mapa web | aviso legal | English version English Version
Quíenes somos
Greenways4ALL - Actividades

Tras la reunión de presentación por parte de la Comisión Europea el 27 de Julio de 2016 en Bruselas se están desarrollando las siguientes acciones hasta diciembre de 2017:

  • Pacto Local por la Accesibilidad en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla. España). 19 – 20 Octubre 2016.

    Responsables de PREDIF y de la FFE en colaboración con la Fundación Vía Verde de la Sierra han organizado un taller formativo para técnicos en la gestión de la vía verde y establecimientos turísticos, en el que se incluye la visita técnica y evaluación de un tramo de la vía verde y de varios establecimientos de diferente tipología. El programa incluye también una presentación y pequeña jornada divulgativa sobre el turismo accesible y las vías verdes. En el marco de este encuentro se ha firmado el “Pacto por la Accesibilidad en la Vía Verde de La Sierra”

    Lugar de celebración: Centro de Interpretación de Olvera. Ver Programa>>

  • Pacto Local por la Accesibilidad en la Ecopista do Dao (Viseu. Portugal). 26 – 27 Octubre 2016.

    Responsables de PREDIF y de la FFE en colaboración con CIM Dao Lafoes han organizado un taller formativo para técnicos en la gestión de la Ecopista (Vía Verde) y establecimientos turísticos, en el que se incluye la visita técnica y evaluación de un tramo de la vía verde y de varios establecimientos de diferente tipología. El programa incluye también una presentación y pequeña jornada divulgativa sobre el turismo accesible y las ecopistas/vías verdes. En el marco de este encuentro se ha firmado el “Pacto por la Accesibilidad en la Ecopista do Dao”

    Lugar de celebración: Casa do Adro – Viseu, Portugal. Ver Programa>>

    Más información sobre los Pactos Locales. Pincha aquí>>

  •  

    OFERTA TURISTICA ACCESIBLE EN LA VÍA VERDE DE LA SIERRA PARA LA CREACIÓN DE PRODUCTOS TURISTICOS. Descargar PDF >>


    OFERTA TURISTICA ACCESIBLE EN LA ECOPISTA (Vía verde) DO DAO PARA LA CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS. Descargar PDF >>
     

     

  • Jornada "Turismo Accesible y Vías Verdes". Viernes 20 de Enero de 2017. FITUR. Madrid.

    De manera conjunta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Asociación Europea de Vías Verdes y PREDIF están organizando esta Jornada Técnica / Workshop con el objetivo de promocionar e impulsar estos itinerarios eco-turísticos europeos como uno de los recursos de turismo activo más accesibles y para dar a conocer el proyecto “Greenways4ALL”.

    Ver programa y presentaciones >>
    Formulario de Inscripción >>

    Más información>>
     

  • Reunión Intermedia de coordinación de socios del proyecto. Viernes 20 de Enero 2017. En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR. Madrid. IFEMA. Centro de Convenciones Norte. Sala N115.
     

  • Visita a las empresas turísticas de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz –Sevilla) para la creación de productos de turismo accesible en torno a la Vía Verde + Formación a empresas en atención al cliente con discapacidad y necesidades diversas. 8 – 9 de marzo 2017. Olvera. Cádiz.

    Más información y programa >>

    Convoca: Fundación Vía Verde de La Sierra
    Imparte: PREDIF
    Coordina: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
     

  • Y en el marco de esta actividad estamos recabando información sobre las necesidades formativas de las empresas turísticas y entidades públicas en materia de turismo accesible. ¿Nos ayudas? Responder este pequeño cuestionario te llevará menos de 3 minutos (es anónimo) y nos ayudará mucho a avanzar en el turismo accesible en vías verdes. ¡¡Gracias!!

    Pincha Aquí >>


  • Visita a las empresas turísticas de la Ecopista (vía verde) do Dao (Viseu. Portugal) para la creación de productos de turismo accesible en torno a la Ecopista los días 29 y 30 de marzo 2017 + Formación a empresas en atención al cliente con discapacidad y necesidades diversas el 05 de Abril de 2017. Hotel Montebello. Viseu. Portugal.

    Programa>>

    Convoca: CIM Dao LAfoes
    Imparte: Accessible Portugal
    Coordina: Fundación de los Ferrocarriles Españoles


  • Y en el marco de esta actividad estamos recabando información sobre las necesidades formativas de las empresas turísticas y entidades públicas en materia de turismo accesible. ¿Nos ayudas? Responder este pequeño cuestionario te llevará menos de 3 minutos (es anónimo) y nos ayudará mucho a avanzar en el turismo accesible en vías verdes. ¡¡Gracias!!

    Pincha Aquí >>
     

  • Creación de Productos turísticos accesibles en Vías Verdes

    En el marco de este proyecto europeo, se ha trabajado durante meses para la creación de 10 productos turísticos accesibles en torno a vías verdes, de los cuales 7 de ellos se ubican en los dos territorios piloto que forman parte de este proyecto: la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y la Ecopista do Dao (Portugal) y otros 3 en la Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba).

    Para ello, se ha contado con el trabajo y experiencia de las empresas agencias de viaje que forman parte del proyecto: Accessible Madrid, AstroAndalus y Turismo Vivencial que han realizado previamente visitas in situ a todos los recursos y empresas turísticas locales accesibles de los dos territorios prioritarios para este proyecto con objeto de crear el mejor producto turístico accesible. Se consideró de interés incluir también las ofertas de Ecotour Turismo Accesible, una empresa cordobesa de turismo accesible que ya ofertaba la Vía Verde del Aceite entre sus propuestas.

  • Dormir en un vagón de tren, observar las estrellas de los cielos de Sierra
    Morena, recorrer las Vías Verdes de Andalucía en hand-bike, observar
    buitres en libertad, disfrutar de los pueblos y paisajes de la sierra de
    Cádiz, comer en las viejas estaciones de tren o disfrutar de los vinos de
    la región portuguesa de Dao Lafoes, son solo algunas de las
    experiencias que contienen estos productos de turismo accesible en vías verdes.
    ¡Descúbrelas, Disfrútalas!

    Pincha Aquí >>
     

  • Asesoría a empresas turísticas para la mejora de la Accesibilidad

    Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es avanzar hacia la mejora de la accesibilidad turística en el entorno de las Vías Verdes.

    Para ello y tras la fase de evaluación de los niveles de accesibilidad de todas las empresas turísticas y los recursos de los municipios de la Vía Verde de la Sierra y la Ecopista do Dao, así como tras los cursos de formación impartidos sobre la materia, y la posterior creación de paquetes turísticos accesibles que ya comercializan 3 agencias de viajes el proyecto desarrolla ahora otra nueva actividad.

    Se trata, de una acción de información y asesoría dirigida a todas las empresas turísticas del entorno de la Vía Verde y la Ecopista.

    Para ello, hemos creado un dossier informativo on line en el que se incluye el contenido que consideramos será de su interés para avanzar en la mejora de la accesibilidad turística de los establecimientos y empresas.

    Para acceder a este dossier online Pincha Aquí >>
     

  • Testing: El viajero opina, nueva fase del proyecto Greenways4AL

    Tras la fase de creación de paquetes turísticos accesibles que ya comercializan las 3 agencias de viajes socias de este proyecto, se desarrolla ahora una fase de evaluación de las experiencias turísticas de las 2 vías verdes participantes como destinos accesibles. Así el proyecto incluye una fase de valoración por parte de colectivos con necesidades diversas. Este “Testing” implica que usuarios y colectivos con discapacidad y otras necesidades van a valorar los destinos, productos y recursos para que estos cumplan con el nivel de calidad esperado.

    El proyecto establece la organización de 2 grupos de evaluadores:

    - Primer Grupo – Travelers. Viajeros con necesidades de accesibilidad y sus familias. Cada vía verde (una en España y otra en Portugal) será visitada y evaluada por al menos 10 personas.

    - Segundo Grupo – Observers. Cada vía verde será visitada por un grupo de 5 profesionales incluyendo periodistas, profesionales interesados en el proyecto, agentes locales, empresas e influencers del mundo del turismo accesible.


    Para ello se ha creado un cuestionario de evaluación dirigido a los viajeros y en el mes de octubre se celebrará un viaje para profesionales a sendas vías verdes para que influencers y prescriptores en el mundo del turismo accesible conozcan, valoren y nos ayuden a promover estas experiencias, productos y destinos turísticos accesibles que son las vías verdes de Europa.

    ¡ Ayúdanos con tu opinión !

    Más Información >>
     


 




DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author.
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there.

 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es