La FFE participa en la constitución de la Red Española de Itinerarios Culturales

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), como coordinadora a nivel nacional del Programa Vías Verdes, participó el pasado 20 de junio junto a otras entidades gestoras de itinerarios en la constitución de la Red Española de Itinerarios Culturales (REIC).

Foto Noticia
01/07/2012

01/07/2012

En esta Red nacional que recoge buena parte del patrimonio cultural español la FFE esta representada a través de las Vías Verdes españolas.

La Redha quedado inicialmente constituida por 7 Itinerarios Culturales del Consejo de Europa con presencia en nuestro país -Camino de Santiago, Rutas del Legado Andalusí, Caminos del Arte Rupestre Prehistórico (CARP), Red de Juderías de España (Patrimonio Judío europeo), Ruta Ibérica de los Fenicios, Abadías Cistercienses y Ruta de los Cementerios Históricos-, y por 8 Rutas Culturales candidatas a esta mención europea, entre ellas la Red de Vías Verdes españolas que coordina la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

A la reunión, celebrada en la sede de la Red Española de Desarrollo Rural, asistieron representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a modo de observadores, quienes respaldaron la iniciativa.

Entre las acciones concretas que ya se han acordado se encuentran la constitución de un grupo de trabajo para establecer contacto con las instituciones competentes y otro para trabajar en cuestiones de promoción y difusión.

Otras estrategias previstas son la formación de expertos en itinerarios y rutas culturales, la edición de un catálogo, el refuerzo de la presencia española en los foros y ferias profesionales o la implementación de nuevas herramientas de difusión como las redes sociales.