inicia el proyecto “TouRail” que persigue el objetivo de hacer visible y difundir el patrimonio ferroviario como recurso cultural generador en sí mismo de demanda turística. Este proyecto consigue cumplir con el propósito de la FFE de velar por la identificación, conservación y la puesta a disposición de la sociedad el Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario.

TouRail, nuevo portal de turismo al servicio del patrimonio ferroviario

TouRail, nuevo portal de turismo al servicio del patrimonio ferroviario

18/07/2018

Desde el portal TouRail se persigue la promoción de manera coordinada de todas las iniciativas que se encuentran por la geografía española (ya sean públicas y/o privadas) para crear una red con todos los recursos implicados en una marca común ligada al patrimonio ferroviario. 

El patrimonio histórico ferroviario español tiene un atractivo innegable con clara capacidad para convertirse en un revulsivo dentro de la industria cultural y turística, dinamizando la economía y a los territorios. En este sentido, las Vías Verdes así lo vienen demostrando también desde hace 25 años. 

El patrimonio histórico ferroviario es:

  • Generador de hitos y atractivos turísticos: estaciones monumentales, trazados del ferrocarril, locomotoras monumentalizadas, viaductos, museos.
  • Contenedor de instalaciones turísticas cargadas del encanto del ferrocarril: hoteles, casas rurales, museos y oficinas de información turística acogidos en antiguas estaciones. Sólo en Vías Verdes ya existen 110 estaciones que acogen diversos usos turísticos.
  • Canalizador de viajes mágicos: los trenes turísticos que surcan nuestro país.

Secciones del portal:

 

Secciones del portal TouRail

TouRail incluye información para los viajeros y amantes del ferrocarril sobre atractivos turísticos, instalaciones hoteleras y viajes. Así, en la web se puede encontrar una relación de elementos del patrimonio visitables —estaciones, trazados, locomotoras, viaductos, museos—, así como de alojamiento y restauración en hoteles o casas rurales restauradas y acondicionadas aprovechando antiguas estaciones, además de trenes turísticos y parques ferroviarios de jardín. 

El portal se completa con una sección de agenda mensual, que recoge las principales actividades culturales y de ocio en torno al ferrocarril y otra de noticias de actualidad, y dispone además de un buscador geográfico y por palabras.

Y por supuesto, varios enlaces entre ellos, el que dirige – como no habría podido ser de otra manera – a www.viasverdes.com.