mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Noticias breves

Noticias Breves - Diciembre 2019

- Vías Verdes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020
- La Vía Verde de la Sierra recibe a un grupo de responsables políticos y técnicos de las Vías Verdes de Letonia
- Instalación de pasarela en Kaserma, mejoras de conexión en la Vía Verde del Plazaola
- Nueva asociación de acción local en pro de la Vía Verde Ruta de la Plata
- ¿Conoces nuestra web www.viasverdes.com?

 
(Clic para ampliar)
 

28/11/2019

Vías Verdes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020

¡Buenas noticias!
 
El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa con un estand propio, un año más, en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FITUR). El estand asignado es el 31 dentro de Pabellón 9A.
 
Nuestro objetivo principal es promocionar y dar mayor protagonismo, profesionalización e internacionalización al turismo en bicicleta y senderismo utilizando como recursos las 127 Vías Verdes existentes en España que suman más de 2.800 km de longitud.
 
La feria se celebra en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero de 2020
 
Ya se está trabajando en el desarrollo de una Jornada técnica sobre “Cultura y Patrimonio Ferroviario: nuevo nicho de mercado turístico” que está previsto se desarrolle el viernes 24 de enero.
 
Por otra parte el programa Vías Verdes ha quedado del reto FiturNext 2020 que pretende en 2020 dar respuesta al reto: Cómo el turismo puede contribuir al desarrollo económico local. 
 
A pesar de que la iniciativa "Vías Verdes" era de las mejores puntuadas no ha sido seleccionada como ganadora de esta edición. No obstante, estamos satisfechos pues al quedar pre-seleccionada como finalista “por su gran potencial e impacto para el reto y el turismo sostenible”participaremos el 22 de enero por la mañana en la entrega de premios FiturNext 2020, donde se hará mención a la iniciativa Vías Verdes teniendo un lugar especial en la exposición que ya preparar Fitur Next.  
 
Más información, proximamente.
 
Fuentes textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

La Vía Verde de la Sierra recibe a un grupo de responsables políticos y técnicos de las Vías Verdes de Letonia
 
La Vía Verde de la Sierra acogió el pasado mes de octubre la visita de varios responsables políticos y técnicos de las Vías Verdes de Letonia. Durante dos días han visitado las instalaciones y han recorrido en bicicleta la Vía Verde de la Sierra para conocer de primera mano un ejemplo de éxito de una Vía Verde en funcionamiento. 
 
Durante la visita se acordó en trabajar conjuntamente en futuros proyectos europeos. Esta colaboración se plasmará en dos workshops conjuntos  que se celebran en el mes de noviembre del próximo año en Letonia y en Rusia. Además, se habla de una presentación a la Unión Europea de un futuro proyecto de promoción de vías verdes relacionadas con el Camino de Santiago. 
 
Este no es el primer contacto producido entre la Vía Verde de la Sierra y las Vías Verdes letonas,  el primer encuentro ya se produjo en el año 2014 o 2015 cuando formaron parte como socios del proyecto europeo “Greenways Product” poner enlace liderado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y cuya reunión de lanzamiento tuvo lugar precisamente en la Vía Verde de la Sierra.
 
Fuente textos y fotos: Fundación Vía Verde de la Sierra y Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

Instalación de pasarela en Kaserma, mejoras de conexión en la Vía Verde del Plazaola
El Gobierno de Navarra ha instalado una pasarela de 32,5 metros de luz y 2,5 m de ancho sobre el río Larraun para dar continuación a la Vía Verde del Plazaola entre Imotz e Irurtzun favoreciendo así la buena práctica del turismo en bicicleta y la apuesta de la movilidad sostenible en la ruta Eurovelo1 de la que forma parte este itinerario.  La inversión en la pasarela ha sido de más de 220.000 euros. Todo ello ha sido desarrollado dentro del marco del proyecto Ederbidea
 

 

Nueva asociación de acción local en pro de la Vía Verde Ruta de la Plata

Se crea la asociación de acción local para la gestión y promoción de la Vía Verde Ruta de la Plata que incluye a más de 15 localidades de la provincia de Salamanca entre Navalmoral de Béjar y Alba de Tormes, y cuya sede está en Ledrada. 
 
El objetivo de esta asociación es el de ampliar el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata entre Navalmoral de Béjar y Alba de Tormes y promover que se conecten los tramos ya existentes y en obras de forma que en un futuro no muy lejano se pueda ya transitar un itinerario de larga longitud entre Plasencia y Salamanca. 
 
Cabe recordar que los tramos ejecutados se enmarcan dentro del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
Fuentes textos y fotos: Salamanca al Día y Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 

 

 
¿Conoces nuestra web www.viasverdes.com?
 
Estamos mejorando nuestra página web www.viasverdes.com, vuestra opinión es MUY valiosa para nosotros ¿Nos ayudas?
 
Sólo te llevará un minuto completar  esta encuesta, pincha AQUÍ>>
 
 
Desde el equipo de Comunicación del área de Vías Verdes os damos las gracias a tod@s.
 
 
 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es