Noticias Breves - Marzo 2020

  • Promoción conjunta de la Vía Verde del Val de Zafán
  • Señalización informativa renovada en la Vía Verde de Alcoy
  • Lucha contra el cáncer en las Vías Verdes españolas
  • Vías Verdes de Navarra en el proyecto Bicimugi
  • ¡CANCELADO! Fiesta deportiva: Maratón Vía Verde de Ojos Negros en Castellón

Noticias Breves - Marzo 2020

Noticias Breves - Marzo 2020

02/03/2020

Promoción conjunta de la Vía Verde del Val de Zafán

El Consell Comarcal del Baix Ebre y la Asociación de empresarios de la Vía Verde de Val del Zafán creada en 2018 han decidido remar en el mismo sentido para potenciar la Vía Verde de la Val de Zafán como un itinerario de largo recorrido. 

Entre las acciones conjuntas a desarrollar se encuentra la gestión de todo el trazado de la vía verde y la promoción del itinerario para posicionarse en los potenciales mercados de turismo en bicicleta internacionales. Además, el Consell ha presentado el proyecto de recuperación del antiguo trazado del Carrilet que previsiblemente conectará con la Vía Verde de Val de Zafán.

Otra de las acciones planteadas es la realización de una jornada sobre la Vía Verde de Val de Zafán donde tenga cabida la participación de agentes públicos y privados implicados en esta ruta de largo recorrido, idea que se fraguó en la pasada edición de Fitur en la reunión mantenida entre la FFE y el Consell. Ya se realizó una jornada similar en 2017 con enorme éxito de participación y otros encuentros posteriores, por lo que se quiere retomar este formato para avanzar en la colaboración entre los diferentes territorios y la asociación de empresarios. Ver noticia>>

Cita/Fuente textos y fotos: Consell Comarcal del Baix Ebre, Ebredigital.cat y Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

Señalización informativa renovada en la Vía Verde de Alcoy

Señalización informativa renovada en la Vía Verde de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha mejorado la señalización de su vía verde con el fin de informar adecuadamente a los usuarios sobre la normativa de circulación en esta ruta. En ella se especifica cual es la preferencia de paso entre senderistas y ciclistas y la velocidad máxima a la que se puede circular. El presupuesto de ejecución ha sido de 6.696, 60 euros.

Fuente de textos y fotos: alcoi.org

 

Lucha contra el cáncer en las Vías Verdes españolas

Lucha contra el cáncer en las Vías Verdes españolasNo es la primera vez que las Vías Verdes son escenarios para acciones y retos solidarios, en esta ocasión el Reto Vías Verdes se promueve a través de la página de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa tiene varios objetivos objetivos: para empezar, concienciar a la sociedad de los beneficios de hacer deporte para todas las personas, incluidas aquellas que padecen esta enfermedad; después, hablar de la enfermedad y reflexionar de que todos podemos poner nuestro grano de arena y, por último, pedir a cualquiera que realice una pequeña aportación.

“Empecé a correr por salud y en 2019 voy a correr mi primer medio. Además, quiero hacer en 2020 el circuito Vías Verdes, con cuatro carreras por toda España. No hago nada fuera de lo común, sino algo que hacen miles de personas por divertirse. Sí me parecen héroes las personas que investigan tratamientos para luchar contra el cáncer, que como dice el eslogan de la carrera que organiza Correliana en mi pueblo, ‘es cosa de todos’. Por eso pido a mis amigos, conocidos o a quienes les llame la atención mi reto, un donativo para la investigación contra algo que nos puede afectar a cualquiera”.

Fuente cita / textos y fotos: Asociación Española contra el Cáncer y la provincia.es 

 

Vías Verdes de Navarra en el proyecto Bicimugi

Vías Verdes de Navarra en el proyecto BicimugiBicimugi es un interesante proyecto que tiene previsto utilizar las Voies Verts francesas y las Vías Verdes de Navarra como el antiguo ferrocarril Pamplona – Sangüesa para el desarrollo del Eurovelo 3 en Navarra.

El proyecto de cooperación transfronterizo tiene un planteamiento con visión sostenible y accesibilidad universal, además prevé desarrollar las infraestructuras y otras medidas para que el itinerario pueda generar actividad en el territorio que pongan en valor el entorno y los productos locales.

La sociedad pública Nasuvinsa junto con otros seis socios europeos trabajará los próximos dos años en el diseño y el desarrollo de Bicimugi. El proyecto está cofinanciado por fondos FEDER a través del programa de la UE Interreg V-A POCTEFA.


Fuente textos y fotos: NoticiasdeNavarra.com

 

¡CANCELADO! Fiesta deportiva: Maratón Vía Verde de Ojos Negros en Castellón

AVISO ORGANIZACÓN MARATÓN VÍAS VERDES SOBRE SUSPENSIÓN MARATÓN

AVISO ORGANIZACÓN MARATÓN VÍAS VERDES SOBRE SUSPENSIÓN MARATÓN

La 5ª edición de la Maratón de las Vías Verdes de Ojos Negros se realizará el próximo 29 de marzo en Castellón. Una Maratón en línea que va de la montaña (Barracas) dirección al mar, con meta en el municipio de Navajas. A lo largo del recorrido los participantes pasarán por los municipios de Víver, Caudiel y Jérica.

Junto con la distancia maratón se combinarán otras pruebas (10K y 21K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio y esta vía verde haciendo deporte. Más info>>

Por otra parte, lamentamos informar que el pasado 1 de marzo falleció una corredora de 30 años de edad natural de Palamós en el Maratón Vías Verdes de Girona debido a una parada cardiorespiratoria. Desde la FFE lamentamos profundamente esta pérdida y enviamos a sus familiares, amigos y organizadores de esta prueba nuestro más sincero pésame.

Maratón de las Vías Verdes de Ojos Negros

 
Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles