mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura (I) en viasverdes.com: Vías Verdes de Monfragüe, Vegas del Guadiana y Mina La Jayona

Gracias a la colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura -a través de Gestión Pública de Extremadura- se están incorporando nuevos contenidos a la web www.viasverdes.com. Estrenamos “Guías de Viaje” de las vías verdes extremeñas. En un primer abordaje publicamos lo referido al Camino Natural Vía Verde de Monfragüe (Cáceres), Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana (Cáceres-Badajoz) y la Vía Verde Mina La Jayona. Próximamente estará también disponible el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres-Salamanca).

 
(Clic para ampliar)
 

09/09/2020

En esta primera entrega vamos a recorrer tres de las cuatro vías verdes extremeñas:

 

 

 

 

 

 Vía Verde de Monfragüe 

La Vía Verde de Monfragüe discurre a lo largo de 20 km por una de las zonas de bosque y matorral mediterráneo mejor conservadas de la Península Ibérica, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la observación de aves sobre el tramo de una vieja variante del ferrocarril Madrid – Valencia de Alcántara.

Esta es una de las 3 vías verdes españolas que quedan a menos de 5 km de un Parque Nacional. ¡Menudo lujo! El Parque Nacional de Monfragüe. Esta Vía Verde ha sido ejecutada por la Junta de Extremadura.
 
 
 
 
  Vía Verde Vegas del Guadiana
 
A caballo entre las provincias de Badajoz y Cáceres,esta vía verde va del llano arrozal a la sierra adehesada. arranca en la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena y concluye en la antigua estación de Logrosán (km 57,7). 

Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. Más info>> 

Ver "Guía de Viaje">>

 

 Vía Verde Mina La Jayona
 

Alma del ferrocarril minero de Peñarroya - Fuente del Arco.

La ruta se prolonga durante más de 30 km entre dehesas y cultivos, siguiendo a los pies de Sierra Morena parte de la antigua línea de vía estrecha Peñarroya-Fuente del Arco. En sus inmediaciones la visita a la antigua mina de hierro La Jayona es un magnífico complemento para todo aquel que se decida a realizar este recorrido.

Esta Vía Verde ha sido ejecutada por la Junta de Extremadura.

Ver "Guía de Viaje">>

 

¡Próximamente nuevo contenido sobre el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata!

#VVExtremadura
 
Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es