Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las Vías Verdes pueden beneficiarse de las ayudas de Fundación Biodiversidad para la recuperación verde - Noticias de las Vías Verdes
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Las Vías Verdes pueden beneficiarse de las ayudas de Fundación Biodiversidad para la recuperación verde

Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ponen en marcha 2 convocatorias de ayudas para contribuir a una recuperación verde y afrontar los grandes retos actuales como la crisis generada por la COVID-19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la despoblación. Ambas podrían aplicarse a proyectos de Vías Verdes.

 
(Clic para ampliar)
 

29/10/2020
 
Según palabras de la Fundación Biodiversidad, “La crisis del COVID-19 tiene muchas caras: personas que buscan trabajo, organizaciones y empresas que no están pasando por su mejor momento, y necesidades de formación y asesoramiento para superar los impactos socioeconómicos de la situación actual. La pérdida de biodiversidad es reconocida como uno de los elementos clave en la crisis ambiental que la pandemia del COVID19 ha puesto ante la sociedad. Nuestras iniciativas de conservación de la biodiversidad y las vinculadas a impulsar la creación de empleo y economía verde y azul forman parte de la solución a la crisis ambiental y también a los impactos socioeconómicos que nos trae la pandemia”.
 
Por ello desde la Fundación Biodiversidad han puesto en marcha estas dos convocatorias y animan a los promotores y gestores de vías verdes a presentar proyectos. Se trata de:
 
 Convocatoria Mejora: Ayudas a proyectos de formación y asesoramiento para trabajadores y emprendedores vinculados a la economía verde y azul. Presupuesto: 5,7 millones de €. Plazo de solicitud: 15 de diciembre 2020.
 
 Convocatoria Emplea: Ayudas a la contratación de personas desempleadas vinculadas a la economía verde y azul. Presupuesto: 5 millones de €. Plazo de solicitud: a partir del 20 de febrero de 2021.
 
Desde el área de Vías Verdes de la Fundación de los Españoles queremos contribuir a la difusión de este tipo de convocatorias pues son recursos muy interesantes que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que se pueden canalizar a través de las vías verdes españolas.
 
Cabe recordar que entre 2009 y 2011 la FFE desarrolló el proyecto Vías de Empleo Verde, en colaboración con la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo. Tenía como objetivo la mejora del empleo y la sostenibilidad de las actividades desarrolladas alrededor de las vías verdes.
 
Si buscas inspiración para tu proyecto te sugerimos ver el Vídeo Vías de Empleo Verde 
 

 

Fuente textos y fotos: Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición y Reto Demográfico y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es