Felicidades a la Vía Verde de La Sierra por su 20º Aniversario

La Fundación Vía Verde de la Sierra cumple 20 de años de trabajo y esfuerzo dedicados a la conservación, mantenimiento y gestión de los equipamientos de la Vía Verde de la Sierra así como la promoción turística de la misma. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles asistió al evento celebrado el 26 de febrero

Felicidades a la Vía Verde de La Sierra por su 20º Aniversario

Felicidades a la Vía Verde de La Sierra por su 20º Aniversario

28/02/2021

Con motivo de la conmemoración del  20 aniversario como Fundación y ente gestor de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla), desde la entidad se organizó el viernes 26 de febrero de 2021, un emotivo acto conmemorativo adaptado a la situación de pandemia. Dicho acto, denominado: “Vía Verde de la Sierra, 20 años a toda máquina”, se celebró en la localidad de Pruna (Sevilla). 

En él quedó inaugurada una muestra expositiva itinerante en la que se condensan los momentos más destacados en la gestión de la vía que comunica Olvera y Puerto Serrano.  Se celebró también una charla-coloquio on-line con los miembros del patronato de la Fundación, empresarios y responsables de entidades relacionadas con la Vía Verde de la Sierra entre las que destacan la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, , la Asociación Europea de Vías Verdes, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Adif, Ecologistas en Acción y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la presencia de la jefa del área de vías verdes, entre otros.

Vía Verde de la Sierra (Cádiz - Sevilla)En el evento se recalcó casi por todos los participantes que gracias a la colaboracion interinstitucional y el entusiasmo de los y las trabajadores de la Fundación Vía Verde de la Sierra el itinerario se ha convertido en un recurso de referencia, que ha sabido adaptarse a los cambios, ha crecido, ha incorporado novedades y se ha transformado en uno de los recursos de turismo rural más importantes de las provincias de Sevilla y Cádiz.
 

 Vía Verde de la SierraHoy día la Vía Verde de la Sierra recibe unas 300.000 visitas al año y representa un recurso turístico ya consolidado y bien posicionado a nivel nacional e internacional. Se trata de uno de los proyectos pioneros a nivel nacional, en el que la Fundación Vía Verde de la Sierra, junto con otras administraciones, y la implicación y entusiasmo de la población local, han logrado impulsar las actividades económicas en la zona favoreciendo el desarrollo de la misma y creando un nuevo modelo de oferta turística integrada con el medio que la rodea.

Cabe también señalar la importante labor de promoción turística y la organización de actividades educativas, culturales y deportivas llevadas a cabo desde esta Fundación desde hace 20 Años, y en los años previos, en los 90 del pasado siglo cuando empezaron a darse los primeros pasos. 

La FFE al tiempo de felicitar y agradecer el enorme trabajo de estos más de 20 años de gestión de excelencia recordó que en estos momentos el área de vías verdes se encuentra redactando el estudio de factibilidad de ampliación de la vía verde hasta Jerez de la Frontera por encargo de la Diputación provincial de Cádiz. Más de 68 km que convertirán a esta vía verde en un itinerario de larga longitud de más de 100 km; un itinerario destacado en el panorama nacional e internacional como ya lo es con sus 36 km actuales.

¡¡¡ Felicidades Vía Verde de la Sierra !!!

A por otros 20 Años más. 

Fuente textos e imágenes: Fundación Vía Verde de la Sierra y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.