Vías Verdes finalista en la edición FiturNext 2020

Las Vías Verdes han sido finalistas en el reto “Como el turismo puede contribuir al desarrollo económico local” en la edición FiturNext 2020. El miércoles 22 de enero a las 13:00h tendrá lugar la entrega a los premiados y se hará mención a las iniciativas finalistas elegidas modelos de turismo sostenible. El sábado habrá una presentación.

Vías Verdes finalista en la edición FiturNext 2020

Vías Verdes finalista en la edición FiturNext 2020

13/01/2020

13/01/2019
 
¿Qué es FiturNext?
 
Es un observatorio que tiene como objetivo promover las buenas prácticas. En esta edición se darán a conocer los nuevos modelos de turismo, replicables y de impacto positivo en clave de sostenibilidad a todos las empresas y profesionales que estén vinculados al sector turístico.
 
El programa de FiturNext estará repartido en varios días, la ceremonia inaugural y entrega de premios será el miércoles 22 de enero a las 13h. En ella se presentará un informe basado en más de 250 iniciativas de corte social y medioambiental presentadas. El patrocinador de la plataforma FturNext es Bankia.
 
Los premiados en el reto “Como el turismo puede contribuir al desarrollo económico local” han sido: Apadrina un Olivo, iniciativa que pone en valor los recursos de la zona de Olite (Teruel) y genera oportunidades de trabajo sostenible local, la Fundación Starlight que certificas iniciativas de astroturismo en zonas que sufren despoblación y Soap for Hope (Diversey) que aprovecha los restos de jabón de los hoteles y proporciona oportunidades a mujeres en riesgo social y mejora las condiciones sanitarias de los niños más desfavorecidos.
 
Este mismo día, está previsto que se mencionen las propuestas finalistas, entre ellas el Programa Vías Verdes y su contribución al desarrollo rural sostenible.
 
Además, habrá un “Programa de charlas” en el que varios especialistas en materia de turismo expondrán las tendencias y nuevas ideas entorno a esta temática.
 
Este programa se desarrollará del 22 al 25 de enero, siendo el sábado 25 de enero a las 11.30 el día en que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles presentará el Programa Vías Verdes, modelo indiscutible de turismo sostenible e impulsor de la economía local en zonas más despobladas.
 
 
#FiturNext
#ViasVerdes
 
Fuente textos y fotos: FiturNext, La Vanguardia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.