Celebrados los 20 años de la Asociación Europea de Vías Verdes en Namur

Fantástica reunión de la “familia” de las vías verdes para celebrar el vigésimo aniversario de Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV). Durante la celebración quedó demostrada la consolidación del concepto de vías verdes, su expansión en toda Europa y el papel clave desempeñado por AEVV y sus más de 50 socios durante estos veinte años de recorrido.

Celebrados los 20 años de la Asociación Europea de Vías Verdes en Namur

Celebrados los 20 años de la Asociación Europea de Vías Verdes en Namur

19/09/2018

01/10 /2018

La celebración se llevó a cabo los días 29 y 30 de junio y fue organizada y patrocinada por la Región Valona en Namur, capital de Valonia (Bélgica), donde se creó la asociación en 1998.
 
El evento reunió a “viejos amigos” de las vías verdes, actores directos del desarrollo de estos itinerarios que en algún momento a lo largo de estos 20 años han tenido mucho que ver con el crecimiento de las vías verdes en Europa. Se recibieron así asistentes de toda Europa.
 
El evento contó con un completo programa repleto de gran variedad de actividades enfocadas a fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes. El ambiente de las jornadas fue muy agradable y de notable colaboración.
 
Las actividades realizadas fueron:
  • Simposio de intercambio de experiencias.
  • Velada festiva con cena de gala musical y presentación sorpresa de los excepcionales caminantes sobre zancos, “Echasseurs de Namur”.
  • Un paseo en bicicleta para descubrir Namur, una ciudad que es cruce europeo de vías verdes y ciclistas.
El Área de Vías Verdes en representación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, (entidad que ostenta la Secretaría General de la AEVV desde 2009) fue uno de los participante a la cita y disfrutó de este gran reencuentro de la “familia” de las vías verdes de Europa que durante todos estos años ha contribuido a la puesta en marcha, difusión y consolidación de las vías verdes en el viejo continente como infraestructuras de calidad para el turismo activo y la movilidad sostenible.
 
 
 

 Aquí puedes ver más sobre la Celebración de los 20 años de Vías   Verdes europeas

¡ Felicidades AEVV ! Y que cumplas muchos más.