Noticias Breves - Octubre 2018

- Las Vías Verdes están de actualidad en los medios de comunicación
- El proyecto europeo “Our Way” en marcha
- Nuevo folleto de Vías Verdes Edición “25 años”
- Se disuelve la Mancomunidad de municipios de la Vía Verde de la Jara (Toledo)
- Jornada técnica “Promoción de la Red de Caminos Naturales”, 31 de octubre 2018
- Bicis adaptadas en la Vía Verde de la Campiña (Marchena)
- VI Seminario Internacional Vías Verdes México. 24 al 26 de octubre de 2018

Noticias Breves - Octubre 2018

Noticias Breves - Octubre 2018

02/10/2018

02/10/2018

Las Vías Verdes están de actualidad en los medios de comunicación

Varios medios de comunicación han elegido en estas últimas semanas a las  Vías Verdes como parte del contenido de sus publicaciones. No es extraño, pues después de 25 años de andadura y la cifra de 2.700 km de itinerarios acondicionados repartidos en 125 rutas en toda España, hacen que las vías verdes se posicionen como infraestructuras idóneas para promover el turismo en bici familiar y senior de una manera fácil y sostenible, llegando a todo tipo de personas.
 
Entre los medios figuran: Agencia EFE (EFE Verde, EFE Doc, EFE Noticias), ABC Viajar, revista del Ministerio de Fomento, revista Grandes Espacios y revista de la FEMP (Federación española de Municipios y Provincias) y pronto también en revistas de prestigio internacional como “Bike and Travel”.
 
¡Y seguimos divulgando para llegar a muchos más usuarios!

 

El proyecto europeo “Our Way” en marcha

El proyecto europeo 'Our way' fomentará la protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural de varias regiones de Europa a través de sus vías verdes.
La Región de Murcia, líder de este proyecto, fue el escenario de la reunión de su lanzamiento. Este proyecto se enmarca en los programas Interreg de la Unión Europea.
La iniciativa, además de la participación española a través de la Región de Murcia, cuenta con socios de otros seis países de la UE: Bélgica (Asociación Europea de Vías Verdes), Irlanda (Asamblea Regional del Norte y el Oeste), Polonia (Región de Podkarpackie), Francia (Consejo departamental de Herault), Hungría (Gobierno del Condado de Hajdú-Bihar), Bulgaria (Cámara de Comercio e Industria-Vratsa).
El proyecto, tiene una duración de cuatro años y medio en el que el objetivo es analizar las políticas existentes sobre vías verdes en cada una de las seis regiones participantes e identificar y diseñar buenas prácticas para luego ser implementadas en los territorios.

 

Nuevo folleto de Vías Verdes Edición “25 años"
 
 
¡Qué mejor momento para estrenar folleto de Vias Verdes! Y es que, los 25 años hay que celebrarlos.
 
Se trata del folleto conmemorativo de los 25 años de Vias Verdes que ha sido diseñado y editado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN-CNIG) en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles (FFE). En él se recoge toda la información general y mapa actualizado a fecha de septiembre de 2018. Descárgatelo aquí>> 

 

Se disuelve la Mancomunidad de municipios de la Vía Verde de la Jara (Toledo)

El pasado 17 de septiembre durante la celebración de la asamblea extraordinaria de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara (Toledo) se llegó al acuerdo de la disolución de esta estructura local gestora hasta el momento de la Vía Verde de la Jara.
 
Se trata de una triste noticia para la “familia” de Vías Verdes pero confiamos en que las conversaciones en marcha entre la Diputación de Toledo y Adif hagan posible que la administración provincial se haga cargo ahora de la gestión de esta vía verde toledana para poder incentivar este recurso de gran valor turístico y de desarrollo para la comarca de la Jara. 

 

Jornada técnica “Promoción de la Red de Caminos Naturales”, 31 de octubre 2018

 
El próximo 31 de octubre tendrá lugar la jornada técnica de “Promoción de la Red de Caminos Naturales” organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
La cita será en la sede Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, sita en Gran Vía de San Francisco, 4, 28005. Madrid.
 
La FFE agradece al MAPA la invitación a participar para presentar la contribución de esta entidad al Programa de Caminos Naturales

 

Bicis adaptadas en la Vía Verde de la Campiña (Marchena)
 
¡Bicicletas adaptadas para Marchena y la Vía Verde de La Campiña! ¡Excelente iniciativa! #Greenways4ALL #viasverdesaccesibles
 
 

 

 
VI Seminario Internacional Vías Verdes México. 24 al 26 de octubre de 2018
 

Un año más, la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México) es el escenario idóneo para el encuentro de investigadores, profesionales y empresarios que vinculan su actividad laboral con las vías verdes. 

Para inscripciones, pinche Aquí>>

¡ No te pierdas este gran evento cultural !