Noticias Breves - Octubre 2019

  • Nueva pasarela para la Vía Verde de Alcoi (Alicante)
  • Rutas Pangea te propone Viajes en bicicleta por Vías Verdes
  • Proyectos en Madrid en pro del uso del transporte en bicicleta: “Ciclovía del Tren de Arganda y Eurovelovers”
  • Jornadas de Cicloturismo en la Vía Verde del Val del Zafán- tramo Baix Ebre

Noticias Breves - Octubre 2019

Noticias Breves - Octubre 2019

04/10/2019

Nueva pasarela para la Vía Verde de Alcoi (Alicante)

Se inaugura nueva pasarela de la vía verde del antiguo trazado ferroviario que iba a Gandía sobre la A7 en Cocentaina. Las dimensiones de la estructura es de 220 m de longitud y con un peso de 80 toneladas. La inversión ha sido de 385.000 euros repartida entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Cocentaina.

Esta es otra de las actuaciones llevadas a cabo en este año para mejorar y dar mayor conectividad a los vecinos de las comarcas de L´Alcoia y El Comtat y un paso muy importante hacia la red de Vías Verdes de la Comunidad Valenciana. Ver noticia julio 2019>>

Fotos fuentes y texto: radio Alcoy. com  y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Rutas Pangea te propone Viajes en bicicleta por Vías Verdes

La propuesta de Rutas Pangea nos lleva a las Vías Verdes de Alicante y Valencia en bici ¿te animas?

De la montaña alicantina al Mediterráneo, 1, 2 y 3 de noviembre de 2019

Para el Puente de los Santos la propuesta es un viaje en bicicleta por la Comunidad Valenciana

Rutas Pangea te propone Viajes en bicicleta por Vías VerdesUno de los tramos más largos y atractivos de Vía Verde del Serpis que se pueden hacer en la península es el de la sierra alicantina, alrededor del Parque Natural de Mariola y El Valle del rio Serpis. Te proponen pedalear sin mucho esfuerzo en torno a los Valles del Vinalopó, Agrés, y las faldas de Benicadel, con el lujo de acabar en la Playa en Gandía, a los pies del Mediterráneo.

Será un placer ciclar por los bellos paisajes que recorren estos viejos trazados de ferrocarril, aderezados por su riqueza patrimonial: Castillos de Villena, Biar y Banyeres; el conjunto de viaductos del trazado, los cascos antiguos de Bocairent, Villena, Biar, Agres, Cocentaina, Lorcha…. Buena parte de estos trazados forman parte de la ruta Eurovelo 8 a su paso por la Comunidad Valenciana. Ver programa viaje>>

Rutas Pangea organizan viajes en bicicleta por las Vías Verdes desde 1993En Rutas Pangea organizan viajes en bicicleta por las Vías Verdes desde 1993. Te ofrecen viajes guiados en fechas concretas, viajes en grupo en un ambiente divertido, asequible para todos los públicos o “Viajes A Tu Aire” en muchas Vías Verdes de toda España incluyendo el alquiler de las bicicletas y el transporte de los equipajes para hacer de tu excursión en bici una experiencia fantástica. Viajes especialmente pensados para hacer en pareja o en familia. 

Consulta la sección de “Víajes Organizados” en nuestra web sobre esta y otras empresas que dan servicios en Vías Verdes, pincha aquí>>

Fotos fuentes y texto: Rutas Pangea y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Proyectos en Madrid en pro del uso del transporte en bicicleta: “Ciclovía del Tren de Arganda  y Eurovelovers”

Proyectos en Madrid en pro del uso del transporte en bicicletaLa asociación cicloturista y de ciclismo urbano (Pedalibre) organiza el día 13 de octubre un acto a favor del desarrollo del transporte en bicicleta en la Comunidad de Madrid con vistas a una proyección cicloturista nacional y europea (red Eurovelo). Se analizará la situación actual y los pasos dados hasta ahora desde el comité técnico del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, el Centro Nacional Eurovelo así como desde la propia administración regional de Madrid, y se examinarán las propuestas de la ciudadanía.
En la jornada se presentarán los siguientes proyectos:
“Ciclovía de Arganda: una vía verde hasta el mismo corazón de Madrid”: actividad reinvidicativa por la futura Vía Verde del Tren de Arganda. El proyecto pretende conectar el centro de madrid y con la Vía Verde del Tajuña en Arganda del Rey.

“Eurovelovers”: en este caso el proyecto se centra en la realización de estudios preliminares para avanzar en una red ciclista regional con proyección nacional y europea (EuroVelo).

Las presentaciones se realizarán en el recinto de Casa de Vacas del Parque del Retiro en Madrida partir de las 12 horas.

Más info>>

Fuente de textos y fotos: Pedalibre y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Jornadas de Cicloturismo en la Vía Verde del Val del Zafán - tramo Baix Ebre

Jornadas de Cicloturismo en la Vía Verde del Val del Zafán - tramo Baix EbreEl Consell Comarcal del Baix Ebre y Baix Ebre Avant finalizó el pasado 2 de octubre la tercera de las sesiones de las Jornadas de Cicloturismo que han tenido lugar en la Vía Verde del Val de Zafán – tramo Baix Ebre.

El objetivo principal de los encuentros ha sido el de potenciar la cooperación público privada y concienciar en la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo del turismo en bicicleta de la comarca.

Tres han sido los eventos de divulgación en los que ha participado profesionales del sector del turismo en bicicleta y que han compartido experiencias y estrategias de cara a la creación y comercialización de productos de turismo en bicicleta, cooperación público privada y vertebración del turismo en bicicleta  internacional a través de grandes trazados como promete ser en un futuro esta vía verde.

Destacamos como en las tres sesiones las vías verdes han tenido un papel muy protagonista. La Vía Verde de Ojos Negros a través de la empresa Hardacho; el Centro Cicloturista Subbética como caso de éxito de la Vía Verde del Aceite y finalmente también gracias a la ponencia de Rutas Pangea sobre Vías Verdes y Eurovelo.

Ver Programa>>

Fuente fotos y textos: Consell Comarcal de Baix Ebre  y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.