Último Workshop Internacional sobre el proyecto europeo “Greenways Heritage”

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles viajará a Milán para asistir a una jornada internacional sobre patrimonio de las Vías Verdes centrado en el desarrollo y promoción de un producto de turismo cultural transnacional vinculado a las Vías Verdes y sitios patrimonio UNESCO. Organizada por la Universidad de Milán. El desarrollo del taller tendrá lugar el día 24, mientras el 25 de octubre se realizará una visita técnica a la italiana Vía Verde de Naviglio Pavese.

Último Workshop Internacional sobre el proyecto europeo “Greenways Heritage”

Último Workshop Internacional sobre el proyecto europeo “Greenways Heritage”

24/10/2019

El taller del 24 de octubre se dividirá en dos sesiones, la primera tratará sobre los resultados obtenidos en el proyecto “Greenways Heritage”, que finalizará el 31 de octubre.

Abrirá la sesión la directora de la Asociación Europea de Vías Verdes, quien presentará el proyecto “Greenways Heritage” y seguidamente se expondrán los resultados:

  • El SIG turístico y la aplicación web del proyecto
  • Las Vías Verdes y sitios Patrimonio UNESCO en Flandes
  • Experiencia 360º y realidad aumentada en sitios UNESCO y Vías Verdes
  • El producto turístico “Greenways Heritage” y el Programa de Vías Verdes presentado por la FFE hablará sobre promoción y difusión del proyecto.

La segunda sesión versará sobre las experiencias empresariales en torno al proyecto que nos ocupa:

  • Movilidad suave y patrimonio cultural en Italia
  • El papel de la compañía ferroviaria italiana
  • La Vía Verde Voghera - Varzi y la red de movilidad suave provincial de Pavía
  • Sitios UNESCO ligados a la red de vías verdes Ravel en Valonia
  • El programa de Ecopistas en Portugal
  • El proyecto del ferrocarril verde Interreg Estonia-Letonia

Se cerrará el taller con un debate abierto para discutir los temas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del día.

El 25 de octubre se desarrollará una visita técnica para recorrer en bicicleta la Vía Verde de Naviglio Pavese. El recorrido será de 10 km, desde Pavía hasta Certosa de Pavía.

Para inscribirse, pinche Aquí>>
Programa y Más Info>>

Greenways HeritageEl proyecto europeo “Greenways Heritage” tiene el objetivo general de desarrollar y diversificar la oferta turística europea mediante la generación de nuevos productos turísticos relacionados con las vías verdes (Greenways) y los sitios patrimonio mundial de la UNESCO situados en las proximidades de estos itinerarios.

Entre las últimas acciones que ha realizado el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se encuentra la inclusión de  información relativa a sitios Patrimonio UNESCO y Vías Verdes  de 21 vías verdes tanto en la web www.viasverdes.com, como en la APP. “Vías Verdes y Red Natura 2000”.  Busca el símbolo 

Si aún no te has descargado nuestra APP. ahora es el momento de hacerlo. Pincha en este enlace “Vías Verdes y Red Natura 2000” .

¡Más de 3.000 descargas!

Este proyecto liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes y en el que participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Greenways Heritage

DISCLAIMER: The sole responsibility of this content lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.

Fuente textos y fotos: Asociación Europea de Vías Verdes, Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Rutas Pangea