Google Maps incorpora la red de Vías Verdes

Gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Google Maps los más de 3.000 km de trazados de vías verdes ya se pueden visualizar en la cartografía de Google.

Google Maps incorpora la red de Vías Verdes

Google Maps incorpora la red de Vías Verdes

25/01/2021

Casi con toda seguridad Google Maps es una de las herramientas que todos llevamos en el bolsillo y que usamos con mucha frecuencia tanto en nuestras búsquedas de desplazamiento cotidiano como cuando viajamos. Esta inclusión, en la que se está trabajando, pretende acercar la información cartográfica de las vías verdes a todos los usuarios y visitantes siendo una herramienta importante para la promoción de estas rutas.

El área de vías verdes ha facilitado la capa SIG de Vías Verdes a Google con los requerimientos técnicos precisos demandados por el gigante tecnológico para hacerlo posible.

En estos momentos desde Google Maps ya es posible visualizar, utilizando el zoom, una fina línea de color verde que representa a las vías verdes como una infraestructura más.

Si hacemos una consulta en cómo llegar y elegimos desplazarnos en "bicicleta" Google ofrece y prioriza el resultado en el buscador "Por la Vía Verde de...” como por ejemplo: Vía Verde de los Molinos del Agua, Vía Verde de La Camocha.

Ruta en bici guiada por Google Maps

Por otro lado, según informaciones de la ECF, se ha producido un importante incremento de búsquedas de itinerarios planificados en bicicleta cuando los usuarios utilizan Google Maps. 

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles queremos mostrar nuestro gran agradecimiento a Google por la consideración hacia las Vías Verdes y la incorporación de las mismas a sus entornos digitales. 

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P.