Presenta tu candidatura a los 10º Premios Europeos de Vías Verdes

La Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA, en sus siglas en inglés) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocan el 10º Premio Europeo de Vías Verdes que se celebrará el 30 septiembre de 2021 en Valencia.

Presenta tu candidatura a los 10º Premios Europeos de Vías Verdes

Presenta tu candidatura a los 10º Premios Europeos de Vías Verdes

07/04/2021

El objetivo del premio es promover las buenas prácticas y apoyar la puesta en marcha de iniciativas ejemplares y exportables a toda Europa. El Premio Europeo de Vías Verdes recompensará únicamente vías verdes que respondan a los criterios de la Declaración de Lille, así como a iniciativas ya existentes.

Este premio se entrega cada dos años para recompensar a vías verdes ejemplares y sus buenas prácticas.

En esta ocasión la convocatoria constará de tres categorías:

A. Excelencia: Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a tres Vías Verdes excelentes que muestren la mejor integración de las diversas características que definen a las vías verdes (según el Art.1 del Reglamento) y que además posean valores específicos que, según el jurado, las hagan ejemplares.

B. Iniciativas ejemplares: Se entregará un primer, segundo y tercer premio a  iniciativas ejemplares relacionadas con una o varias vías verdes. Esta categoría está abierta a todo tipo de propuestas sobre vías verdes en su sentido más amplio.

C. Premio especial 2021 “Año Europeo del Ferrocarril” (*): Se concederá un único premio para recompensar iniciativas y/o productos destinados a poner en valor el patrimonio ferroviario y/o iniciativas o productos turísticos que promuevan el uso del tren y el transporte de bicicletas para acceder a las vías verdes. La iniciativa puede ir dirigida a una o varias vías verdes.

(*) Este premio especial forma parte de las actividades incluidas en el Año Europeo del Ferrocarril gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El plazo para la presentación será hasta el 27 de mayo de 2021. La convocatoria y formularios se encuentran disponibles en www.europeangreenwaysaward.org

La entrega de los premios se hará el 30 de septiembre del presente año en Valencia, Comunitat Valenciana.

Logo Décimo Premio European Greenways

Es interesante destacar que la organización de esta edición de los Premios Europeos de las Vías Verdes es el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, la Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El acto de esta firma tuvo lugar el 24 de marzo en la ciudad de Valencia. A él acudieron el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, la Directora de la Asociación Europea de Vias Verdes, Mercedes Muñoz y el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jose Carlos Domínguez Curiel. Además estuvo presente la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer y vía online el Presidente de la AEVV Giulio Senes.

Además de la organización de la 10ª edición del  Premio Europeo de Vías Verdes, el acuerdo incluye la realización de una Jornada Internacional sobre Cicloturismo y Vías Verdes y una visita técnica a una de las Vías Verdes de esta comunidad, actividades que ya anunciábamos en la noticia Valencia acogerá la X Edición de los Premios Europeos de Vías Verdes 2021>>

Tras la firma del acuerdo el propio Conceller anunció que la Generalitat Valenciana invertirá más de 75 millones de euros para actuaciones en 224 kilómetros de vías verdes y carriles ciclo-peatonales:

- Finalizado ya o están en ejecución obras por valor de 33,2 millones de euros en más de 79 kilómetros

- Se invertirán 41,8 millones en actuaciones programadas en otros 144,9 kilómetros de la Comunitat.

Más info en la noticia GVA.ES: Política Territorial invertirá más de 75 millones de euros para actuaciones en 224 kilómetros de vías verdes y carriles ciclopeatonales>>

Para seguir toda la información sobre este convocatoria puedes hacerlo en el Facebook de la EGWA>> o bien a través de su página web, www.aevv-egwa.org

#GreenwaysEurope #GreenwaysAward2021 #EGA2021
#EUGreenDeal #VíasVerdes #VVComunitatValenciana

 

Logos EGA 2021

Fuente textos y fotos: EGWA, GVA y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.