Las Vías Verdes muy presentes en los medios de comunicación este verano

Durante el último mes de julio, siguiendo la trayectoria marcada en los últimos meses, las Vías Verdes siguen teniendo una presencia enorme en los medios escritos y radiofónicos de nuestro país y es que, estos itinerarios son siempre muy demandados por los medios, pero más si cabe en estas fechas estivales. A menudo, proporcionan un soplo de aire fresco a lectores y oyentes dispuestos a disfrutar de las ansiadas vacaciones y/o escapadas puntuales tan necesarias por estas fechas y aún más en este año tan complicado por la pandemia mundial del Covid 19.

Las Vías Verdes muy presentes en los medios de comunicación este verano

Las Vías Verdes muy presentes en los medios de comunicación este verano

28/07/2020

En las siguientes líneas haremos un recorrido por los programas en los que el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha colaborado con mucho agrado.

En las ondas:

  • 14/07/2020 - Programa “Palabras Mayores”- Grupo Senda. Radio Inter

Vías verdes también para los oyentes más mayores. Entrevista conducida por Juani Loro a la responsable del área de Vías Verdes de la FFE, experiencias únicas para conocer España a través de las Vías Verdes, a pie o en bici para todas las personas, pincha aquí para escuchar el podcast a partir del minuto 15>>  

  • 18 y 19 /07/2020 - Programa “Caminantes” Radio 5 de RNE

Una nueva colaboración con la cadena pública para seguir hablando y difundiendo las Vías Verdes. Esta vez, el viaje es a la Vía Verde Mina La Jayona (Badajoz). Este programa lo conduce Paula Mayoral. Pincha aquí para escuchar el podcast>> 

  • 20/07/2020 - Programa “Territorio Viajero” Libertad FM 107

Un clásico ya entre las colaboraciones que atiende el área de Vías Verdes para dar a conocer mucho más todos los itinerarios que discurren sobre antiguos trazados ferroviarios. Paco Huertas, conductor del programa, entrevista a Carlos Muro responsable de las Vías Verdes de la Rioja. Puedes escucharlo en el siguiente podcast a partir del minuto 6>>
 
 Prensa escrita:

  • 01/07/2020 y 08/07/2020 - Revista Consumer de Eroski. Reportajes Elena Sánchez. 

Dos reportajes en esta revista sobre Vías Verdes, una publicación que tiene gran repercusión y un millón de visitas semanales a la web. También se puede encontrar en todos los supermercados Eroski. Este verano, “Vias Verdes en la cesta de la compra”

Ver primer reportaje>> 
 
Ver segundo reportaje>>  
 
Descárgate la revista>> 

  • 04/07/2020 - Revista Carta Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Colaboración que mantiene el área de Vías Verdes junto con la FEMP desde 2018, más de 20 reportajes realizados a lo largo de todo este tiempo con el máximo cariño puesto por ambas entidades (ver noticia>> ). En este número se publica un reportaje sobre la Vía Verde del Plazaola, un antiguo ferrocarril minero de San Sebastián a Pamplona, junto con breve artículo sobre la actual colaboración de Vías Verdes con Turismo de Extremadura. 
 Ver el reportaje aquí, págs. 52 a la 54 >>

  • 09/07/2020 - Revista de la DGT, reportaje de David Losa.

Reportaje de la revista de la DGT muy completo confeccionado a partir de varias fuentes. Aquí compartimos la versión interactiva con declaraciones del área de Vías Verdes junto con la de varios gestores de Vías Verdes. Además, en él, también se hace una entrada al proyecto Greenways Heritage en el que la FFE participó como socio. 

 Ver reportaje>>

  • 16/07/2020 - EFE Agro y EFE TUR. Artículos de Angélica Quintana
Vía Verde del PlazaolaEn estas publicaciones se habla sobre las bondades de la Vía Verde del Plazaola (Gipuzkoa-Navarra) una excelente propuesta para este verano.
 
 
 

Además, han sido incontables los artículos sobre turismo en bici y cicloturismo para este verano en el que se han destacado propuestas de vías verdes como el de La Sexta Noticias o la gran cantidad de reportajes que sobre Vías Verdes están produciendo desde ConBici, la coordinadora de usuarios de la bicicleta, que publican en su web y en las redes sociales y con quienes nos reunimos el pasado 13 de julio. 
 
 
En Vías Verdes promo Non Stop. Este verano #QuédateEnVíasVerdes

Fuente de textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles