mapa web | aviso legal | English version English Version
Quíenes somos
Silver Cyclists

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa como socio en un nuevo proyecto europeo denominado “Silver Cyclist” que tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores.

En el siguiente catálogo, os presentamos algunos de los productos SILVER CYCLISTS, productos turísticos (paquetes) pensados para el ciclista sénior, para las personas mayores de 55 años. Se trata de productos en Vías Verdes que desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Vías Verdes recomendamos y que han sido avalados por CEOMA, la Confederación Estatal de Organizaciones de Mayores.

Para más información podéis consultar la web del proyecto www.silvercyclists.eu donde además de estos productos en vías verdes españolas podréis ver TODOS los productos SILVER CYCLISTS que se han
Preparado en el marco de este proyecto. ¡Echa un vistazo!

 

En el marco de este Proyecto “Silver Cyclists”, estamos buscando información sobre lo que a las personas mayores de diferentes países les gusta hacer en vacaciones y las barreras que pueden encontrarse para animarse a hacer ciertos tipos de actividades, como los viajes en bicicleta.

Para nosotros sería de gran ayuda que pudieras responder esta breve encuesta (anónima) y a la que puedes acceder en el siguiente enlace: Pincha Aquí>>


Proyecto Silver Cyclist

La European Cyclist Federation (ECF) coordina este proyecto europeo co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

El objetivo del proyecto "Silver Cyclist” es el incremento del turismo senior tanto en el mercado doméstico como en otros destinos europeos, especialmente durante las temporadas turísticas, baja y media, promoviendo las vacaciones de turismo activo e incorporando el turismo en bicicleta específicamente en EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas e incluyendo también otros itinerarios como las vías verdes. Se persigue con ello apoyar a las PYMES relacionadas con el turismo activo en Europa localizadas cerca de los itinerarios ciclistas europeos.

El proyecto, que comenzó oficialmente el 1 de septiembre, tiene una duración de 15 meses y cuenta con un presupuesto global de 292.883 euros.


Los socios que forman parte del proyecto Silver Cyclists son:

• European Cyclists' Federation (Bélgica)
• Vidzeme Tourism Assotiation (Letonia)
• Dansk Cykelturisme (Dinamarca)
• University of Central Lancashire (UK)
• Peoples and Cities of Europe (Italia)
• Romantischer Rhein Tourismus (Alemania)
• Confederación Española de Organizaciones de Mayores (España)
• Fundación de los Ferrocarriles Españoles (España)

Toda la info sobre este proyecto aquí: www.silvercyclists.eu




DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author.
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.

 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es