Webinar “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”. Evento colaborador del Diálogo abierto de Movilidad. 01/12/2020 ¡Disponible el programa!

El evento organizado por el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) tendrá lugar el 1 de diciembre en el marco de los Diálogos Abiertos dentro de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Webinar “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”. Evento colaborador del Diálogo abierto de Movilidad. 01/12/2020 ¡Disponible el programa!

Webinar “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”. Evento colaborador del Diálogo abierto de Movilidad. 01/12/2020 ¡Disponible el programa!

16/11/2020

El Ministerio, dentro de su estrategia prevista para los próximos diez años ha establecido una serie de Diálogos Abiertos de Movilidad como parte de un proceso participativo en el que los actores del ecosistema de la movilidad puedan aportar a los retos que plantea la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030
 
En este contexto, y en coincidencia con la semana del transporte ferroviario (26 noviembre – 3 de diciembre) el MITMA ha programado una serie de eventos colaboradores donde se ha incorporado el webinar sobre “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada” que se celebrará el próximo 1 de diciembre de 10:00 a 13:30 h.
 
El encuentro contará con la presencia de personas e instituciones muy involucradas y especializadas en materia de infraestructuras no motorizadas y Vías Verdes y que trabajan para la creación de redes de movilidad alternativa y sostenible. El objetivo, avanzar hacia una red básica estatal de vías ciclistas donde las vías verdes pueden jugar un importante papel. 

Programa 

10:00 - 10:15   Apertura

  • José C. Domínguez Curiel, Director Gerente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
  • Mª José Rallo, Secretaria Gral. de Transportes y Movilidad.  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

10:15 - 10:30. La bicicleta en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada

  • Antonio Pérez Peña, Secretaría Gral. de Transportes y Movilidad. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

10:30 - 12:00. Infraestructuras no motorizadas y Vías Verdes, elementos para la Movilidad Sostenible           

  • Jesús Freire, Business Development Director. European Cyclist Federation.
  • Carolina García y Roberto Peña, Subdirección Gral. de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Laura Vergara, Coordinadora Gral. de ConBici.
  • Jesús Benítez, Director de Asesoría Técnica y Vías Verdes. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

12:00 - 13:30. Ejemplos de Vías Verdes integradas en Redes de Movilidad Alternativa y Sostenible. Hacia el Mapa Estatal de Vías Ciclistas

  • Roser Obrer Marco. Directora Gral. de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible. Generalitat Valenciana. Xarxa de Itineraries No Motorizats.
  • Mario Muñoz Atanet, Director Gral. de Movilidad. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.
  • Rafaela Romero, Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio. Diputación Foral de Gipuzkoa. Red Básica Foral de Vías Ciclistas.
  • Àngel Planas, Gerente del Consorci Vies Verdes de Girona. BiciTransCat y Vías Verdes de Girona.

Descárgate el programa>>

Resérvate la fecha e inscríbete>>

 
La conexión al webinar será gratuita vía zoom previa inscripción y hasta completar el aforo virtual. 
 
Organiza:

Organizadores

Fuente textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles