Ya disponible la nueva Guía de las Vías Verdes

Con la firma del acuerdo entre Anaya Touring y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en julio de 2020, la colaboración de Renfe, Adif y el patrocinio del Grupo Torrescamara, (Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescamara y Cía De Obras), ya disponemos de la publicación del primer volumen de la nueva Guía de las Vías Verdes Sur, Centro, Levante, prologado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de honor de la Fundación, José Luis Ábalos, y por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Ya disponible la nueva Guía de las Vías Verdes

Ya disponible la nueva Guía de las Vías Verdes

01/03/2021

En este primer volumen, la guía oficial de las Vías Verdes editada por Anaya Touring ofrece 35 itinerarios apasionantes por los antiguos trazados ferroviarios del Sur, Centro y Levante de España. Perfectos, todos ellos, para los aficionados al senderismo y a la bicicleta que quieran adentrarse en una naturaleza insólita y descubrir nuestro patrimonio ferroviario. Son recorridos seguros, fáciles y accesibles para todos, sin distinción de edad o condición física, aptos para personas con discapacidad y sin tráfico motorizado.

¿Qué esperar en cada capítulo?

Cada itinerario incluye descripciones de la ruta y su entorno, la historia del ferrocarril, sugerencias para alojarse y alquilar bicis, mapas de situación, perfiles altimétricos, atractivas fotografías y códigos QR para ampliar la información. Además, se ofrece información sobre vías verdes cercanas normalmente de menor longitud para ¡no dejarnos a ninguna fuera!

La Guía de las Vías Verdes: Sur, Centro y Levante ha sido prologada por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y por el Presidente del Grupo Torrescamara, Juan Francisco Cámara, empresa patrocinadora de la guía. Además, ha contado con el apoyo de Adif, Renfe, Euskotren, Serveis Ferroviaris de Mallorca, Turismo de Andalucía, Ayuntamiento de Serón, Bidasoa Activa-Bidasoa bizirik y Onbizi.

Queremos destacar también que para su elaboración se ha contado con la apreciada  colaboración de las entidades gestoras de vías verdes y con empresas de servicios que han aportado al equipo redactor de la FFE información, contenidos actualizados y fotografías.

¡Muchas gracias a todas las personas y entidades que lo han hecho posible!

Por su parte nuestros/as compañeros/as del Museo del Ferrocarril de Delicias nos han ayudado con la información de tipo histórico que incluye la Guía: reseñas sobre la historia del ferrocarril y fotografías que ilustran estos trazados ferroviarios de antaño.

Y pronto, el próximo 25 de marzo, contaremos también con la publicación del Volumen Norte de la Guía de las Vías Verdes (con otros 35 itinerarios) y la versión digital de ambos libros a partir del 30 de marzo.

Ahora disfruta de este vídeo-presentación de la Guía de las Vías Verdes que hemos preparado con todo nuestro cariño e ilusión desde el área de Vías Verdes de la FFE.

 
 

 

Editada por:

Logo ANAYA TOURING

 

 

 

Patrocinadores:

Logo patrocinadores

 

 

 

Con el apoyo de:

Logos de los Ministerios de apoyo

 

 


Con la colaboración de:

Logo de colaboradores

 

 

 

 

 

 

 

​Fuente de textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, f.s.p.