mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles buscan formas de colaboración conjunta

El pasado 13 de junio responsables del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) se reunieron para buscar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

 
(Clic para ampliar)
 

28/06/2019
 
Durante la reunión la FFE fue presentando al colegio profesional cada una de las distintas áreas que forma parte de la estructura de la Fundación.
 
El área de Vías Verdes es una de las más conocidas por el CITOPIC y que más interés le causa por tener un tipo de actividad afín a la que se desarrolla desde el propio  colegio.
 
El área de Formación también tomó relevancia por su prestigioso "Máster en Transportes Terrestres" que se encuentra en su trigésimo segunda edición organizado en esta ocasión por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
 
La puntera área de Investigación también tuvo su espacio durante la reunión. Esta ha participado en importantes contratos internacionales y ha desarrollado potentes proyectos europeos para los patronos de la FFE.
 
Y el área de Patrimonio, cuya función principal es la preservación del patrimonio ferroviario: infraestructura y material histórico ferroviario de gran valor siendo en muchos casos declarados como Bien de interés Cultural (BIC), museos como el que gestiona en Vilanova y la Geltrú y el de Delicias, donde se ubica el Archivo Histórico Ferroviario más importante de España o la Biblioteca ferroviaria; su participación en el Observatorio del Ferrocarril; publicaciones como la Revista Vía Libre y otras muchas actividades, como el Coro de la Fundación o sus actividades, culturales, técnicas y  divulgativas, han sido compartidas en este encuentro.
 
Del mismo modo el CITOPIC presentó a la FFE sus objetivos y las actividades que se desarrollan desde el colegio profesional.
 
Por otra parte, el día anterior 12 de junio ambas entidades, CITOPIC y el área de Vías Verdes de la FFE también compartieron una mesa redonda sobre movilidad sostenible celebrada en el marco de SAM2019 .
 
Fuente de textos y fotos: CITOPIC y propia (FFE)

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es