mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
Programa Vías Verdes
Señas de identidad
 

Vía Verde de la Sierra - Sevilla-Cádiz

La utilización de antiguas traviesas ferroviarias contribuye a mantener viva nuestra memoria ferroviaria (Vía Verde de la Sierra - Sevilla-Cádiz).

 

El acondicionamiento de las Vías Verdes consiste, básicamente, en facilitar las condiciones de tránsito sobre estas plataformas ferroviarias y dotarlas de elementos de protección e información.

La señalización ha sido concebida específicamente para las Vías Verdes, para recordar el origen ferroviario de estos itinerarios.

Se utilizan las antiguas traviesas de madera como soporte para algunas señales, para los hitos kilométricos y también para las barandillas.

Logotipo Vías Verdes

Existe un logotipo y una señalización única, que sólo puede ser utilizada para estas Vías Verdes, y que está confirmando una "imagen de marca" claramente identificado para estas infraestructuras.
 

"VÍA VERDE" es una marca de calidad registrada y patentada por la Vías Verdes de España desde 1995 cuyo uso está restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infaestructuras ferroviarias.



La existencia de un programa de ámbito nacional obliga a establecer unas normas de UNIFORMIDAD en el diseño de las Vías Verdes, especialmente en los niveles de calidad que se ofrece al usuario. Esta homogeneidad está complementada por la DIVERSIDAD que existe entre las distintas rutas, que ofrecen unos valores paisajísticos tan diferentes entre sí.

 
 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es