Especial Cicloturismo en la Revista Grandes Espacios: Las Vías Verdes cumplen 25 años

La revista Grandes Espacios publica en septiembre su especial sobre Cicloturismo, encontrándose entre los reportajes principales, el de “25 años de Vías Verdes”.

Especial Cicloturismo en la Revista Grandes Espacios: Las Vías Verdes cumplen 25 años

Especial Cicloturismo en la Revista Grandes Espacios: Las Vías Verdes cumplen 25 años

11/09/2018

“Las primeras pedaladas de un viaje en bicicleta me proporcionan una intensa sensación de libertad (…)”; “Pocas cosas invitan tanto a despegarse de la rutina diaria, al “hoy aquí y mañana allí (…)”,Con estas primeras frases impresas en la editorial de la revista Grandes Espacios de septiembre, su director Dioni Serrano, transmite las sensaciones que  produce el placer de viajar en bicicleta, despertando el entusiasmo por la práctica del “Cicloturismo” entre los lectores de la revista.

En este número la revista incorpora varios reportajes con un denominador común el “Turismo en bici”. Entre los GRANDES REPORTAJES de este número se destacan los siguientes: “25 años de Vías Verdes”, “Osona en BTT. En la variedad está el gusto”, “Cimas en BTT. Pasión por el ciclomontañismo”, y “Bicicletas eléctricas”. La publicación también recoge otros artículos  que también suscitan un gran interés.

En el reportaje dedicado a los 25 años de Vías Verdes, se recorre el camino iniciado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) en 1993 con el Inventario de líneas del ferrocarril en desuso. Hoy, en 2018 se ha conseguido alcanzar la inestimable cifra de 2.700 km convertidos en 125 itinerarios. Todos ellos acondicionados para el uso público favoreciendo el turismo en bicicleta y creciendo hacia la creación de una malla ciclista a nivel estatal.

Doce páginas a todo color con fabulosas fotos de las 10 vías verdes imprescindibles junto con una entrevista a la responsable del Área de Vías Verdes, Arantxa Hernández Colorado de la FFE. En la entrevista muestra su profesionalidad y su alma o lo largo de 21 años de actividad trabajando por las Vías Verdes.

Con una tirada de 25.000 ejemplares, Grandes Espacios es una revista de referencia dentro del sector de viajes, ocio, turismo y naturaleza.

Desde siempre recogen amplios y muy buenos reportajes sobre distintas vías verdes, como en el número de noviembre 215 (2015) sobre las “Vías Verdes de Euskadi”, en el número 213 (215) de septiembre de edición especial sobre cicloturismo o con anterioridad, la publicación de dos monográficos, con motivo del 15 y 20 aniversario del Programa Vías Verdes.

El Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, agradece a esta revista y a sus responsables su continua colaboración y apoyo a la Vías Verdes ¡Muchas Gracias!

SI quieres adquirir el número 246 de la revista Grandes Espacios “Especial Cicloturismo” de Septiembre, puedes hacerlo ¡ya en los kioscos! o también en su edición digital, aquí>> 

Además, sí quieres, te puedes suscribir a Grandes Espacios desde aquí mismo>>

¡Vive la Vía en los GRANDES REPORTAJES de la revista GRANDES ESPACIOS!