La Vía Verde de la Jara (Toledo) y la del Noroeste (Murcia) unidas por unos días

La Vía Verde de la Jara (Toledo) acogió durante los días 29, 30 y 31 de mayo a los alumnos de un Taller de Empleo y al personal del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, para intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Foto Noticia
01/07/2012

01/07/2012

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Dinamización y Puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste que el Consorcio lleva desarrollando desde octubre de 2011 y que acaba de concluir el pasado mes de junio. Esta es una de las últimas actividades realizadas, con el objetivo de ofrecer al alumnado del taller de empleo la oportunidad de conocer otra Vía Verde y con ella las distintas iniciativas de gestión y emprendimiento que se han puesto en marcha con el apoyo de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara.

La jornada comenzó con una sesión de presentación para conocer los orígenes, trayectorias y principales actuaciones en cada una de las Vías Verdes, y después visitaron las instalaciones de la Estación La Pizarrita y un tramo de vía. Durante los siguientes días los alumnos pudieron conocer los el Molino de Los Morenos, así como intercambiar impresiones con los responsables de la empresa de turismo activo Ecoaltea, encargada de las actividades de ocio, de la patrulla verdes y del mantenimiento de la Vía Verde. (A cuyos responsables entrevistamos en el InfoVías Verdes de Marzo, ver noticia>>)

Por otro lado, para concluir el trabajo realizado durante estos últimos nueve meses en el Plan de Dinamización y Puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste, el Consorcio Turístico celebró el pasado 19 de junio una jornada dedicada al estudio y revisión de las oportunidades, tendencias y experiencias de empleo entorno a vías verdes.